...
Conecta con nosotros

Municipios

Vecinos grabaron a nene atado en el fondo de una casa y denuncian que la madre así castiga a sus hijos cuando le piden comida

LA MATANZA – Una vecina grabó un estremecedor video por sobre una pared que da al fondo de una casa lindera, en donde se ve y escucha a un menor de unos 10 años llorando y pidiendo que su madre lo desate y lo perdone.

Publicado

en

19 OCT – Esto estaría sucediendo en una vivienda ubicada en el Barrio Sarmiento, en la localidad de Villa Madero, Pdo. de La Matanza.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se trataría de una problemática de hace tiempo, y que los menores pasan la mayor parte del día solos o mendigando comida en los negocios cercanos.

Según la fuente, en la finca de calle Escobar al 600 de la mencionada localidad, vive esta familia compuesta por nueve menores de distintas edades y su madre, los cuales según los vecinos, son maltratados por ella cuando regresa a altas horas de la madrugada y le piden comida.

Además trascendió que el padre de los nueve hermanos fue denunciado por la mujer -de nombre KARINA– por violencia familiar y se encuentra alojado en prisión.

Por el grave hecho hay preocupación entre los vecinos del barrio dada la actitud de total abandono y maltrato infantil de la mujer hacia sus hijos y por ese motivo han hecho circular el video, el cual aportaron en las últimas horas a infocom.ar.

En ese sentido, piden que el caso tome trascendencia ya que se han realizado denuncias sin que las autoridades al parecer, se hagan cargo.

En una de las imágenes se lo ve al nene en el piso, atado de pies y manos, casi como si se tratase de un animal:

Por otra parte, entre los lugareños hay temor por la actitud violenta que emprendió la mujer contra ellos y principalmente con la vecina que grabó el video, el cual se difundió a través de las redes.

En ese sentido, denuncian que mantuvo un altercado en el local de esta persona y la amenazó con prender fuego su negocio.

EL VIDEO:

-NOTICIA EN DESARROLLO -AMPLIAREMOS

Infocom.ar

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.