Conecta con nosotros

Salud

Estas son las actividades que se mantienen con las nuevas medidas

Seguirán las consultas médicas y la atención en los bancos y la Anses con turno previo. Por otro lado, las actividades comerciales permitidas son para las industrias que se vinculen con la exportación, aparte de las alimenticias, y los comercios con venta remota y take away.

Publicado

en

21 MAY – 22:00 El Gobierno nacional aseguró la continuidad de las consultas médicas y la atención en los bancos y la Anses con turno previo, a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fijas restricciones hasta el 30 de este mes por la pandemia del coronavirus.

Las consultas y los trámites

Las consultas médicas con turno se mantienen porque es necesario que haya un «equilibrio importante en temas de salud», dijo una fuente del Gobierno nacional en Casa Rosada.

«No queremos que se agudicen otros problemas de salud», apuntó el vocero consultado por Télam.

Comercios e industria

Las actividades comerciales permitidas son para las industrias que se vinculen con la exportación, aparte de las alimenticias, y los comercios con venta remota y take away.

Comercios con venta remota y take away

«No podríamos aceptar el paseo mirando vidrieras, va a estar todo cerrado», advirtió la fuente, que señaló que la gente debe «permanecer en domicilios» o salir a lugares de «cercanía» para recreación, como los espacios públicos, pero no en forma grupal.

«Tomamos la experiencia del año pasado para privilegiar el cumplimiento efectivo y el control», indicó el informante, y graficó que el Gobierno nacional «no puede ingresar a un comercio o restaurant» para hacer verificaciones, por lo que se necesita el «compromiso pleno» de las jurisdicciones, algo que ya garantizaron los gobiernos locales.

Leer también...  Evalúan aplicar medidas más restrictivas en base a las recomendaciones de los expertos

Permisos para circular

Las excepciones a la circulación serán para aquellos que tengan permiso de utilizar el transporte públicos y también para quienes las hayan solicitado, adelantó el vocero gubernamental, quien conformó que el DNU que se conocerá «primero prorroga el anterior y luego agregará las nuevas medidas».

En cuanto a las ayudas económicas para paliar las dificultades que provoca la pandemia, otra fuente del Gobierno señaló que el aumento en la Tarjeta Alimentar implica que se llegará a casi 3,9 millones de niños, y explicó que los otorgados en esta nueva etapa «son ingresos que se sostienen en el tiempo».-

Los permisos de circulación de actividades esenciales "permanecerán activos" y no será necesario volver a tramitarlos.

Habrá que volver a tramitar los permisos de circulación «no esenciales»

Los permisos de circulación de actividades esenciales «permanecerán activos» y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales «se darán de baja» la noche del viernes y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la Secretaría de Innovación Pública indicaron además que las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió

«Esta noche se dan de baja seis millones de permisos de trabajadores no esenciales, y deberán volver a tramitarlos con las limitaciones que hay por el nuevo decreto que establece nuevas restricciones por nueve días; mientras que los trabajadores esenciales (unos 9 millones) no deberán hacer ningún trámite extra», explicó a Télam la titular de la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque «si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora».

En el caso de los permisos de actividades no esenciales «se darán de baja esta misma noche» y hay que «volver a tramitarlos» en argentina.gob.ar/circular.

También incluye a los permisos especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, que cuando sean necesarios habrá que volver a solicitarlos.

«En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto», explicó la funcionaria.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: intento de robo frustrado a los golpes, en paso a nivel
Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

Transporte público

Respecto del transporte público, «está reservado para quienes cumplen tareas esenciales» y pueden consultar cuáles son en https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

Por otra parte, se explicó que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales".

«Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí», agregó la información oficial, que además reiteró que para hacer el tramite es necesaria la última versión de DNI.

Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.

INFOCOM.AR con información de Agencia Télam

Salud

(VIDEO) Golpes, violencia y escándalo en centro de estética de La Matanza

Una joven denunció que le inyectaron un dudoso líquido en los labios en un centro de estética, fue a reclamar y la echaron a los golpes.

Publicado

en

09 OCT – GREGORIO DE LAFERRERE – Nadia quería que le aplicaran ácido hialurónico y había averiguado sobre el producto, pero apenas llegó se dio cuenta de que nada era como le habían dicho. La boca se le deformó, y en vez de soluciones se encontró con la violencia.

Una chica fue a un centro de estética para que le colocaran ácido hialurónico en los labios, pero todo terminó de la peor manera: durante la sesión comenzó a sentir fuertes dolores, la boca se le inflamó y no terminaron de aplicarle todo el producto. Al llegar a su casa su situación se agravó y entonces decidió volver al lugar para reclamar. Sin embargo, terminaron echándola a los golpes.

La violenta escena que vivió Nadia y fue registrada por una cámara ocurrió el pasado viernes en el local Time Estética, ubicado en la calle Beethoven de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza.

En el video se puede ver cómo el denunciado por la joven agrede física y verbalmente a la chica. En un marco de extrema violencia, se rompieron vidrios y parte de la estructura del lugar. “Hija de re mil p…, negra villera”, le gritaba mientras caían pedazos de vidrio al piso.

Leer también...  Evalúan aplicar medidas más restrictivas en base a las recomendaciones de los expertos

La joven hizo pública su situación a través de las redes sociales y contó cómo fue que llegó hasta ese lugar.

VIDEO:

Nadia aseguró que ella había pactado con el dueño del local la aplicación de una marca determinada de ácido hialurónico por el valor de $60.000, pero que en ese momento se encontraba en promoción a mitad de precio.

“Este señor en el momento del hecho no me hizo firmar ningún consentimiento. Fue a buscar una jeringa del otro lado y no me di cuenta de preguntar qué me iba a colocar. Me dijo otra marca que la que yo había pedido y señado. Me dijo que la que había pedido no le había quedado porque no se conseguía el producto y ya no podía devolverme mi seña de $15.000″, detalló la joven.

De todas maneras, ella aceptó aplicarse el producto. “Sólo colocó media jeringa porque mis labios no daban más de sangrar, del dolor y de hinchazón”, lamentó, y agregó que, más allá de esto, le cobraron el total del producto y le dijeron que regresara la semana siguiente para que le aplicaran la dosis restante.

Así le quedaron los labios a la joven. (Foto: Instagram/@nadiawalezuk)

“Desde anoche estoy con fiebre y dolor en los labios con moretones”, contó la joven. Fue allí cuando decidió volver al lugar para pedir una solución y saber qué era lo que le habían aplicado. “Quería que me muestre su matrícula donde dice ser profesional y me devuelvan mi plata o al menos la mitad de la jeringa que no me había colocado y quedó paga”, explicó.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: intento de robo frustrado a los golpes, en paso a nivel

Pero nada de eso pasó. “El señor se puso como loco insultándome y pegándome. Me echaba del lugar sin darme una solución”, sostuvo la joven, y añadió: “Tengo todas las pruebas en mensajes donde me dice maleducada, que el resto de jeringa la había tirado y que no me quería ver nunca más en su estética”, precisó.

Nadia aseguró que en ningún momento intentó explicarle qué fue lo que le puso en los labios y que directamente la atacó. “Mi hermana comenzó a filmar su forma de agredirme. Le pegaron para tirarle el celular y se lo quería romper”, contó.

Cuando fue a realizar la denuncia, se encontró con que el acusado la había denunciado a ella por intento de robo. La víctima ahora deberá realizarse una extracción para conocer qué fue lo que le inyectaron.-

Infocom.ar, con información de TN y otras fuentes.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...