Conecta con nosotros

Policiales

Se fotografía desde su celda con un arma en la mano, y lo postea en las redes

Publicado

en

Se trata de un joven de 22 años que se encuentra con prisión preventiva, imputado por robo calificado, en una comisaría de Santiago del Estero. Efectivos policiales informaron que no es la primera vez que sube una imagen, ya lo hizo el 10 y 16 de este mes. 

La Jefatura de Policía de Santiago del Estero detectó que un preso publicó una foto en su cuenta de Facebook esta semana. Personal que realiza tareas de investigación en redes sociales, para detener delincuentes o evitar estafas que se realizan bajo la modalidad del «cuento del tío», informó que además el reo portaba un arma, en la imagen se ve a otro recluso durmiendo y hay un tercero que retrata el momento. 

El preso fue identificado como Maximiliano Emanuel Zalazar de 22 años, es oirundo del Barrio Rivadavia de la capital santiagueña. 

Está imputado por robo calificado en grado de tentativa y se encuentra alojado en la Comisaría Comunitaria N°2. 

El sujeto permanece con prisión preventiva por dos años hasta que se realice el juicio, la causa está en manos del fiscal Ángel Belluomini. Se estima que el arma que porta el individuo es una calibre de .22 milímetros.

Leer también...  (VIDEO) Violento ataque piraña en La Matanza: lo golpearon en la cabeza para robarle la camioneta

“Larga vida al ladrón, muerte a la yuta”, fue la frase que acompañó la publicación que realizó Zalazar en su muro de Facebook.– 

Fte: Crónica 

Investigación

Una familia oriunda de La Matanza volcó en la Ruta Nacional Nº 7

El accidente ocurrió en el km 253,400. Por razones aún no determinadas, el vehículo se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Publicado

en

13 de julio – 2024 – Un trágico accidente se registró hoy en la Ruta Nacional 7, donde un vehículo que transportaba a una familia de La Matanza volcó, dejando a tres menores y dos adultos con lesiones de diversa consideración.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 253,400. El vehículo involucrado es un Renault Kangoo, dominio ONH 586, conducido por Matías Pittavilo, de 41 años, acompañado por su esposa, Lourdes De Veli, también de 41 años, y sus tres hijos de 13, 15 y 11 años.

Por razones aún no determinadas, el automóvil se despistó y volcó, terminando su recorrido sobre la banquina.

Según los primeros informes, los menores fueron los más afectados, presentando diversas fracturas y otras lesiones. Se presume que no llevaban puestos los cinturones de seguridad al momento del accidente, lo cual agravó la situación.

Los tres niños, conscientes pero con serias heridas, fueron rápidamente trasladados a la guardia del Hospital Piñeyro en ambulancias del servicio de emergencias médicas, mientras móviles policiales abrían paso para facilitar su llegada.

El caos se apoderó del lugar en cuestión de segundos, con transeúntes ocasionales prestando los primeros auxilios a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Leer también...  Impactante intento de asalto a una mujer en La Matanza

Testigos en el lugar describieron la escena como un panorama de desolación y preocupación, especialmente por la condición de los menores.

La familia, procedente de La Tablada, partido de La Matanza, se dirigía a la provincia de Mendoza cuando ocurrió el siniestro.

Fuerzas de seguridad, incluidos móviles del Comando Patrullas Rural, Vial Junín VIII y efectivos de la ciudad, se desplazaron al lugar para asistir a las víctimas, ordenar el tránsito vehicular y realizar las actuaciones correspondientes. Inicialmente, el caso ha sido caratulado como lesiones graves culposas.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad se mantiene a la espera de actualizaciones sobre la salud de los involucrados.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...