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Google Argentina estuvo caída tras vencer el dominio y fue comprado por un particular

Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por pocas horas y provocó una revolución en redes.

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Un insólito suceso en la web ocurrió ayer miércoles por la noche. La página de Google Argentina se cayó durante varios minutos, aparentemente porque se habría vencido el dominio de la misma, y en el registro oficial de sitios web del país apareció el nombre de un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL. “Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”, reveló el protagonista de la historia.

“Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”, reveló el protagonista de la historia.

Pasadas las 22.30, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar. En el ínterin comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido. Se viralizó una captura de pantalla de un usuario que buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y allí se encontró con la sorpresa: “¡Ufa! El dominio no está disponible”. Había dejado de figurar la razón social de la compañía, reemplazada con los datos del “nuevo dueño”: Nicolás David Kuroña.

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Nicolás David Kuroña aseguró haber comprado el dominio de la URL

En sus redes sociales @Argentop, como se hace llamar el joven tuitero, dio su versión de los hechos y explicó la razón por la cual figuraba su nombre. “Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”. Su nombre se volvió viral junto a cientos de memes que ironizaban sobre su “hazaña”. Ante cientos de preguntas que recibió por el hecho, Kuroña respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”.

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo. Los aranceles para acceder a un dominio “.ar” van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa del mismo.

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La explicación del joven

Mientras que otra captura de pantalla que circuló por estas horas de la web nic.ar indicaba que el dominio expirará recién el próximo 8 de julio. Por su parte, la cuenta @DominiosAR afirmó que google.com.ar “no estaba vencido ni caducó”. Ratificó que “vencía en julio”, por lo que consideró que “alguien lo transfirió o pasó algo raro”. El sitio Nic Argentina también estuvo caído durante varios minutos hasta entrada la madrugada de este jueves. Una vez que volvió a funcionar, al buscar por el dominio de google.com.ar, figura que la empresa era la dueña del dominio, cuya fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.

Otra captura de pantalla que circuló por estas horas de la web nic.ar indicaba que el dominio expirará recién el próximo 8 de julio

El servicio de Google Argentina fue restituido, pero quedan cientos de dudas sobre qué fue lo que realmente sucedió: si hubo fallas de la web oficial, si hubo un problema con la página de registros del gobierno nacional, o si simplemente un usuario de Twitter se subió a la ola de la tendencia de la caída de la web asegurando que había comprado la URL del buscador más importante del mundo.

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Esta madrugada desde la compañía se limitaron a decir que se solucionó el inconveniente pero no ofrecieron más detalles al respecto. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un vocero de Google Argentina.-

Fte: InfoBae

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Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

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10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

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Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

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Infocom.ar, con información de AFP

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