Conecta con nosotros

30 OCT – Pablo César Silva es un periodista argentino que saltó a la fama por ser el creador del aerosol con el que se marca la distancia de la barrera y marcar el lugar donde va la pelota para la ejecución del tiro libre.

Este jueves se conoció que le ganó un millonario juicio a la FIFA, que deberá pagarle a él y a su socio, el brasileño Heine Allemagne, cerca de 120 millones de dólares.

El conflicto comenzó luego del Mundial de Brasil 2014. Con la muerte de Julio Grondona, de quien Silva es un gran admirador, y la salida de Josep Blatter a la presidencia de la entidad madre del fútbol, aguardaron que Gianni Infantino, el sucesor, entablara relaciones para llegar a un acuerdo para continuar utilizando el aerosol denominado «9,15» por los nueve metros y quince centímetros de distancia que debe haber entre la pelota y la barrera.

Esperamos paciente y prudentemente durante tres años, pero en 2017 iniciamos el juicio para poder hacer valer nuestros derechos. Después de que pasó todo eso, no tuvimos ninguna comunicación. Grondona fue el gran impulsor, pero también estuve reunido con Blatter en Conmebol, antes de que se envíe el informe a la International Board y después también en Zúrich.

Hubo siempre una relación fluida. Pero, cuando cambió la conducción, en lugar de sentarse a charlar con nosotros, que habíamos fabricado un instrumento que terminaba con la trampa para una institución que tiene al Fair Play en su lema, nos dieron un destrato inmerecido», había contado en 2020 a TyCSports.com el oriundo de La Paternal, que ya se mostraba optimista por haber ganado todas las cautelares.

Con Grondona y Blatter, la FIFA se había comprometido a comprar el producto, que ya se venía utilizando, después de la Copa del Mundo de 2014, pero con la nueva conducción no tuvieron diálogo y lo siguieron implementando alrededor de todo el mundo, pero la falta más grave fue el haberlo usado en el Mundial de Rusia 2018. Tres años más tarde, la FIFA recibió el duro revés de la justicia y deberá pagarle a Silva cerca de 120 millones de dólares.

El tuit de Pablo Silva tras ganarle a la FIFA

Luego de conocerse la noticia de que la justicia falló a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne alrededor de 120 millones de dólares por un juicio por la utilización del Aerosol 9.15, el argentino se expresó en su cuenta de Twitter, con dedicatoria a Julio Humberto Grondona. «Dedicado al MÁS GRANDE DE TODOS. Esto es todo para usted, querido DON JULIO. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡GRACIAS TOTALES!», escribió en las redes sociales.

Cómo creó Pablo Silva el Aerosol 9.15, con el que le ganó el juicio a FIFA

Pablo Silva, periodista y simpatizante del fútbol, se encontraba jugando un partido amateur cuando, al momento de patear un tiro libre, la barrera se adelantó y no le gustó para nada. Enojado, decidió inventar un elemento que permita medir la distancia. Luego de hablarlo con bioquímicos, creó el Aerosol 9.15 junto al brasileño Heine Allemagne, que queda en el césped por un momento y luego desaparece.

Faltaba la parte más difícil, hacerlo llegar a Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA. 

En 2008 se utilizó por primera vez en nuestro país, en un partido entre Chacarita y Atlético de Rafaela por la B Nacional. Al poco tiempo llegó a Primera División, copas internacionales de clubes de Conmebol y la Copa América 2011, donde llegó a los ojos del mundo y empezó a tomar notoriedad.

Llegó el Mundial de Brasil 2014, donde se utilizaría y, posteriormente, FIFA compraría la patente en 40 millones de dólares, pero murió Grondona, Blatter se fue en medio del FIFAGate y asumió Infantino, que nunca volvió a comunicarse con Silva.

Pasaron los años y, después de Rusia 2018, inició el juicio. A esos 40 millones se le agregaron multas de 15 mil dólares por partido desde la Copa del Mundo más intereses. La FIFA fue declarada culpable por violación de patente y deberá pagar 120 millones de dólares.

Fuente: TyC Sports

Deportes

Muestras de afecto por el difícil momento que le toca vivir a Daniel Passarella: «Es otro Daniel»

Según una investigación publicada por el diario Olé, el «Kaiser» sufre una enfermedad neurodegenerativa irreversible.

27 JUL – Daniel Passarella, el único futbolista argentino dos veces campeón mundial con la Selección y uno de los mejores defensores de la historia, vive a los 69 años un complejo problema de salud. 

De acuerdo a una investigación publicada por el diario deportivo Olé, el también ex director técnico y ex presidente de River Plate padece una enfermedad neurodegenerativa similar al ELA que no sólo le causa secuelas físicas, sino que además le provoca, cada vez con más asiduidad, dificultades para ubicarse en el tiempo y en el espacio.

«Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, le confesó un amigo, que prefirió no revelar su identidad, a Olé. En su círculo íntimo está «shockeados» y algunos prefieren negarlo. De acuerdo a la nota publicada por el periodista Pablo Chiappetta, «el Kaiser sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá».

«Sus íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación. O las visitas periódicas a Chacabuco donde desde hace unos años vive su hijo Lucas», cuenta la investigación que sacudió al mundo del deporte.

El Pato y el Kaiser: una foto de 1982, en el partido entre Argentina e Italia. Foto: AFP

Por otro lado, aseguran que el hijo menor de Passarella tiene en sus planes volver a Buenos Aires para estar más cerca de su padre en el día a día. Tal es el avance de la enfermedad que «ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad».

Hace unos años, Miguel Angel Bertolotto, autor del libro El Campeón del Siglo, contó: «El defensor más grande de todos los tiempos fue Franz Beckenbauer, el otro Kaiser. Pero no era sólo un defensor, sino un jugador de toda la cancha. Sin embargo, no tengo dudas de que Passarella es uno de los más grandes de la historia, no sólo del fútbol argentino. Es más, si yo tuviera que elegir en el pan y queso del barrio, sería uno de los primeros que elegiría. Como jugador tenía todo. Defendía muy bien, hacía goles de cabeza, de tiro libre, de penal, llegando… Y tenía una personalidad que lo hacía distinto a todos. Un monstruo, decididamente».-

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...