...
Conecta con nosotros

Inseguridad

La Matanza: falleció otra víctima del triple crimen sicario

Una joven que había resultado herida hace poco más de una semana cuando al menos cinco delincuentes que se hicieron pasar por policías ingresaron por la fuerza a una vivienda del partido bonaerense de La Matanza y asesinaron a balazos a su cuñado y a su sobrino de 10 años, falleció este domingo en el hospital donde permanecía internada.

Publicado

en

28 FEB – GONZÁLEZ CATÁN – Se trata de Ricarda Liz Chamorro (19), de nacionalidad paraguaya, quien había recibido un disparo en el hombro izquierdo en la madrugada en la que fueron asesinados Jorge Armando del Valle Vázquez (37) e Isaías (10), el hijo de éste (ver → acá).

La joven falleció en las últimas horas en el centro de salud donde se encontraba internada desde el día del ataque, por el cual no hay ningún detenido.

El hecho ocurrió el 17 de febrero a las 2 en la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el triple crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías. «Maten a todos», dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

A raíz del ataque, Del Valle Vázquez, también paraguayo, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes diera la orden directa: «Mátenlo». En tanto, su hijo Isaías, que dormía con el padre, sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana Ricarda también resultó herida.

Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble.

La Policía entrevistó a testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada. La pareja de la víctima fatal dijo que la banda les tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

Según se informó, la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes anterior. Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.-

Infocom.ar

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.