Conecta con nosotros

Inseguridad

Robo a mano armada en La Matanza: vecinos se enfrentaron a tiros con los delincuentes

Un dramático robo a mano armada se produjo esta noche en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.

Publicado

en

La Tablada, 29 de marzo de 2024 – Un dramático robo a mano armada se produjo esta noche en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, cuando una banda de delincuentes interceptó a una pareja que llegaba a su domicilio y se tirotearon con vecinos.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los malvivientes, a bordo de un auto, interceptan a la pareja que se encontraba estacionando su vehículo en calle Alberti, entre Asturias y Crucero Gral. Belgrano. Tras descender del auto, los cuatro sujetos armados los obligan entregar sus pertenencias.

En ese momento, el dueño de casa, que se encontraba en la puerta de su vivienda, al percatarse de la situación, ingresa a la misma para refugiarse. En ese instante, se logran escuchar varias detonaciones de arma de fuego en dirección a los delincuentes, presuntamente desde un domicilio cercano, mientras tanto, la pareja se tira al piso para resguardarse.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, en medio de la balacera los malvivientes comienzan a efectuar disparos en dirección a las víctimas que afortunadamente no alcanzan a impactarlos. Finalmente abordan el auto sustraído y se dan a la fuga a toda velocidad.

Leer también...  Entradera a abuelo de 80 años en La Matanza: lo maniataron con precintos y le desvalijaron la casa

VIDEO:

Los vecinos, aterrorizados por el sonido de los disparos y las explosiones, salieron de sus casas para ver qué ocurría. Afortunadamente las primeras informaciones aseguran que no hubo que lamentar heridos.

Por su parte, personal policial se encuentra abocado a la investigación del hecho y a la búsqueda de los delincuentes. Se espera que en las próximas horas se analicen las imágenes de otras cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los agresores.

Los vecinos de la zona se encuentran conmocionados por el hecho y exigen mayor seguridad. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación y el estado de salud de las víctimas.

ACTUALIZACIÓN – 22:00 horas – El vehículo sustraído fue encontrado abandonado en inmediaciones a la Villa Palito, en La Matanza. No se logró determinar si se hallaron rastros de sangre producto de la balacera. NOTICIA EN DESARROLLO.

Infocom La Matanza

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  La Matanza: extorsionaba por teléfono a víctimas diciéndoles que eran investigadas por delitos sexuales

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  (VIDEO) Trabajadores del Mercado Central atraparon a ladrón y le propinaron una feroz paliza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...