Conecta con nosotros

20 OCT – De acuerdo con su información de The Verge, el paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su «metaverso» y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Lo cierto, es que el medio estadounidense asegura que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Especula además, que posiblemente esté relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un «metaverso».

Facebook: nuevas ideas a futuro

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de «espacios virtuales» donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

En este contexto, Facebook estuvo avanzando en la construcción de su propio «metaverso» con aplicaciones como Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.

Con el cambio de nombre, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales, y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram WhatsApp, entre otros.

Al mismo tiempo, se especula que esa decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

Infocom.ar

Autos

(VIDEO) Los autos voladores ya son una realidad: se completó el primer viaje con éxito

Una nueva forma de viajar dejando atrás embotellamientos y demoras. El auto volador poco a poco cambiará nuestra vida cotidiana.

26 JUN – Jetson es una empresa sueca con la misión de cambiar la forma en que se viaja. Acaban de demostrar que es posible utilizar un auto volador como medio de transporte, ya que, se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.

Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.

El viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro. La autonomía del vehículo es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.

Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista. Hay que aclarar que  para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.

El modelo

Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.

El ONE mide en total 2,8 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1 de alto, con el detalle de que los rotores se pueden plegar para que ocupe mucho menos espacio en una cochera. Según la marca, en este caso el tiempo de viaje se reduce hasta en un 88% en comparación a un auto.-

VIDEO:

Infocom.ar, con información de Jetson Aero.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...