Conecta con nosotros

29 AGO – La ministra se refirió al hecho de inseguridad ocurrido en Ituzaingó, donde un jubilado de 69 años y un delincuente de nacionalidad chilena de 19 años resultaron muertos.

“Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción. Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad… los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, reconoció Frederic.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló la ministra cuando la consultaron sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, al tiempo que recordó que ella vivió en Holanda por un tiempo. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, recordó.

“El que roba merece una pena. Hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto que a todos nos alarma. Mientras tanto, la política de nuestro gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los «pibes» no salgan a robar”, afirmó la funcionaria.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad Nacional de Argentina.

La ministra también se refirió al ataque que sufrió el diputado provincial correntino Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto partidario por las elecciones que se llevan adelante hoy en la provincia.

Es un hecho inadmisible, es un ataque a la democracia, por eso el Presidente me pidió que fuera. Pusimos a disposición del fiscal tres brigadas de la Policía Federal. Era muy importante poner todos los recursos del Estado para resolver el caso lo más rápido posible. Se está trabajando en varias líneas. Hay dos testigos”, señaló la ministra en Radio Mitre.

No podemos corroborar que el disparo haya estado destinado a Arias. Pudo haber estado destinado al candidato a intendente. Es importante dejar pasar este día de elecciones, tal vez después haya más información para compartir. Están las declaraciones de los testigos, el avance de la pericia sobre la camisa y el análisis del video”, cerró Frederic.

Fte: La Nación

Inseguridad

Le iniciaron una causa por homicidio a Policía que mató a dos delincuentes en Rafael Castillo

El agente de 26 años de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Rafael Castillo fue notificado hoy del inicio de una causa penal por homicidio, pero no quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...