Conecta con nosotros

Deportes

Pelé relató sus recuerdos con Diego Armando Maradona

Pelé guarda más de una anécdota con Diego Maradona, con quien dijo lo unió una amistad.

Publicado

en

La leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recordó este domingo su amistad con el argentino Diego Armando Maradona, fallecido en octubre de 2020, y reconoció que solía bromear con el Pelusa «sobre quién era mejor».

«A veces nos encontrábamos y pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía ‘cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú’. Y yo le decía ‘puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no’, y reíamos», recordó Pelé, quien concedió una entrevista a la televisión nacional italiana «Rai Tre».

«Siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales», agregó.

La leyenda brasileña, único jugador de la historia del fútbol capaz de ganar tres Mundiales, repasó además el origen del nombre ‘Pelé’ y reconoció que cuando era pequeño no le gustaba.

«Mi nombre era Edson y todos me llamaban Pelé. No me gustaba Pelé porque yo era un fan de (el inventor estadounidense, Thomas) Edison», dijo.

Leer también...  Un camarógrafo corrió más rápido que los atletas y se hizo viral

En la conversación, Pelé, que ya recibió la vacuna contra el coronavirus, destacó además la importancia de tomar las medidas de seguridad para protegerse durante esta pandemia. 

EFE • Futbolargentino.com

Deportes

La Selección Argentina se negó a usar un brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini

En las últimas horas trascendió que desde el Poder Ejecutivo habrían «animado» a los integrantes del plantel de fútbol a llevar un brazalete en demostración de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini, fallecida este domingo.

Publicado

en

20 NOV – 21:00 HS – El Gobierno quiere que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Según las primeras informaciones, tanto el capitán Messi, como el entrenador Scaloni, se habrían negado a la petición.

El pedido lo habrían sugerido representantes del Poder Ejecutivo a la AFA. Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende en última instancia de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos políticos en los partidos.

La intención del Gobierno es que el conjunto que dirige Lionel Sebastián Scaloni lleve el brazalete negro en el encuentro que disputará en el Lusail Iconic Stadium frente a Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en lo que será el debut del equipo de Lionel Messi en la competencia.

Leer también...  Un camarógrafo corrió más rápido que los atletas y se hizo viral

En tanto, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente, por lo que el martes, cuando se desarrollará el mencionado encuentro deportivo, todavía estará vigente la medida.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA.

Algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer.

Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.

Es por ese motivo que la AFA evitó responder directamente y trasladará el pedido a la FIFA.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..

No te pierdas...