Conecta con nosotros

Publicado

en

29 AGO – La ministra se refirió al hecho de inseguridad ocurrido en Ituzaingó, donde un jubilado de 69 años y un delincuente de nacionalidad chilena de 19 años resultaron muertos.

“Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción. Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad… los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, reconoció Frederic.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló la ministra cuando la consultaron sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, al tiempo que recordó que ella vivió en Holanda por un tiempo. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, recordó.

“El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto que a todos nos alarma. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los «pibes» no salgan a robar”, afirmó la funcionaria.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad Nacional de Argentina.

La ministra también se refirió al ataque que sufrió el diputado provincial correntino Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto partidario por las elecciones que se llevan adelante hoy en la provincia.

Es un hecho inadmisible, es un ataque a la democracia, por eso el Presidente me pidió que fuera. Pusimos a disposición del fiscal tres brigadas de la Policía Federal. Era muy importante poner todos los recursos del Estado para resolver el caso lo más rápido posible. Se está trabajando en varias líneas. Hay dos testigos”, señaló la ministra en Radio Mitre.

No podemos corroborar que el disparo haya estado destinado a Arias. Pudo haber estado destinado al candidato a intendente. Es importante dejar pasar este día de elecciones, tal vez después haya más información para compartir. Están las declaraciones de los testigos, el avance de la pericia sobre la camisa y el análisis del video”, cerró Frederic.

Fte: La Nación

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: asalto violento a una madre con su hijo pequeño

Publicado

en

28 SEP – VILLA CELINA – Esta tarde, minutos antes de las 17 hs. ocurrió un salvaje ataque con fines de robo a una mujer que se encontraba caminando junto a su pequeño hijo.

El hecho sucedió en la calle Domínguez y Roosvelt, de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. Como puede observarse en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, tres sujetos bajaron sorpresivamente de un vehículo marca Peugeot 208, con dominio colocado AB 289 PG y se abalanzaron sobre la víctima.

Tras arrastrarla por la acera le arrebataron sus pertenencias, una mochila color rojo que la víctima cargaba sobre su pecho y dos bolsas que portaba en una mano, en tanto el niño miraba la escena aterrado. Finalmente, los forajidos subieron al rodado y escaparon del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, se desconoce si la mujer transportaba alguna suma de dinero, pero es evidente que los malvivientes la estaban esperando, por lo que supuestamente el robo estaba planificado.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...