Conecta con nosotros

Salud

Google Maps habilitó la búsqueda de vacunatorios en Chile

La tecnología al servicio de la salud: Google Maps registró los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile, facilitando la posibilidad de encontrarlos.

Publicado

en

Utilizando la aplicación de Google, los interesados pueden hallar el centro de vacunación más cercano a su domicilio, con el fin de recibir la dosis correspondiente. Recordemos que Google Maps se encuentra disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

Según un comunicado, todos los datos correspondientes son entregados por el Gobierno de Chile. “La funcionalidad viene a reforzar los esfuerzos de Google para ayudar a las personas a encontrar información precisa y actualizada con relación a la vacuna”, indica la empresa. Las ubicaciones se suman a los paneles de información del buscador.

Google ha sido un pilar informativo en la lucha contra el coronavirus, manteniendo al instante información proveniente de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Chile. Con solo acceder a este link puedes encontrar cualquier tipo de información sobre la enfermedad.

Los elementos tecnológicos esenciales: Google Maps y otras aplicaciones

En Google Maps se hallan los vacunatorios contra el COVID-19 en Chile

Google Maps se ha convertido en un aliado esencial durante la pandemia en Chile. Y no solo por la información referida al COVID-19, sino porque se hallan elementos actualizados respecto a los comercios, si se encuentran abiertos, cerrados o con nuevos horarios de atención.

Leer también...  Anciana fallece tras contraer simultáneamente dos variantes del Covid

Destaca además la función Horarios Populares, para conocer el nivel de concurrencia de algún comercio, con información generada por la misma comunidad.

La empresa destaca además la labor de YouTube como fuente de enlaces informativos oficiales sobre el COVID-19. Esta plataforma elimina cualquier información errada sobre el virus: la ciencia, la salud está primero.

Otra herramienta destacada es Google Play, priorizando la revisión de apps autorizadas por entidades gubernamentales y organizaciones de salud pública. Lo importante: mantenerse informado y protegido contra la enfermedad.

El balance de la enfermedad en el país

Chile es uno de los países más afectados por el COVID-19: más de 24 mil personas, hasta este viernes, han fallecido producto de la enfermedad. Se registró 1.06 millones de caso.

La Región Metropolitana sufrió la mayor cantidad de decesos, con 13.148, de 442 mil casos de contagio. Le siguen Valparaíso (1.992 muertes) y Bíobío (1.665).

La vacunación contra el COVID-19 en Chile

De acuerdo con las autoridades sanitarias chilenas, el país recibió 13 millones de dosis de vacuna. El más reciente embarque que llegó es de 234 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Leer también...  Siete datos clave de la vacuna china de Sinopharm

“La anticipación, la coordinación interministerial, y también esta apertura a poder establecer acuerdos comerciales con distintos proveedores a nivel mundial, ha probado ser un muy buen camino para el país”, señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

“Una de las claves para avanzar adecuadamente es porque hemos contado constantemente con la información”, agregó Couve. “Los datos han estado disponibles, y esos datos son relevantes al momento de planificar una campaña de vacunación y hacerle seguimiento”.-

Fte: Fayerwayer

Salud

(VIDEO) Golpes, violencia y escándalo en centro de estética de La Matanza

Una joven denunció que le inyectaron un dudoso líquido en los labios en un centro de estética, fue a reclamar y la echaron a los golpes.

Publicado

en

09 OCT – GREGORIO DE LAFERRERE – Nadia quería que le aplicaran ácido hialurónico y había averiguado sobre el producto, pero apenas llegó se dio cuenta de que nada era como le habían dicho. La boca se le deformó, y en vez de soluciones se encontró con la violencia.

Una chica fue a un centro de estética para que le colocaran ácido hialurónico en los labios, pero todo terminó de la peor manera: durante la sesión comenzó a sentir fuertes dolores, la boca se le inflamó y no terminaron de aplicarle todo el producto. Al llegar a su casa su situación se agravó y entonces decidió volver al lugar para reclamar. Sin embargo, terminaron echándola a los golpes.

La violenta escena que vivió Nadia y fue registrada por una cámara ocurrió el pasado viernes en el local Time Estética, ubicado en la calle Beethoven de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza.

En el video se puede ver cómo el denunciado por la joven agrede física y verbalmente a la chica. En un marco de extrema violencia, se rompieron vidrios y parte de la estructura del lugar. “Hija de re mil p…, negra villera”, le gritaba mientras caían pedazos de vidrio al piso.

Leer también...  Anciana fallece tras contraer simultáneamente dos variantes del Covid

La joven hizo pública su situación a través de las redes sociales y contó cómo fue que llegó hasta ese lugar.

VIDEO:

Nadia aseguró que ella había pactado con el dueño del local la aplicación de una marca determinada de ácido hialurónico por el valor de $60.000, pero que en ese momento se encontraba en promoción a mitad de precio.

“Este señor en el momento del hecho no me hizo firmar ningún consentimiento. Fue a buscar una jeringa del otro lado y no me di cuenta de preguntar qué me iba a colocar. Me dijo otra marca que la que yo había pedido y señado. Me dijo que la que había pedido no le había quedado porque no se conseguía el producto y ya no podía devolverme mi seña de $15.000″, detalló la joven.

De todas maneras, ella aceptó aplicarse el producto. “Sólo colocó media jeringa porque mis labios no daban más de sangrar, del dolor y de hinchazón”, lamentó, y agregó que, más allá de esto, le cobraron el total del producto y le dijeron que regresara la semana siguiente para que le aplicaran la dosis restante.

Así le quedaron los labios a la joven. (Foto: Instagram/@nadiawalezuk)

“Desde anoche estoy con fiebre y dolor en los labios con moretones”, contó la joven. Fue allí cuando decidió volver al lugar para pedir una solución y saber qué era lo que le habían aplicado. “Quería que me muestre su matrícula donde dice ser profesional y me devuelvan mi plata o al menos la mitad de la jeringa que no me había colocado y quedó paga”, explicó.

Leer también...  Escándalo en México: administraron agua destilada en vez de vacunas Pfizer

Pero nada de eso pasó. “El señor se puso como loco insultándome y pegándome. Me echaba del lugar sin darme una solución”, sostuvo la joven, y añadió: “Tengo todas las pruebas en mensajes donde me dice maleducada, que el resto de jeringa la había tirado y que no me quería ver nunca más en su estética”, precisó.

Nadia aseguró que en ningún momento intentó explicarle qué fue lo que le puso en los labios y que directamente la atacó. “Mi hermana comenzó a filmar su forma de agredirme. Le pegaron para tirarle el celular y se lo quería romper”, contó.

Cuando fue a realizar la denuncia, se encontró con que el acusado la había denunciado a ella por intento de robo. La víctima ahora deberá realizarse una extracción para conocer qué fue lo que le inyectaron.-

Infocom.ar, con información de TN y otras fuentes.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...