Conecta con nosotros

Rarezas

Hallazgo macabro en China: paquetes sorpresa con cientos de mascotas muertas por asfixia

El cargamento del horror se descubrió el lunes por la noche.

Publicado

en

Una caja sorpresa con un cachorro o un gatito dentro. La pasión de algunos jóvenes chinos por las cajas ciegas o misteriosas llevó esta semana a un hallazgo macabro: 160 animales encerrados en paquetes, algunos muertos por asfixia.

Los paquetes se encontraron en la furgoneta de la empresa de logística ZTO, en Chengdu (suroeste). Los animales que sobrevivieron están siendo atendidos por veterinarios, informó el jueves el refugio de animales local Aizhijia en redes sociales.

«Se oyen ladridos y maullidos. Como la puerta del camión estaba cerrada, no había aire y se asfixiaban», escribió Aizhijia describiendo el hallazgo. «Muchos gatitos y perritos agonizan o ya han muerto».

La empresa de logística se disculpó y dijo que los envíos se hicieron desde sitios de comercio electrónico. Su sucursal de Chengdu, que realizó la entrega, tendrá que llevar a cabo una «inspección interna exhaustiva» y sus empleados cursarán «una formación sobre las normas de seguridad», agregó ZTO.

El descubrimiento causó alarma en las redes sociales de China, donde se prohíbe entregar animales en paquetes.

Amazon.com: Caja misteriosa: joyería lote de 7 piezas, collares sorpresa  colgantes pulseras: Jewelry

Desde hace unos años en China están de moda las cajas misteriosas: consiste en comprar en línea un regalo cuyo contenido se desconoce, con frecuencia un juguete o una figurita. 

Leer también...  China "amartizó" con éxito un robot y se convierte en la segunda nación en lograrlo

En 2019 este mercado estaba valorado en 1.000 millones de euros, según el gabinete de estudios de mercado Intelligence.

En la red Weibo, una internauta confiesa haber visto paquetes sorpresa con un gato o un perro de raza en venta en internet por apenas un euro (1,2 dólares).

«Encargas un ser vivo y acabas con un animal muerto por asfixia, de hambre, de calor o de frío», se imagina horrorizada la internauta.

El viernes, la etiqueta «animal en caja misteriosa» fue vista 420 millones de veces en Weibo. «No es una moda bonita ni un juguete del que te deshaces de la noche a la mañana», protestó otro usuario.

Este viernes en el sitio de ventas en línea Taobao, propiedad del gigante Alibaba, se puede encargar animales vivos, pero no en cajas sorpresa.-

Ciencia

La súper computadora que le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas

Se trata de la primera computadora electrónica con hardware aritmética de punto flotante. Por razones desconocidas, la máquina fallaba cuando el operador de turno se iba de la sala de operación.

Publicado

en

La computadora OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) fue construida por la División de sistemas de aviación y artillería de la General Electric Company en Schenectady Nueva York, en 1948.

La OMIBAC (Ordinal Memory Inspecting Computer Binary Automátic) era más rápida que una IBM 650 cuando realizaba cálculos de coma flotante y funcionaba a una velocidad de 84 instrucciones/seg. Sus 3300 tubos de vacío termoiónicos consumían 12 kW de potencia y requirieron 1.4 m3·s −1 de refrigeración por aire.

El circuito de coma flotante de 24 bits de la máquina utilizaba una estructura de bits especial para representar un subconjunto de los números reales usando un significado de 17 bits escalado por un exponente entero firmado de 7 bits.

Siendo un prototipo de computadora digital binaria almacenado de tres direcciones que adopta una arquitectura de Harvard modificada, tenía instrucciones de 34 bits y datos de 24 bits almacenados en dos tambores magnéticos separados que giran a 4300 y 5400 rpm con 36 y 26 pistas respectivamente. 750 instrucciones podrían almacenarse en el primer tambor mientras que el tambor de datos podía almacenar 640 números de coma flotante.

Leer también...  (VIDEO) Entradera en La Matanza

Las aplicaciones incluían estudios de balística y de rutas de vuelo. Las necesidades de personal fueron 1 operador, 1 personal de mantenimiento, 2 matemáticos y 4 aprendices. Logró 52 horas de operación libres de errores por semana con 8 horas/semana de mantenimiento y reparación, y nunca operó sola en la oscuridad, ¿por qué? Al parecer prefería las luces encendidas.

La explicación

OMIBAC integró un módulo enchufable flip-flop de 1 bit que utiliza un solo tubo de vacío de oscilador de triodo dual de 9 pines en miniatura GE 12AT7 y componentes electrónicos asociados.

Una característica misteriosa de la máquina era que funcionaba mejor durante la noche cuando un operador del turno noche estaba presente, pero siempre fallaba cuando no había ningún operador de turno.

Eventualmente se descubrió que la máquina OMIBAC efectivamente le tenía miedo a la oscuridad y prefería las luces encendidas.

La explicación técnica fue que la máquina utilizaba circuitos flip-flop de Jordan Eckles que tenían tubos con pequeñas luces de neón en los circuitos que sobresalían en el panel frontal y eran sensibles a la iluminación ambiental. El potencial de ionización cambió un poco de 90 V con luz ambiental sobre ellos.

Leer también...  China "amartizó" con éxito un robot y se convierte en la segunda nación en lograrlo

Entonces, en la oscuridad, el potencial de ionización era un valor, y cuando se encendían las luces, la ionización era otro valor.

En última instancia, en las máquinas del futuro, pusieron una pequeña cantidad de radio en el exterior de esas pequeñas bombillas de neón para que el potencial de ionización siempre se mantuviera donde se suponía que debía estar.-

INFOCOM.AR

Continuar Leyendo..

No te pierdas...