Conecta con nosotros

Provincias

En plena pandemia, en Santiago del Estero aumentaron 45% los viáticos de los funcionarios

Publicado

en

En medio de la crisis por el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y el reclamo de la sociedad para que los fondos públicos se destinen principalmente al área de salud, en Santiago del Estero se dictó un decreto en el cual el gobernador Gerardo Zamora dispuso un aumento del 45% en los viáticos de los funcionarios provinciales.

Este incremento significa que a partir de ahora algunos funcionarios santiagueños, como por ejemplo las autoridades superiores de Gabinete del Poder Ejecutivo provincial, podrán recibir hasta 93.300 pesos mensuales solo en concepto de alojamiento por comisiones de servicio. Esto además del salario que perciben.

En julio del año pasado, en plena fase 1 de coronavirus, a estos mismos funcionarios les han otorgado una suba en el monto de sus viáticos del 47%. Algo por lo cual en apenas meses han sido beneficiados con un incremento del 92% para cubrir sus gastos de movilidad por las tareas que cumplen.

Leer también...  En Corrientes detectan nuevas cepas de coronavirus "más contagiosas y letales"

Este polémico aumento en los viáticos de los funcionarios en Santiago del Estero se contrapone con las nuevas disposiciones para la contención del gasto público en la provincia que la administración de Zamora emitió a principios de este año.

También a través de un decreto, en aquella ocasión el gobierno provincial dijo: “El desarrollo dinámico y eficaz del presupuesto anual de gastos y recursos de la Administración Pública Provincial demanda constantemente la toma de decisiones bajo criterios de eficiencia con el único objetivo de que el Estado provincial sostenga su equilibrio económico-financiero y puedan asistir a las necesidades sociales ”.

En este sentido, se agrega: «Bajo esa premisa y como resultado de los controles que ejecuta constantemente el Estado Provincial, se hace necesario adoptar decisiones que contendrán la ejecución del gasto público».

Biografia y Noticias de Gerardo Zamora ||| TresLineas.com.ar
Gobernador Gerardo Zamora

En una parte del Artículo 1 ° de ese decreto, se decía que quedaba expresamente prohibido el otorgamiento de horas extras, bonificaciones y / o incentivos de cualquier naturaleza a personal público de la provincia. Algo que no parece estar en sintonía con la suba de los viáticos otorgada ahora.

Leer también...  Proyectan delimitar Buenos Aires en cinco zonas y dividir La Matanza en dos partidos

El estadio faraónico

Otro de ejemplo de gastos superfluos realizados durante los últimos tiempos en Santiago del Estero, donde durante la pandemia de coronavirus se notaron las carencias en el sistema de salud con hospitales públicos que no tenían recursos, insumos ni personal suficiente, es el impactante Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en la capital provincial y que costó 1.500 millones de pesos.

El lugar fue construido en tiempo récord por el gobierno de Zamora, y es una perla arquitectónica con capacidad para 30 mil espectadores sentados, con comodidades y servicios premium. Todo en medio de uno de los lugares más postergados del país.-

Fte: TN.

Judiciales

Otro automóvil sustraído en La Matanza fue interceptado en la región del Litoral

La patente del vehículo resultó ser falsa, y se descubrió que tenía un pedido de secuestro activo por hurto en La Matanza desde noviembre de 2023.

Publicado

en

09 de abril – 2024 – Un vehículo con reporte de robo en La Matanza, fue capturado intentando introducir contrabando en Misiones, marcando el cuarto caso en tan solo seis días.

Durante el fin de semana, el Escuadrón número 49 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a un individuo que intentaba ingresar una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero a la provincia de Misiones, conduciendo un automóvil que había sido robado el año pasado en La Matanza.

Los agentes, desplegados en el kilómetro 987 de la Ruta Nacional número 14, detectaron un Volkswagen Gol Trend rojo que evadió un punto de control y se dio a la fuga durante la noche. Tras una persecución controlada, el vehículo perdió el control y se detuvo en la banquina.

El conductor intentó huir a pie, pero fue capturado por los uniformados. En el automóvil, se encontraron 14 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 16.536.697,31 pesos argentinos.

El conductor de un Volkswagen Gol Trend rojo con pedido de secuestro en La Matanza fue atrapado por intentar contrabandear en Misiones.

La patente del vehículo resultó ser falsa, y se descubrió que tenía un pedido de secuestro activo por hurto en La Matanza desde noviembre de 2023, según la División de Criminalística y Estudios Forenses. La Justicia federal ordenó entonces el secuestro del automóvil.-

Leer también...  Proyectan delimitar Buenos Aires en cinco zonas y dividir La Matanza en dos partidos

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...