Conecta con nosotros

Inseguridad

Siguen los asaltos en La Matanza y los vecinos están indignados por una campaña de su intendente

Otro asalto más de los que habitualmente ocurren en uno de los distritos más inseguros del conurbano bonaerense. Esta vez le tocó a un vecino del barrio Villa Constructora, en San Justo.

Publicado

en

28 JUL – SAN JUSTO – Tal como quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, la víctima se encontraba a bordo de su auto marca Chevrolet Corsa color gris, detenido en la calle Madariaga al 3900, cuando es interceptada por una banda de, al menos, tres forajidos armados que se movilizaban en un vehículo.

En esas circunstancias, los sujetos bajan rápidamente del rodado y el hombre es amenazado con armas de fuego. Tras obligarlo a descender del vehículo y ser despojado de sus pertenencias, los bandidos emprenden la fuga llevándose el auto.

Así fue el asalto de hoy:

La indignación y el hartazgo de la gente:

Por otra parte, esto viene a contrapelo de la campaña promocional que lanzó el actual intendente de La Matanza, don Fernando Espinoza, con el tema de la inseguridad.

Y es que, en ese sentido, los vecinos manifestaron su gran malestar con los folletos que el funcionario mandó a repartir en varias localidades de su distrito y en los cuales se detalla, por ejemplo, el gran despliegue de fuerzas como Gendarmería Nacional; la instalación de miles de cámaras de seguridad; luminarias LED, etc., pero que -según los vecinos- no han visto en la realidad.

Los volantes que reparte Fernando Espinoza en el pdo. de La Matanza y que generaron indignación en los vecinos del distrito.

En este sentido, reproducimos a continuación algunos de los cientos de comentarios vertidos en la página de Facebook Junta Vecinal Isidro Casanova, que posee más de 60.000 seguidores y en donde las respuestas no tardaron en desmentir masivamente al funcionario.

Leer también...  (VIDEO) Dos patrulleros chocaron entre sí en La Matanza

Cabe señalar que, casi la totalidad de los comentarios en donde los ciudadanos ofrecen su testimonio, van en sentido contrario a lo afirmado por el sr. intendente. Sólo en algunos casos destacan haber visto cámaras instaladas en la Ruta Nacional Nº3 pero -según dicen- a efectos recaudatorios con la confección de fotomultas.

Una breve muestra de lo que comentaban hoy los vecinos de La Matanza, indignados con su intendente:

Ver todos…

Infocom.ar

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  (VIDEO) Dos patrulleros chocaron entre sí en La Matanza

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Crimen en una remisería de La Matanza: mató al dueño por la tardanza en enviarle un auto

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...