...
Conecta con nosotros

Inseguridad

Feroz entradera en La Matanza: escapan por los techos a los tiros

Una madre y su hija fueron víctimas de tres delincuentes armados que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, de donde robaron un millón de pesos y mil dólares que habían cobrado de un seguro de vida, informaron hoy fuentes policiales.

Publicado

en

14 JUL – El hecho ocurrió el pasado sábado -pero se conoció hoy- en un domicilio ubicado en la calle Vogel al 1600, de la citada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron que tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos arribaron al lugar donde se entrevistaron con una de las víctimas, identificada como Natalia de 24 años de edad.

La joven aseguró que al menos tres delincuentes armados, de entre 25 y 30 años, ingresaron a su casa y la amenazaron a ella y a su madre para que les entregaran el dinero que tenían.

Las mujeres les dieron cerca de un millón de pesos y mil dólares, señalaron los investigadores.

Los delincuentes les dijeron que habían sido «entregadas» y que «querían el dinero del seguro» de vida de su padre y esposo, quien falleció hace unos meses atrás.

Además, los asaltantes les dieron detalles de cómo estaba compuesta su familia antes de darse a la fuga.

Así fue el momento de la huida a los tiros:

La fiscal Mariana Sogio, a cargo de la fiscalía 6 de La Matanza, ordenó realizar pericias para dar con los delincuentes, quienes utilizaron guantes, gorras y barbijos, según relataron las víctimas. –

Infocom.ar, con información de Télam

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.