Conecta con nosotros

Tecnología

Elon Musk se declara “Emperador de Marte” a través de Twitter

Publicado

en

Este lunes 12 de abril, el magnate Elon Musk se ha autoproclamado “Emperador de Marte”.

Esto, al menos para sus seguidores en Twitter, quienes tuvieron la oportunidad de leer este nuevo y particular aditamento a la biografía de su cuenta oficial.

Semanas atrás, Musk ya había logrado llamar la atención de todos al denominarse el “TechnoKing” de Tesla. Pero, ahora, ha ido incluso más allá y se ha declarado como el gobernante del gran planeta rojo que, hasta ahora, ningún humano ha logrado pisar.

Elon Musk, emperador de Marte

Con esta nueva adición, este sería el segundo título nobiliario que el dueño de SpaceX y Tesla se conferiría en menos de un mes. Anteriormente, su biografía de Twitter lo coronaría como el rey tecnológico de su empresa automotriz. Ahora, su alcance va mucho más allá.

Tuit en el que se lee la biografía de Twitter de Elon Musk "Tecnoking de Tesla. Emperador de Marte".

La nueva biografía de Elon Musk en Twitter lo presenta al mundo como: “Rey tecnológico de Tesla. [y] Emperador de Marte”.

A estas alturas, ya solo nos queda preguntarnos cuál será la próxima conquista en la aparente cruzada virtual que lleva a cabo el primer –y por ahora único– miembro de la realeza tecnológica.

Leer también...  Una banda de delincuentes que actúa en La Matanza, fue captada en dos asaltos violentos

El efecto Musk

A estas alturas, ya todos estamos acostumbrados a que le magnate realice declaraciones impactantes. Pero, a pesar de ello, aún mantiene la capacidad de incitar a la polémica y a la discusión nacidas de sus afirmaciones.

Como si sus nuevos títulos de la nobleza tecnológica no fueran suficiente, en las últimas semanas Musk también fue el centro de atención en Twitter por temas de diversa seriedad.

Por un lado, se concertó oficialmente que Musk, y la empresa Tesla, sí deberían recibir sanciones por un altercado que tuvieron con los sindicatos de trabajadores en el 2018. Por otro muy distinto, desató una ola de tuits en la plataforma en las que se discutía la posible existencia sobre la vida alienígena o no, todo porque publicó un meme en el que hacía referencia a ello.-

Fte: tekcrispy.com

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  Una banda de delincuentes que actúa en La Matanza, fue captada en dos asaltos violentos

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  Un helicóptero de la NASA comenzará a transmitir sus primeras imágenes de Marte

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...