Conecta con nosotros

Inseguridad

La Matanza: falleció otra víctima del triple crimen sicario

Una joven que había resultado herida hace poco más de una semana cuando al menos cinco delincuentes que se hicieron pasar por policías ingresaron por la fuerza a una vivienda del partido bonaerense de La Matanza y asesinaron a balazos a su cuñado y a su sobrino de 10 años, falleció este domingo en el hospital donde permanecía internada.

Publicado

en

28 FEB – GONZÁLEZ CATÁN – Se trata de Ricarda Liz Chamorro (19), de nacionalidad paraguaya, quien había recibido un disparo en el hombro izquierdo en la madrugada en la que fueron asesinados Jorge Armando del Valle Vázquez (37) e Isaías (10), el hijo de éste (ver → acá).

La joven falleció en las últimas horas en el centro de salud donde se encontraba internada desde el día del ataque, por el cual no hay ningún detenido.

El hecho ocurrió el 17 de febrero a las 2 en la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el triple crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías. «Maten a todos», dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

Leer también...  Un camarógrafo corrió más rápido que los atletas y se hizo viral

A raíz del ataque, Del Valle Vázquez, también paraguayo, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes diera la orden directa: «Mátenlo». En tanto, su hijo Isaías, que dormía con el padre, sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana Ricarda también resultó herida.

Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble.

Leer también...  La Matanza: apareció un cuerpo flotando con una bolsa en la cabeza y acribillado a balazos

La Policía entrevistó a testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada. La pareja de la víctima fatal dijo que la banda les tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

Según se informó, la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes anterior. Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.-

Infocom.ar

Inseguridad

DESGARRADOR: vio como 2 delincuentes mataban a su papá para robarle la moto

El hombre de 45 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa. Lo asesinaron frente a su hijo de cinco años.

Publicado

en

10 de abril – 2024 – En Monte Grande, un trágico hecho de inseguridad ha conmocionado a la comunidad, donde un hombre de 45 años perdió la vida luego de oponer resistencia a un intento de robo de su motocicleta frente a su domicilio.

La víctima, identificada como Gustavo Fernández, fue abordada por dos jóvenes de 16 y 17 años cuando cerraba el portón de su casa para resguardar su vehículo. En medio de un forcejeo con uno de los delincuentes, Fernández recibió un disparo en la zona de la ingle, mientras su hijo de cinco años presenciaba la escena.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Origone al 100, perteneciente al partido de Esteban Echeverría. Dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la residencia de Fernández y bajo amenaza de arma de fuego exigieron la entrega de su moto.

Herido de gravedad, Gustavo Fernández fue trasladado al Hospital Santamarina, donde los médicos realizaron intervenciones quirúrgicas en un intento por salvar su vida, lamentablemente sin éxito, y falleció posteriormente.

Leer también...  Un camarógrafo corrió más rápido que los atletas y se hizo viral

Las autoridades policiales llevaron a cabo operativos de allanamiento en la zona de Luis Guillón durante la madrugada, logrando la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntos responsables del violento robo, así como también de un adulto de 24 años.

Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos.

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la orden del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien inició una serie de investigaciones luego de revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad.

En uno de los allanamientos, se arrestó a dos individuos identificados como MAD, de 16 años, y AJBB, de 17, ambos residentes de Lanús. En posesión de los sospechosos se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros, posiblemente utilizada en el crimen, así como también un revólver calibre .22 marca Azor.

Aproximadamente a 100 metros del lugar de las detenciones, la policía encontró la motocicleta marca KTM 390, modelo DUKE, utilizada durante el asalto a Gustavo Fernández.

La Policía secuestró la moto en la que se movilizaban los delincuentes.

Los dos menores detenidos fueron encontrados con cinco teléfonos celulares en su poder, y se reveló que ambos tenían órdenes de arresto pendientes por un intento de homicidio ocurrido el 15 de marzo de ese mismo año.

Leer también...  La Matanza: detuvieron a abuela narco junto a tres cómplices

Un vecino de la zona, identificado como Hugo, llegó al lugar del crimen minutos después del ataque y encontró a Fernández herido en el suelo. Relató que la víctima había luchado valientemente contra los asaltantes, y lamentó profundamente la trágica pérdida.

Este incidente ha generado una gran consternación en la comunidad, que clama por justicia y seguridad ante la creciente ola de delitos en la región. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...