Conecta con nosotros

21 OCT – GREGORIO DE LAFERRERE – De acuerdo a lo que trascendió, el menor se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela De Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova, visitando la exposición de ciencias «Plaza Ciencias 2.0«, evento municipal que realiza la intendencia cada año y cuyo objetivo, según su promoción gráfica, es «estimular la cercanía y conocer los aportes de los estudiantes…».

El folleto promocional en la web del municipio de La Matanza.

En ese contexto fue que un alumno de nombre TAHIEL integraba el contingente de alumnos que asistieron a la mencionada feria ubicada en Plaza Ejército de Los Andes, en Laferrere.

Según las versiones, en un momento el joven se acercó a uno de los experimentos de química presentados por otros alumnos, en el cual se «debía colocar unas gotas de alcohol en un recipiente desde donde debía surgir una burbuja».

En esas circunstancias, y por motivos que se intentan establecer, el recipiente explotó delante del rostro del menor y le ocasionó una importante lesión en la cara, manos, brazos y otras partes del cuerpo.

Al respecto, los testigos afirman que el experimento no estaba supervisado por ningún adulto o profesor, y sólo se trataba de alumnos de secundaria. También relataron a infocom.ar que la ambulancia tardó más de una hora en llegar, entre los gritos desesperados de dolor del nene, que había entrado en un estado de gran alteración.

Posteriormente, dado el severo cuadro de quemaduras que presentaba la víctima, debió ser trasladada directamente al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires, donde a estas horas permanecía bajo cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial.

En cuanto a los primeros minutos trascurridos tras el hecho, los voceros revelaron que lo primero que hicieron los profesores es retirarles los celulares a todos los alumnos y llevarlos a un aula donde permanecieron por al menos una hora, para después comenzar a notificar a los progenitores del suceso ocurrido.

Por otra parte, la madre del nene –GABRIELA– utilizó las redes sociales para hacer un severo descargo contra los organizadores de la feria, remarcando estas y otras irregularidades, y sobretodo la negligencia al no haber presente ningún profesor o adulto capacitado que supervise las maniobras que los alumnos se encontraban realizando, entre productos químicos, cuya peligrosidad quedó ampliamente demostrada.

Este es el posteo de la mamá de Thaiel:

Finalmente, estamos a la espera del parte médico y más información de este tremendo caso.

-AMPLIAREMOS-

Infocom.ar

Municipios

Papelón en una cárcel bonaerense: se equivocaron de preso y liberaron a otro detenido

Ocurrió ayer en la Unidad 39 de Ituzaingó. Están buscando al hombre que soltaron por error.

10 ENE – Este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 39 de Ituzaingó tenía que liberar a un preso que salía por agotamiento de pena, pero no sucedió porque se equivocaron de persona y liberaron a otro.

En las últimas horas, los efectivos finalmente le permitieron salir al hombre que debía recuperar la libertad. El otro tiene pedido de captura internacional y nacional porque cuando fueron a buscarlo no se encontraba en el lugar que había puesto como domicilio.

Ayer debían liberar a Nicolás Herrera Brizuela, un hombre que estaba para salir de la cárcel por agotamiento de la pena. Pero los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense liberaron a otro Herrera. Se trata de Jesús Baigorria Herrera, otro detenido que está condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, violación de domicilio y amenazas.

Según lo que declararon los agentes “fue un error involuntario”. La Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los efectivos del SPB.Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.

Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.-

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...