...
Conecta con nosotros

Sociedad

La Marcha de Las Piedras: cómo se gestó el homenaje a los muertos por el Covid del próximo 16 de agosto

La convocatoria surgió en las redes sociales, en medio del enojo por las visitas a Olivos durante la cuarentena. Será el próximo 16 de agosto y busca llevar una piedra por cada fallecido a Casa Rosada y a la quinta presidencial.

Publicado

en

11 AGO – La Marcha de las Piedras es una convocatoria que se organizó a partir del comentario de una usuaria de Twitter que propuso: “Habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”.

Lo escribió el 3 de agosto, y desde entonces miles de usuarios tomaron la idea y le dieron forma para llevarla a cabo, con dos objetivos: homenajear a los fallecidos por coronavirus y rechazar el manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández

Tras una semana de intercambio, se fijó el próximo 16 de agosto, a las 16 horas, el momento de la movilización, que tendrá como destino Casa Rosada y también la quinta presidencial de Olivos. De acuerdo a las expresiones por los usuarios que comentaron la tendencia de redes, también habrá otros puntos del país en donde se realizará el gesto simbólico. 

Convocatoria a la Marcha de las Piedras

Las expresiones que invocaron la tendencia dentro de la red social Twitter, en su mayoría exponían el contraste entre la imposibilidad de realizar encuentros, visitar parientes enfermos o despedir familiares fallecidos por coronavirus, y los ingresos a la quinta presidencial de Olivos en los momentos de restricciones más estrictas. 

“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, indicó Ani Marino, desde la cuenta que inició la movida.

Cómo se propagó la convocatoria y las advertencias

Numerosos usuarios, periodistas y dirigentes, en general identificados con la oposición agrupada en Juntos por el Cambio, adhirió a la convocatoria e instaron a que otros asistan. 

Imagen

Hubo otros perfiles, en tanto, que advirtieron sobre la posibilidad de “infiltrados” o actitudes violentas que, con la posibilidad de miles de piedras en el lugar, conviertan la marcha en un riesgo. “La Marcha de las Piedras termina mal, más cantado que Despacito”, advirtió un usuario. 

La idea es marchar hacia la Casa Rosada, con una piedra que simbolizará a cada uno de los 107.500 fallecidos por COVID 19 durante la pandemia en Argentina. “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las consignas que se replicaron en referencia a la convocatoria.-

Imagen

Infocom.ar

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.