Conecta con nosotros

Internacionales

Mujer afgana castigada a 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

En las imágenes se ve cómo la víctima fue obligada a arrodillarse y a admitir su “arrepentimiento” entre gritos de dolor.

Publicado

en

Dos hombres propinando latigazos a una joven durante 80 segundos ante una multitud. Eso es lo que se puede ver en un video al que tuvo acceso la cadena France 24 y que ahora recorre el mundo.

El hecho sucedió en la localidad Haftgola, en las cercanías de Herat, en Afganistán en donde un tribunal ilegal de talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos luego de haber sido encontrada hablando por teléfono con un hombre.

No hay una fecha precisa sobre cuándo ocurrió los hechos pero se estima que fue a finales del 2020. La acusaron de mantener “ relaciones ilegales ” y la condenaron al brutal castigo , mientras que el hombre fue arrestado y trasladado a una prisión talibán.

La mujer, cubierta con una burka, es traída por un hombre de barba blanca en medio de un círculo formado por solo hombres , quienes asistieron al juicio. 

En total, tres hombres considerados “los mayores”, quienes ejercen las veces de jueces, le dictan sentencia e inmediatamente comienza el castigo.

En las imágenes se ve cómo la víctima fue obligada a arrodillarse ya admitir su “arrepentimiento” entre gritos de dolor. Según las redes sociales del medio francés, fueron 40 latigazos en menos de dos minutos.

Leer también...  Una camioneta sin conductor retrocede en círculos fuera de control

Quarante coups de fouet en moins de deux minutes … Les tribunaux taliban, bien qu’interdits, ont place partout en Afganistán. Un phénomène révélateur de la faillite de l’Etat afghan, selon notre Observatrice.Publicado por Les Observateurs – France 24 en Jueves, 22 de abril de 2021

» Los tribunales talibanes, aunque prohibidos, tienen lugar en todo Afganistán. Un fenómeno revelador de la quiebra del estado afgano «, aseguraron.-

Anuncio publicitario

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Chile: armaron fiesta clandestina en un centro de testeo COVID

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  Una camioneta sin conductor retrocede en círculos fuera de control

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...