Conecta con nosotros

30 OCT – Pablo César Silva es un periodista argentino que saltó a la fama por ser el creador del aerosol con el que se marca la distancia de la barrera y marcar el lugar donde va la pelota para la ejecución del tiro libre.

Este jueves se conoció que le ganó un millonario juicio a la FIFA, que deberá pagarle a él y a su socio, el brasileño Heine Allemagne, cerca de 120 millones de dólares.

El conflicto comenzó luego del Mundial de Brasil 2014. Con la muerte de Julio Grondona, de quien Silva es un gran admirador, y la salida de Josep Blatter a la presidencia de la entidad madre del fútbol, aguardaron que Gianni Infantino, el sucesor, entablara relaciones para llegar a un acuerdo para continuar utilizando el aerosol denominado «9,15» por los nueve metros y quince centímetros de distancia que debe haber entre la pelota y la barrera.

Esperamos paciente y prudentemente durante tres años, pero en 2017 iniciamos el juicio para poder hacer valer nuestros derechos. Después de que pasó todo eso, no tuvimos ninguna comunicación. Grondona fue el gran impulsor, pero también estuve reunido con Blatter en Conmebol, antes de que se envíe el informe a la International Board y después también en Zúrich.

Hubo siempre una relación fluida. Pero, cuando cambió la conducción, en lugar de sentarse a charlar con nosotros, que habíamos fabricado un instrumento que terminaba con la trampa para una institución que tiene al Fair Play en su lema, nos dieron un destrato inmerecido», había contado en 2020 a TyCSports.com el oriundo de La Paternal, que ya se mostraba optimista por haber ganado todas las cautelares.

Con Grondona y Blatter, la FIFA se había comprometido a comprar el producto, que ya se venía utilizando, después de la Copa del Mundo de 2014, pero con la nueva conducción no tuvieron diálogo y lo siguieron implementando alrededor de todo el mundo, pero la falta más grave fue el haberlo usado en el Mundial de Rusia 2018. Tres años más tarde, la FIFA recibió el duro revés de la justicia y deberá pagarle a Silva cerca de 120 millones de dólares.

El tuit de Pablo Silva tras ganarle a la FIFA

Luego de conocerse la noticia de que la justicia falló a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne alrededor de 120 millones de dólares por un juicio por la utilización del Aerosol 9.15, el argentino se expresó en su cuenta de Twitter, con dedicatoria a Julio Humberto Grondona. «Dedicado al MÁS GRANDE DE TODOS. Esto es todo para usted, querido DON JULIO. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡GRACIAS TOTALES!», escribió en las redes sociales.

Cómo creó Pablo Silva el Aerosol 9.15, con el que le ganó el juicio a FIFA

Pablo Silva, periodista y simpatizante del fútbol, se encontraba jugando un partido amateur cuando, al momento de patear un tiro libre, la barrera se adelantó y no le gustó para nada. Enojado, decidió inventar un elemento que permita medir la distancia. Luego de hablarlo con bioquímicos, creó el Aerosol 9.15 junto al brasileño Heine Allemagne, que queda en el césped por un momento y luego desaparece.

Faltaba la parte más difícil, hacerlo llegar a Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA. 

En 2008 se utilizó por primera vez en nuestro país, en un partido entre Chacarita y Atlético de Rafaela por la B Nacional. Al poco tiempo llegó a Primera División, copas internacionales de clubes de Conmebol y la Copa América 2011, donde llegó a los ojos del mundo y empezó a tomar notoriedad.

Llegó el Mundial de Brasil 2014, donde se utilizaría y, posteriormente, FIFA compraría la patente en 40 millones de dólares, pero murió Grondona, Blatter se fue en medio del FIFAGate y asumió Infantino, que nunca volvió a comunicarse con Silva.

Pasaron los años y, después de Rusia 2018, inició el juicio. A esos 40 millones se le agregaron multas de 15 mil dólares por partido desde la Copa del Mundo más intereses. La FIFA fue declarada culpable por violación de patente y deberá pagar 120 millones de dólares.

Fuente: TyC Sports

Deportes

La misteriosa muerte de Acero Cali, encontrado fallecido hoy en un hotel, a los 49 años

Personal de la comitiva promotora de boxeo que estaba con la víctima fue la que lo encontró muerto en su habitación.

03 OCT -Tal como informamos en exclusiva → acá, encontraron el cuerpo del ex campeón de kick boxing Jorge “Acero” Cali.  Fue a las 12 de este domingo que un llamado telefónico desde el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa, solicitó la presencia policial en el lugar por una persona fallecida.

Se trataba del legendario luchador, campeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo Jorge “Acero” Cali, quien estaba de visita en la provincia por una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes.

Tras el llamado al Cecom, la oficia de atención ciudadana de La Pampa, llegaron los agentes de la Comisaría 1° de la policía provincial hasta el hotel ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de Santa Rosa. Allí se entrevistaron con los allegados a la víctima. Es que “Acero” Cali se encontraba alojado en el lugar desde el viernes pasado junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions.

Los policías hablaron con las personas de la comitiva que auspició la velada de boxeo y le contaron que fueron los que lo encontraron a Cali sin signos vitales en la habitación donde se hospedaba”, dijeron fuentes del caso.

La policía científica en el hotel donde encontraron muerto a «Acero» Cali

“Acero” fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las maniobras de reanimación que le practicaron. Fue la Policía la que se comunicó con el SEM, el servicio médico de emergencias pampeano y, una vez que se constató su muerte, se activó el protocolo para estos casos, y se dio intervención a la Justicia.

“Es una persona que encontraron fallecida en una habitación, hay que aplicar un protocolo tendiente a esclarecer las causas del fallecimiento y esto es reciente, por ende, la gente de la Agencia de Investigación Científica, que son peritos calificados, y el médico forense, son quienes lo determinarán”, explicó la fiscal Cecilia Martini, que investiga la muerte de “Acero” Cali.

La fiscal Martini, quien trabaja con su asistente, la fiscal Selva Paggi, habló brevemente con la prensa que estaba frente al hotel donde hallaron muerto al ex luchador. Y aclaró que Cali “tiene un médico de cabecera, que es de Buenos Aires”, en el marco de los rumores de que la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Justamente, en ese sentido, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio y cercano a la víctima, confirmó que el ex campeón tenía problemas coronarios.

«Acero» Cali con Guillermo Moreno (Facebook: AceroCaliOficial)

De todas maneras, la Justicia aguarda la información de los peritos y el resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte del ex luchador. Mientras tanto, en el lugar, ubicado en las afueras de la capital pampeana, hay un amplio operativo policial.

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana.

La última aparición pública de la víctima fue en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado por la noche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. El combate estuvo pactado a diez rounds y los tres jurados vieron ganador al púgil oriundo de Florida, partido de Vicente López, con tarjetas de 98-91; 97-92 y 98,5 a 95.

Una imagen e la noche del sábado lo muestra a Cali, sonriente, sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

De remera negra y llamativo colgante dorado, una de las últimas imágenes de Cali

De gran trayectoria en la década del noventa, “Acero” Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Después de su retiro profesional, también incursionó en la política. Sus relaciones personales con Guillermo Moreno, Mauricio Macri, Sergio Masa y Daniel Scioli lo entusiasmaban para sus candidaturas en Escobar, su lugar de origen. Sin embargo, en 2016 fue apartado del bloque de concejales Peronismo que Hace tras conocerse una grave denuncia que lo involucraba.

En un informe del programa Telenoche, se lo había acusado de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

El ex luchador había argumentado en su momento que se trató de “una operación de prensa”. “Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”, fueron sus palabras acerca del informe del ciclo televisivo.

Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...