
Julio Falcioni debe lidiar con el coronavirus mientras le busca un reemplazo a Lucas González
El entrenador es paciente de riesgo y presentó por primera vez síntomas como fiebre y cansancio corporal. Pablo Hernández podría reemplazar a Saltita.
Independiente todavía está en la palma de la mano del coronavirus. La docena de contagiados por el brote ocurrido la semana pasada sigue transitando el aislamiento mientras este martes se sumó Pedro Monzón, quien dio positivo en el test rápido.
El resto se entrena intentando dejar atrás la bronca por el arbitraje de Mauro Vigliano en el clásico de Avellaneda y enfocándose en el partido del domingo ante Defensa y Justicia.
Para ese choque tendrá todavía más ausencias puesto que a los enfermos le tiene que sumar a Lucas González, que deberá hacer reposo en su casa durante toda la semana tras el golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Y en eso anda Julio César Falcioni, uno de los que contrajo Covid-19, analizando desde su casa qué piezas mueve para salir del mal momento deportivo: apenas sumó 1 punto de los últimos 15.
¿Cómo está Falcioni, paciente de riesgo por edad (64) y por haber tenido cáncer? El Emperador se encuentra bien en líneas generales, aunque en las últimas horas empezó a presentar algunos síntomas como unas líneas de fiebre y cansancio. Está controlado con antifebriles y el médico del plantel, Alberto Rovira, lo sigue de cerca, como al resto. De todos modos, el DT no presenta problemas respiratorios.
Pensando en lo que viene, ya sabe que no podrá contar con Saltita González. El volante estuvo dos días internado por el golpe con Joaquín Novillo, quien se comunicó con él para disculparse y ver cómo estaba. Ahora, González sigue con algún malestar en su cabeza aunque sin inconvenientes mayores. Descansará en su casa y no jugará este fin de semana.
La buena noticia es que Pablo Hernández se repuso de una sinovitis en su rodilla y podrá ser tenido en cuenta. Es una opción factible para un mediocampo diezmado por los casos de Lucas Romero y Domingo Blanco.
Pedro Monzón se contagió nuevamente
Un nuevo caso de coronavirus se registró en Independiente este martes. Se trata de Pedro Damián Monzón, ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien había sido uno de los contagiados por el brote que se dio en el club de Avellaneda la semana pasada y que alcanzó a una docena de casos entre jugadores y cuerpo técnico.
Monzón, de 59 años, ya había sufrido covid-19 justo cuando se anunció su llegada al Rojo de la mano de Falcioni. Tres meses después contrajo el virus otra vez. El Moncho dio positivo en el test rápido y ahora tendrá que aguardar por el resultado definitivo del PCR de rigor.
Fte: Clarín.
Deportes
La Selección Argentina se negó a usar un brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini
En las últimas horas trascendió que desde el Poder Ejecutivo habrían «animado» a los integrantes del plantel de fútbol a llevar un brazalete en demostración de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini, fallecida este domingo.

20 NOV – 21:00 HS – El Gobierno quiere que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Según las primeras informaciones, tanto el capitán Messi, como el entrenador Scaloni, se habrían negado a la petición.
El pedido lo habrían sugerido representantes del Poder Ejecutivo a la AFA. Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende en última instancia de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos políticos en los partidos.
La intención del Gobierno es que el conjunto que dirige Lionel Sebastián Scaloni lleve el brazalete negro en el encuentro que disputará en el Lusail Iconic Stadium frente a Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en lo que será el debut del equipo de Lionel Messi en la competencia.
En tanto, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente, por lo que el martes, cuando se desarrollará el mencionado encuentro deportivo, todavía estará vigente la medida.
De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA.

Algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer.
Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.
Es por ese motivo que la AFA evitó responder directamente y trasladará el pedido a la FIFA.-
Infocom.ar