Conecta con nosotros

Provincias

Un enfermero murió tras ser atacado por sus vecinos por enfermarse de Covid

La provincia de Neuquén lamenta la muerte del enfermero Daniel Porro, una de las primeras personas que se puso al frente del cuidado de la salud en la provincia cuando comenzó la pandemia de coronavirus y fue atacado y prendida fuego su casa por sus propios vecinos. También le robaron su auto.

Publicado

en

11 AGO – Aunque muchos lloran ahora su partida, en junio del año pasado fue atacado salvajemente por un grupo de vecinos que, además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su automóvil por el simple hecho de haberse contagiado de Covid-19.

Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, aseguró Miguel Porro, padre del enfermero a LM Neuquén. Y agregó: “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba, pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”.

El hombre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más y murió de un paro cardíaco.

«Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa. No queremos gente como vos acá en el barrio», lo increpó un vecino por la calle.

“Fueron días duros”, manifestó Miguel tras remarcar que, además del ataque de los vecinos, Daniel tuvo que soportar otras penurias porque en el trabajo “le soltaron la mano” y lo echaron. Y aunque con el tiempo consiguió un nuevo puesto en otro centro de salud, no pudo olvidar el traumático incidente que había sufrido.

Leer también...  El "Holodomor" o Genocidio ucraniano contado por un descendiente: "Les tiraban papas y cadáveres para que coman algo de carne"

A mediados de 2020, Daniel Porro fue golpeado salvajemente por un grupo de vecinos que además prendieron fuego su casa y robaron su automóvil.

El pasado 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, contó su papá, conmocionado.

Las imágenes del enfermero y su guitarra se viralizaron de manera inmediata y varios usuarios celebraron el arte del hombre que puso la salud de los demás por delante de la propia.

El ataque de sus vecinos

Las amenazas contra Daniel empezaron a mediados de junio de 2020, cuando debió ser aislado por haberse contagiado de Covid-19. Al principio, estuvo encerrado en su casa, y luego fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde lo dieron de alta a los 14 días con hisopado negativo.

Sobre el episodio violento que vivió, en su momento relató: “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No solo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”.

Leer también...  La ministra de Seguridad se refirió a los delitos violentos en el Conurbano como 'divertidos'

Los incidentes comenzaron cuando un vecino lo increpó en la calle: «Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa. No queremos gente como vos acá en el barrio».

Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital. Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, manifestó el enfermero en aquella oportunidad.

Daniel, el enfermero que ofrendó su propia vida por los demás, murió contrariado por esa realidad brutal y casi insondable que impera en estos tiempos de superlativa ignorancia.-

Infocom.ar, con información de LM Neuquén

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  El "Holodomor" o Genocidio ucraniano contado por un descendiente: "Les tiraban papas y cadáveres para que coman algo de carne"

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...