Conecta con nosotros

Tecnología

Intel piensa lanzar un servicio de repartidores autónomos para el 2023

Mobileye, compañía subsidiaria de Intel especializada en el desarrollo de chips para el control de coches autónomos, anunció el despliegue de una flotilla de vehículos repartidores automatizados en 2023.

Publicado

en

El vehículo utilizado en el servicio es una especie de camioneta de carga sin cabina conocida como “The Transporter”.

Según Mobileye, se producirán 35,000 de estos vehículos entre 2023 y 2028. “Es un lanzamiento comercial total”, dijo al portal The Verge Jack Weast, un ejecutivo de la empresa.

Los vehículos serán desplegados en colaboración con la startup estadounidense Udelv, dedicada a la entrega de paquetería usando vehículo autónomos.

La empresa, apunta el portal The Verge, ha realizado alrededor de 20,000 entregas en las ciudades de Arizona, Oklahoma y la bahía de San Francisco usando camionetas con tecnología de conducción autónoma.

Mobileye no detalló cuáles serán las primeras ciudades en donde serán desplegados los vehículos repartidores.

Sin embargo, precisó que el lanzamiento no estará limitado a condiciones geográficas específicas, lo que sugiere que el servicio estará disponible en mercados con condiciones variadas.

La empresa subsidiaria de Intel destaca que su tecnología de conducción autónoma es más segura respecto de otras alternativas.

Leer también...  WhatsApp está preparando nuevas funciones para los grupos

Actualmente, los sistemas de conducción autónoma dependen de cámaras que permiten al auto “mirar” el camino, así como sistemas de radar y tecnología láser LIDAR para determinar la distancia entre el auto y otros vehículos u objetos.

“A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, nuestro software utiliza subsistemas independientes entre la cámara, el radar y la tecnología LIDAR, de modo que si alguno es incapaz de detectar un objeto, el otro lo hará”, dijo Weast al portal The Verge.

Por su parte, Udelv dijo que aunque los vehículos que serán desplegados en 2023 serán 100 por ciento autónomos, será posible controlarlos a distancia mediante un sistema de baja latencia.-

Fte: digitaltrends.com

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  WhatsApp está preparando nuevas funciones para los grupos

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  ¿Mantener una cabeza con vida fuera de su cuerpo, como en Futurama?

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...