Conecta con nosotros

Municipios

Organizaron fiesta clandestina dentro de una comisaría

Un escándalo de proporciones se suscitó hoy cuando se dio a conocer un video en la televisión acerca de una fiesta clandestina dentro de una comisaría.

Publicado

en

18 ABR – UNA FIESTA ORGANIZADA EN UNA COMISARÍA DE TRES DE FEBRERO TERMINÓ EN UN ESCÁNDALO Y LA DESAFECTACIÓN DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA.

Según indicaron fuentes policiales en exclusiva para INFOCOM, los funcionarios de la AUDITORÍA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS LA PLATA tomaron conocimiento del hecho a través de las imágenes televisivas emitidas en las últimas horas por el canal Crónica HD.

De acuerdo al informe televisivo que trascendió, se mostró un video dando cuenta que en la Comisaría de Tres de Febrero, Seccional 6ta, mencionada como «Comisaria de Fuerte Apache» se habría producido una fiesta clandestina, y cuyo titular, el Comisario GLOSS, ERNESTO JUAN, se encontraba dentro de los participantes.

En la clandestina participaron civiles (Captura Crónica HD).

En el informe se emitió un video difuso en el que se ve a unas personas tomando bebidas y en donde se observa al Titular de la Dependencia junto a 18 personas más, algunos uniformados.

Además, en las imágenes se los ve sin barbijo ni distancia social. Entre los invitados había civiles ajenos a la dependencia. 

Leer también...  Denuncian que pacientes del Hospital Paroissien deben soportar que las cucarachas les caminen por encima

Asimismo se señaló en la nota periodística, se habría festejado el cumpleaños del citado Comisario con música, cerveza e invitados ajenos a la institución. Además -indicaron- se habrían negado a tomarle la denuncia a un vecino que se acercó en pleno festejo.

Entre los invitados se encontraba un civil que no pertenece a la fuerza policial y maneja el patrullero de la comisaría. 

Ante esto, los funcionarios de Asuntos Internos mantuvieron comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 Sec. 5 de San Martín que dispuso el inicio de actuaciones por infracción al artículo 205 del C.P., imputando al Comisario GLOSS en las actuaciones, prima facie más diligencias de rigor.

Seguidamente la Dra. Martínez de la Auditoria Gral. de Asuntos Internos, dispuso la DESAFECTACIÓN del Comisario Gloss, continuando con demás diligencias de rigor para investigar los alcances del bochornoso hecho.-

Fte: INFOCOM LA MATANZA

Municipios

A partir del lunes rige el estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía: el mapa de calles

Regirá a partir del 8 de abril para los centros comerciales de San Justo y Ramos Mejía y abarcará a casi 100 cuadras de las dos ciudades mencionadas.

Publicado

en

06 de abril – 2024 – El Municipio de La Matanza ha dado a conocer la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido en los centros comerciales de las localidades de San Justo y Ramos Mejía, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 8 de abril.

Este anuncio viene después de dos feriados iniciales, marcando un cambio significativo en la gestión del tránsito en estas áreas urbanas. El costo del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) tendrá un valor inicial de 120 pesos por hora.

El horario de aplicación de este sistema será de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Este sistema cubrirá aproximadamente 100 cuadras en total en ambas localidades.

Para utilizar este nuevo sistema, los conductores deberán activar el estacionamiento a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android y iOS, denominada «SEM La Matanza» y «SEM Mobile», respectivamente.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán registrarse y cargar crédito a través de diversas formas de pago, como tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales de cualquier banco.

Leer también...  Residuos de un matadero afectan a vecinos de La Matanza: "Vivimos entre la mugre y el abandono"

En caso de no utilizar la aplicación móvil, existe la opción de dirigirse a los comercios adheridos al sistema para activar el estacionamiento.

Los conductores deberán proporcionar la patente de su vehículo y el tiempo de permanencia deseado, con un mínimo de compra de una hora. Los comercios emitirán un comprobante con el monto correspondiente, el cual no será necesario colocar en el vehículo, ya que los agentes de tránsito verificarán el estado del estacionamiento mediante el ingreso de la patente en el sistema SEM.

Es importante destacar que el incumplimiento del pago del estacionamiento medido resultará en una sanción por parte del personal de tránsito, quienes dejarán un volante de aviso en el vehículo con una tolerancia de 10 minutos para realizar el pago. En caso de persistir la falta de pago, se labrará el acta de infracción correspondiente.

Ante cualquier consulta pueden recurrir al Centro de Atención de Estacionamiento Medido, Perú 1701, Esquina Esnaola, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 19 h -a partir del 8 de abril-; o por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, 147, de lunes a domingos de 8 a 20 h; también pueden asistir al Tribunal de Faltas, Av. Mariano Santamaría, 3470, San Justo, de lunes a viernes de 8 a 16 h; y a la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte, Entre Ríos 3382, San Justo de lunes a viernes de 8 a 15 h.-

Leer también...  (VIDEOS) Crece la modalidad de los empujachorros en La Matanza: "Se están haciendo un festín", afirman las víctimas

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...