Conecta con nosotros

Empresas

Las app que facilitan al sector gastronómico, afrontar las restricciones por la pandemia

Las restricciones que impone la pandemia de coronavirus fomentaron en los últimos meses el uso de códigos QR y aplicaciones para gestionar pedidos, así como las satisfacer las necesidades de abastecimiento de los locales gastronómicos.

Publicado

en

Las restricciones que impone la pandemia de coronavirus fomentaron en los últimos meses el uso de códigos QR y aplicaciones para gestionar pedidos, así como las satisfacer las necesidades de abastecimiento de los locales gastronómicos.

De a poco, los clientes se acostumbraron a escanear un código QR en la mesa para hacer sus pedidos; y la creciente demanda del servicio obliga a mejorar la experiencia del usuario y aprovechar el potencial de gestionar todo en una misma plataforma.

Para volver a trabajar en pandemia, el sector de la gastronomía necesitó herramientas como una plataforma móvil que incorpora un menú digital para hacer el pedido, un gateaway para pagar y un sistema de gestión de la espera, para retirar a tiempo.

Para dar más soluciones a sus clientes, cuando se retoman las medidas más restrictivas que afectan al sector, Parra Payments -creada por los jóvenes emprendedores argentinos Augusto Hassel y Jonathan Rivas- ofrece funcionalidades útiles tanto para takeaway (para llevar) como para el consumo en el local o un mapa para conocer la disponibilidad de lugar en bares y restaurantes.

Leer también...  Tristeza por la muerte de una joven periodista de 23 años a causa del coronavirus

Para los fundadores, el valor que agrega la plataforma pasa tanto por «asegurar la gestión contactless como por la eficiencia de administrar menús, pedidos y pagos en una sola plataforma».

Otra app argentina que busca cambiar «el día a día» de los restaurantes es Centralo, empresa creada por los emprendedores Joaquín Aguirre y Tomás Manrique que brinda soluciones para el abastecimiento de restaurantes, autoservicios y kioscos.

El sector gastronómico cuestionó las nuevas restricciones y advirtió: “Sin  la ayuda del Gobierno nos vamos a caer todos” - Infobae

La App permite a los comerciantes del canal tradicional (los comercios de barrio) y restaurantes abastecerse en forma virtual (no presencial, como es tradicional) con mayoristas y distribuidores de su zona.

«No fue fácil en un principio, pero estábamos convencidos que este era el modelo de compra para restaurantes y comercios minoristas; en ese momento sonaba a futuro y hoy ya es más que presente», explica Manrique.

En 2020, por las restricciones que planteó la pandemia de coronavirus, la empresa -presente en cinco ciudades argentinas y con planes de expansión a todo el país y Latinoamérica- triplicó la cantidad de comercios clientes y quintuplicó los mayoristas y distribuidores que venden a través de la App.

Leer también...  Evalúan aplicar medidas más restrictivas en base a las recomendaciones de los expertos

«Le estamos cambiando la vida a los restaurantes y comercios, que son el corazón del consumo de sociedades como la nuestra; queremos que cuenten con el poder de la tecnología para manejar sus negocios igual o mejor que las grandes cadenas», afirma Aguirre.-

Télam.

Autos

(VIDEO) Los autos voladores ya son una realidad: se completó el primer viaje con éxito

Una nueva forma de viajar dejando atrás embotellamientos y demoras. El auto volador poco a poco cambiará nuestra vida cotidiana.

Publicado

en

26 JUN – Jetson es una empresa sueca con la misión de cambiar la forma en que se viaja. Acaban de demostrar que es posible utilizar un auto volador como medio de transporte, ya que, se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.

Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.

El viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro. La autonomía del vehículo es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.

Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista. Hay que aclarar que  para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.

Leer también...  Tristeza por la muerte de una joven periodista de 23 años a causa del coronavirus

El modelo

Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.

El ONE mide en total 2,8 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1 de alto, con el detalle de que los rotores se pueden plegar para que ocupe mucho menos espacio en una cochera. Según la marca, en este caso el tiempo de viaje se reduce hasta en un 88% en comparación a un auto.-

VIDEO:

Infocom.ar, con información de Jetson Aero.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...