Conecta con nosotros

Publicado

en

11 JUL – Las múltiples variantes del coronavirus siguen causando estragos en todo el mundo. Y, por si esto fuera poco, ahora se le añade una nueva amenaza: el contagio con dos variantes diferentes del virus en un mismo paciente y a la misma vez.

Esta posibilidad se ha corroborado en un estudio, recogido por Bloomberg, que analiza el caso de una mujer belga de 90 años sin vacunar que murió tras infectarse de la variante alfa y la beta.

Es la primera vez que se tiene constancia real de un caso así. “Este es uno de los primeros casos documentado de coinfección con dos variantes preocupantes del SARS-CoV-2”, explicó la bióloga Anne Vankeerberghen, autora principal del estudio y bióloga molecular del Hospital OLV en Aalst, Bélgica.

La paciente de 90 años murió a los cinco días

La paciente fue ingresada en un hospital de Bélgica el pasado marzo y murió cinco días después tras presentar múltiples problemas respiratorios. Los investigadores se percataron de que la variante alfa, originada en Reino Unido, y también a beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, se hallaban en el cuerpo de la fallecida.

La falta de precedentes de dos contagios simultáneos y las incógnitas sobre si esto puede provocar un coronavirus más letal han hecho saltar las alarmas de la comunidad científica, que han presentado un informe detallado del caso en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

La Vacuna Rusa

Ya ocurrió en Brasil

Al parecer, científicos brasileños ya alertaron en enero de dos casos parecidos, pero el estudio no se llegó a publicar en ninguna revista científica. La falta de pruebas es, según los expertos, el principal problema. “La ocurrencia global de este fenómeno probablemente se subestima debido a las pruebas limitadas para las variantes de preocupación y la falta de una forma simple de identificar las coinfecciones con la secuenciación del genoma completo”, asegura Anne Vankeerberghen.

¿Una amenaza para la eficacia de la vacunación?

La eficacia de la vacunación, ante estas nuevas variantes, también se ha situado como objeto de debate. Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Universidad de Warwick dijo que no suponía ninguna sorpresa encontrar un individuo infectado con más de una cepa. “Este estudio resalta la necesidad de más estudios para determinar si este fenómeno afecta el curso clínico de la covid-19 y si esto, de alguna manera, compromete la eficacia de la vacunación”. 

Fte: lavanguardia

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...