Conecta con nosotros

Internacionales

Alertan que Japón podría arrojar al mar agua radiactiva de la central de Fukushima

Esta decisión pondría fin a siete años de debate sobre cómo deshacerse del agua procedente de la lluvia, de las aguas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que se fundieron tras el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Publicado

en

El gobierno japonés decidió verter al mar agua contaminada de la accidentada central nuclear de Fukushima, según informaron los medios de comunicación locales, a pesar de la fuerte oposición local a este proyecto.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tiene previsto anunciar la decisión el próximo martes, según la agencia Jiji y la cadena de televisión pública NHK.

Esta decisión pondría fin a siete años de debate sobre cómo deshacerse del agua procedente de la lluvia, de las aguas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que se fundieron tras el tsunami del 11 de marzo de 2011.

En la actualidad, alrededor de 1,25 millones de toneladas de agua contaminada están almacenadas en más de 1.000 tanques cerca de la central nuclear dañada hace diez años en el noreste de Japón

El agua destinada a ser liberada en esta operación, que debería llevar varios años, se filtró en varias ocasiones para eliminar la mayoría de sus sustancias radiactivas (radionucleidos), pero no el tritio, que no puede eliminarse con las técnicas actuales.

Leer también...  Plan Mi Compu: cómo acceder a créditos de hasta $300.000 para jubilados

Se diluirá para cumplir con los estándares internacionales, dijo la televisión pública NHK, consignó la agencia AFP.

Esta información se dio a conocer luego de que Suga se reunió el miércoles con Hiroshi Kishi, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Japón.

Al término de la reunión, el primer ministro había anunciado una decisión «en un futuro próximo».

UE planea importar productos marinos nipones de Fukushima | Europa al día |  DW | 05.10.2019

En la actualidad, alrededor de 1,25 millones de toneladas de agua contaminada están almacenadas en más de 1.000 tanques cerca de la central nuclear dañada hace diez años en el noreste de Japón.

La decisión es muy urgente debido a que los límites de la capacidad de almacenamiento de agua in situ podrían alcanzarse a partir del otoño boreal de 2022.

Según los expertos, el tritio sólo es peligroso para la salud humana en dosis muy altas. El Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) también aboga por la opción de dilución en el mar.-

Leer también...  La muerte del oficial de la UTOI y las dudas de la familia: "Todo es una mentira, nos mintieron en la cara"

Télam.

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Plan Mi Compu: cómo acceder a créditos de hasta $300.000 para jubilados

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  La muerte del oficial de la UTOI y las dudas de la familia: "Todo es una mentira, nos mintieron en la cara"

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...