Conecta con nosotros

Municipios

Dejó el fútbol y ahora es Jefe de Gabinete

El volante surgido de las Inferiores del Más Grande se alejó del fútbol y actualmente se dedica a la política, es el Jefe de gabinete del partido bonaerense de Navarro, del que otro ex futbolista es el intendente.

Publicado

en

Diego Armando Barrado nació hace 40 años en Bragado. Es uno de los tantos que surgió de las Inferiores de River e hizo su estreno en la Primera División en 2001 con el Manto Sagrado. Durante su primer ciclo en club fue importante para la obtención del Clausura de 2003, más precisamente por un gol convertido a Olimpo en Bahía Blanca en la fecha número 18, aquel partido lo ganó el Millonario y se consagró campeón. A dicho equipo lo dirigía Manuel Pellegrini.

A mediados de 2004 se fue a préstamo a Racing por un año y luego volvió a Núñez para disputar la temporada 2005/06, una vez finalizada fue nuevamente cedido, en esta oportunidad a Colón. Tras un año en el Sabalero pasó a Olimpo, tuvo un tercer ciclo en River y luego jugó en varios equipos del fútbol argentino: Atlético Tucumán, Belgrano, Boca Unidos, Juventud Unida y puso fin a su carrera en EFIN, club que milita en la Liga de Lobos.

Cuando me retiré estuve un par de días de vacaciones en mi casa hasta que decidí trabajar y un amigo me ofreció trabajo en su exportadora de miel y la verdad que me gusta lo que estoy haciendo. Nunca me picó una abeja. Yo le dije a mi amigo que si me pica una no me ve más”, le comentó Diego Armando Barrado a River Monumental.

Leer también...  Simeone: "Siempre jugamos contra todos y contra todo, ¿no?"

Su rol como Jefe de Gabinete en Navarro

El noviembre de 2020 la Ministra de Desarrollo y Hábitat territorial, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo y en su puesto asumió Jorge Ferraresi, que llevó como viceministro a Santiago Maggiotti, quien era intendente del partido bonaerense de Navarro.

Pero el puesto de intendente no quedó vacante, quien asumió en ese rol fue Facundo Diz, ex futbolista de gran trayectoria en el ascenso argentino y como Jefe de gabinete del partido eligió a Diego Armando Barrado. Es decir que el ex futbolista de River que había dejado la actividad profesional en 2018 para dedicarse a la miel, actualmente ocupa un cargo público de relevancia.

La intendencia de Navarro suma otro ex futbolista: Diego Armando Barrado,  autor del gol que le dio el Clausura 2003 a River

Hace más de 20 años que estoy viviendo acá en Navarro. Yo soy oriundo de Bragado. Cuando jugaba en inferiores de River y él (Facundo Diz) en All Boys, los fines semanas nos veíamos acá.

También jugó en la liga de acá con mi hermano. Se fue haciendo una amistad, y a lo largo del tiempo nuestras familias se hicieron amigas. Mis hijos y sus hijos van de casa en casa, tenemos una relación muy linda”, le comentó Barrado a Infobae.

Leer también...  Tiroteo en un Club Deportivo de La Matanza

Y luego agregó: “Fue algo nuevo, sorpresivo. No así lo de Facundo Diz, porque él hace varios años que está incursionando en la política. Acá en Navarro ya conoce el movimiento. Para mí sí fue algo nuevo. Él me llamó y le dije que de política no entiendo, pero él me conoce y sabe mis convicciones y cómo soy como persona”, respecto a la propuesta que le hizo de ser Jefe de gabinete.

El paso de Barrado por River en números

El actual Jefe de gabinete de Navarro tuvo tres ciclos por Núñez. El primero fue entre el 2001 y el 2004 en el cual convirtió dos goles en 32 partidos jugados y fue determinante para obtener en Clausura 2003, además integró los planteles que ganaron los Clausura 2002 y 2004.

Su segundo paso por el Más Grande fue en la temporada 2005-06, en ese período apenas disputó 15 encuentros y marcó un tanto. El último ciclo de Diego Armando fue en la temporada 09/10 donde jugó 32 partidos y metió 4 goles.

Leer también...  Julio Falcioni debe lidiar con el coronavirus mientras le busca un reemplazo a Lucas González

Fte: lapaginamillonaria.com

Investigación

La Matanza: procesan al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia

La denuncia, presentada en 2021 por una exsecretaria, resurgió tras nuevas investigaciones y determinaciones judiciales.

Publicado

en

21 de mayo – 2024 – El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha sido procesado por abuso sexual y desobediencia, según un fallo reciente de la jueza María Fabiana Galletti. La denuncia original fue presentada en 2021 por una exsecretaria privada que alegó haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su departamento de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia, la víctima aseguró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza la manoseó y forcejeó con la intención de desnudarse, ignorando sus repetidas súplicas para que se detuviera y se fuera.

Según los registros judiciales, Espinoza habría dicho frases como «Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien» durante el incidente. Además, la exsecretaria indicó que Espinoza intentó contactarla repetidamente, desobedeciendo la orden de restricción impuesta tras la denuncia.

La jueza Galletti desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, calificándolos como «un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal». Mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000 sobre el intendente.

«Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza a la víctima.

La magistrada subrayó que la credibilidad de la denunciante fue respaldada por peritajes psicológicos y el testimonio de su terapeuta, así como por una grabación presentada como prueba.

Leer también...  Tiroteo en un Club Deportivo de La Matanza

Reapertura de la Denuncia

Inicialmente, la denuncia había sido archivada cuando la víctima dejó el país por temor a represalias, un viaje financiado por su expareja. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrir el caso, lo que llevó al reciente procesamiento de Espinoza.

La jueza Galletti detalló que Espinoza no solo abusó de la denunciante sino que también intentó influir en su decisión de mantener la denuncia, presionándola junto con su expareja.

La víctima, actualmente de 35 años, expresó su alivio y agradecimiento tras el fallo judicial, destacando el apoyo recibido de las autoridades judiciales. En sus declaraciones, la mujer recordó la secuencia de eventos que la llevaron a denunciar a Espinoza, desde su incomodidad inicial con las visitas a su departamento hasta el abuso sexual que sufrió.

La justicia pudo corroborar la presencia de Espinoza en el domicilio de la denunciante gracias a los registros de las antenas de telefonía celular.

La jueza Galletti concluyó que el testimonio de la víctima, corroborado por pruebas adicionales, superaba las contradicciones presentadas por la defensa de Espinoza. El proceso demostró que la víctima fue sometida a una situación de desventaja y abuso de poder por parte del intendente, lo que culminó en el procesamiento del funcionario.

Leer también...  Julio Falcioni debe lidiar con el coronavirus mientras le busca un reemplazo a Lucas González

El fallo refuerza la importancia de la integridad y protección de las víctimas en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de figuras públicas en posiciones de poder.

La continuación del proceso judicial determinará las repercusiones legales y políticas para Fernando Espinoza.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...