Conecta con nosotros

Finanzas

Compro Bitcoins hace 8 años y ahora vive una vida de lujos

Hace ocho años, un hombre aconsejó a todo el mundo en sus redes sociales para que comprara un dólar de bitcoin . En la actualidad, disfruta el sueño de vivir rodeado de lujos , abundancias y grandes comodidades.

Publicado

en

Jeremie Davinci, residente en Santiago de Chile había publicado un video en YouTube en mayo de 2013 en el que aconsejaba a suscriptores a comprar un dólar de la criptomoneda, y el resultado fue exactamente el que predijo, ya que hoy en día vive «como un rey» .

Como se puede observar en su cuenta de Instagram , Davinci goza de un estilo de vida suntuoso en el que se lo puede ver a bordo de aviones privados y autos deportivos de lujo , y en paseos en yate por las playas más paradisíacas y por las ciudades más extravagantes del mundo.

A menudo, Davinci es etiquetado en lugares como Montecarlo y Dubái , que son famosos por recibir a los hombres más ricos y poderosos del planeta.

En su biografía de Twitter, Davinci se describe a sí mismo como “hombre de familia, programador, YouTuber y primer adoptador de bitcoins”. Y en una de sus últimas publicaciones de Instagram, publicó una imagen con el mensaje: “ ¡Yo viviendo como un jefe! ”.

En 2013, Davinci publicó un video en el que aconsejaba comprar un dólar de la criptomoneda, y el resultado fue como predijo porque, en la actualidad, vive como un rey (Instagram @ davincij15 /)

La descripción que detalla en la publicación parece ser bastante precisa porque su increíble vida se debe a la inteligencia que tuvo para invertir en bitcoins .

Leer también...  Frederic dijo que los controles son "disuasivos" y apuntan a cortar la circulación

En el video publicado en 2013, donde aconsejaba comprar la criptomoneda, Davinci escribió: “Por el precio de un billete de lotería podrá tener un bitcoin durante 10 años y hacerte millonario . Es hora de que dejes de vivir con miedo. Si se va a cero, perdés solo un dólar. ¿A quién le importa? ”, Manifestó en aquella ocasión.

“Pero si tengo razón quiero que todos me lo agradezcan, no me hará feliz si volverá dentro de 10 años diciendo ‘ ojalá te hubiera escuchado allá por 2011 o 2013 ‘”, dijo.

Y eso es exactamente lo que pensará cualquiera que vio el video su momento y no siguió su consejo.

“Para que lo sepan, bitcoin es una criptomoneda digital y una moneda del sistema monetario mundial que permite a las personas enviar o recibir dinero a través de Internet, sin un tercero ”, descrito en el video publicado hace ocho años.

Hace algunos días, Davinci tranquilizó a sus seguidores de Twitter por la reciente caída del bitcoin y aseguró que la situación volverá a la normalidad en poco tiempo. “No es nada de lo que preocuparse”, indicó.

Leer también...  Robo de auto y detención en La Matanza: los ubicaron por la señal de un celular que robaron en el camino

El miércoles pasado, el bitcoin cayó de manera brusca como parte de una tendencia a la baja continuada que tuvo unos 10 días. Sin embargo, este hecho no debería preocupar demasiado a los que invirtieron, ya que está comprado la volatilidad que pueden tener los mercados de las criptomonedas.-

Vía: LN+

Internacionales

AFIP: argentinos que ingresen con neumáticos colocados de origen paraguayo deberán pagar una multa

Dada la conveniencia de precios, muchos argentinos cruzan el puente para comprar cubiertas del otro lado del río Paraná. Incluso tanto en Posadas como en Oberá aparecieron muchos revendedores (conocidos como paseros) en Facebook que ofrecen a precios desde los 10 mil pesos por neumáticos nuevos de marcas chinas.

Publicado

en

10 JUL – ARGENTINA – AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha puesto el ojo particularmente en este rubro de los neumáticos. Es que en Paraguay salen hasta tres veces menos que en Argentina.

Los conductores argentinos que pasan el puente, al llegar al centro de control del lado posadeño, deben someterse a la rigurosa evaluación de los funcionarios de la AFIP que, si consideran a su criterio que las cubiertas son nuevas, aplican multas de hasta el 50% del valor de una cubierta de alta gama en Argentina.

Así, según relató un misionero que cruzó el puente de regreso esta semana rodando sobre 4 cubiertas de una marca china, tuvo que pagar para entrar a la Argentina (en este caso por decisión de un funcionario), una multa equivalente al 50 % del valor de cotización de la marca más cara de ese rodado que se ofrece en el mercado argentino (40 mil pesos).

El funcionario mencionado aseguró estar facultado para cobrar impuestos y multar a los argentinos si él sospecha que las cubiertas colocadas son de origen paraguayo. 

Leer también...  Elon Musk admite que "probablemente mucha gente muera" en la carrera por llegar a Marte

Desde la reapertura del puente Posadas – Encarnación, existen dudas respecto a la conveniencia económica de comprar neumáticos en Paraguay, debido a la devaluación que a sufrido la moneda argentina en los últimos dos años, durante la pandemia. 

Algunos medios ultra renovadores, difunden notas asegurando que hoy es más conveniente comprar cubiertas del lado argentino por la devolución que hace el Banco Macro pagando en 12 cuotas sin intereses.

Sin embargo, esto es totalmente falso. Las cubiertas incluso de marcas reconocidas cuestan hasta 3 veces menos en el país vecino.  

Ciudad del Este, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, es uno de los lugares más visitados por emprendedores y turistas.

La empresa «Cataratas Argentinas» es la primera del rubro que se puede ver a metros del puente (frente al Shopping Osito), sobre la denominada Ruta Internacional, en Encarnación. Allí su propietario, un inmigrante libanés, informó a este medio sobre los precios de las cubiertas que tienen a la venta, incluyendo marcas reconocidas. 

Leer también...  Frederic dijo que los controles son "disuasivos" y apuntan a cortar la circulación

Así, una Pirelli rodado 16 cuesta 60 dólares que comprando con tarjeta, al dólar oficial más los impuestos País y Ganancias (180 pesos), totaliza en 10.800 pesos. Si el comprador elige pagar con efectivo, el precio lo cobra al dólar blue (215 pesos), es decir 12.900 pesos. 

En el caso de una Firestone, también rodado 16 el costo es de 55 dólares, dando un valor final con tarjeta de 9.900 pesos.

Además ofrece marchas chinas con precios que van desde los 37 dólares a los 65 dólares, según la cantidad de telas. De esta forma, una rodado 16 china cuesta desde 6.600 pesos hasta los 11.700 la de siete telas, explica el vendedor. También hay intermedias chinas de 50 dólares. 

En el caso del rodado 14, que es la más común, los precios arrancan en 35 dólares, pasando a los 41 dólares para una intermedia, es decir, unos 7300 pesos con tarjeta, y 8.815 con pesos argentinos. 

Ciudad de Encarnación, en Paraguay, conectada con la ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones (ARG) por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Tan solo sobre la avenida Irrazábal y la avenida San Roque González, hay más de 20 negocios dedicados a este rubro 

Cabe recordar que para cruzar el puente, se debe contar con las dos vacunas y completar una declaración jurada por internet, pero no es necesario el test de antígenos. 

Leer también...  Robo de auto y detención en La Matanza: los ubicaron por la señal de un celular que robaron en el camino

Consultado en Argentina, el representante de Fate en Posadas (Neumáticos Esmeralda), ubicado sobre la avenida Uruguay, ofrece una cubierta de esa marca en 26 mil pesos para un rodado 16, que con el reintegro del banco, totaliza un precio final de 20 mil pesos (el doble que una Pirelli o un Firestone en Paraguay), mientras que en Oberá, Fontana Neumáticos ofrece la marca Michelin en el mismo rodado a 34.560 pesos que con el reintegro del 15%, totaliza casi 30 mil pesos cada una, tres veces más que en Encarnación. 

Una Pirelli rodado 15 en Argentina cuesta 20 mil pesos, más del doble que la misma marca y rodado en Paraguay

¿Por qué existe tanta diferencia de precios con el país vecino aún en neumáticos de marcas reconocidas?: Esto se debe a la enorme carga de impuestos del lado argentino.-

Infocom.ar, con información de Infoberdigital

Continuar Leyendo..

No te pierdas...