Conecta con nosotros

Empresas

Murió Odisseas Georgalos, el creador del Mantecol

Georgalos nació en 1930, uno de los cinco hijos de Juan Georgalos, comerciante que también elaboraba panificados.

Publicado

en

Odisseas tenía una fama de disfrutar mucho de la gastronomía, a tal punto de ser considerado un “paladar negro” .

Uno de sus hermanos, Miguel, fue expulsado de Estambul y se radicó en Polonia, dónde permanecería hasta casi el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando emigró a Argentina. Pero fue precisamente en tierras polacas dónde aprendió a elaborar el halvá, un dulce local.

El plan 'anti-crisis' de Georgalos: no dejarse endulzar por el 'share' -  Noticias económicas, financieras y de negocios - El Cronista

Ya en Argentina abrió su primera fábrica en Floresta y fue modificando la receta hasta llegar a algo parecido a lo que se consume en las fiestas. 

Lo bautizó «Mantecol», porque se lo dio de probar a una señora y le dijo que tenía gusto a manteca.

Luego de años de éxito, la marca fue vendida al grupo Cadbury Schweppes en el año 2001 y se introdujeron cambios en la receta.

Hoy, a pesar de haberse desprendido del producto, la empresa Georgalos se mantiene como una de las tres productoras nacionales de golosinas.

Leer también...  Asalto a joyería en San Justo: delincuentes vestidos de policías se llevaron joyas y dinero
Anuncio publicitario

Autos

(VIDEO) Los autos voladores ya son una realidad: se completó el primer viaje con éxito

Una nueva forma de viajar dejando atrás embotellamientos y demoras. El auto volador poco a poco cambiará nuestra vida cotidiana.

Publicado

en

26 JUN – Jetson es una empresa sueca con la misión de cambiar la forma en que se viaja. Acaban de demostrar que es posible utilizar un auto volador como medio de transporte, ya que, se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.

Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.

El viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro. La autonomía del vehículo es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.

Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista. Hay que aclarar que  para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.

Leer también...  Asalto a joyería en San Justo: delincuentes vestidos de policías se llevaron joyas y dinero

El modelo

Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.

El ONE mide en total 2,8 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1 de alto, con el detalle de que los rotores se pueden plegar para que ocupe mucho menos espacio en una cochera. Según la marca, en este caso el tiempo de viaje se reduce hasta en un 88% en comparación a un auto.-

VIDEO:

Infocom.ar, con información de Jetson Aero.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...