Conecta con nosotros

Sociedad

Plan Mi Compu: cómo acceder a créditos de hasta $300.000 para jubilados

Mi Compu es un beneficio que alcanza a jubilados de Anses con créditos accesibles y una gran cantidad de cuotas para comprar computadoras. La entrega de equipos es sin cargo a gracias a las ofertas del Banco Nación.

Publicado

en

19 SEP – El Plan Mi Compu es un beneficio del Banco Nación orientado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para que puedan acceder a créditos de hasta $300.000 para la compra de computadoras y notebooks. 

Frente a la posible llegada de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) podrán complementar este programa con el Plan Mi Compu.

Plan Mi Compu Jubilados

El Banco Nación creó el Plan Mi Compu «dirigido a aquellos jubilados y pensionados de Anses que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación».

De esta forma, ofrecen un sistema de créditos de hasta 300.000 pesos con un plan de pagos de hasta 40 cuotas. Por otro lado, el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. 

Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Quiénes pueden solicitar el Plan Mi Compu

Este beneficio está dirigido únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), perteneciente a Anses. Es decir que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedan excluidos de este programa del Banco Nación.

Leer también...  AUH, AUE, Prenatal y Maternidad: ¿A quién paga ANSES con aumento este martes?

Modelos del Plan Mi Compu

La página oficial del Banco Nación ofrece un catálogo con los modelos disponibles, los cuales se pueden ver en el siguiente link: bnajubilados.tiendaexo.com/

Algunas de las opciones son:

  • Tablet EXO WAVE I101
  • Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy
  • Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37
  • PC EXO Ready Triton MCF D90
  • PC EXO Ready Triton D90
  • All In One EXO Style C2-A88/X4
  • Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

Requisitos del Plan Mi Compu

Para realizar el trámite se debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Cómo pedir el Plan Mi Compu

Los pasos para solicitar el Plan Mi compu son:

  1. Entrar a la sección de turnos de Banco Nación a través del link www.bna.com.ar/Personas/Turnos.
  2. Solicitar una fecha y hora deseada.
  3. Presentarse a la sucursal más cercana y pedir el crédito.
Leer también...  Detienen a falso médico que trabajaba en la guardia de un hospital

Infocom.ar, con información de ANSES

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Leer también...  La Matanza: comienza el juicio por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Leer también...  AUH, AUE, Prenatal y Maternidad: ¿A quién paga ANSES con aumento este martes?

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...