Conecta con nosotros

Publicado

en

Miembros de la prensa local de Las Vegas fueron invitados a una presentación exclusiva del proyecto de Tesla para el tráfico vehicular en la ciudad.

Básicamente se trata de un innovador sistema de transporte con túneles subterráneos. El proyecto en total ha tenido un costo de $52 millones de dólares.

El túnel se encuentra a doce metros bajo tierra, tiene cerca de 2.4 kilómetros de longitud y tres paradas alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas, la Estación Central –que es subterránea–, además de la Estación Oeste y la Estación Sur (ambas por sobre la tierra).

Varios de los periodistas que formaron parte de la presentación compartieron videos donde se logra apreciar cómo funcionaría este innovador sistema.

Eso sí, hay que mencionar que muchos de los que se mantuvieron expectantes respecto a este sistema se han llevado varias decepciones, por lo menos si nos detenemos en los registros compartidos.

El periodista Mick Akers, del Review Journal, compartió un video donde se aprecia un vehículo de Tesla conducido por una persona a una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora, de acuerdo con el mismo medio.

Los reporteros que asistieron también se quejaron, ya que no recibieron mucha información nueva, pese a que se había anticipado como un evento exclusivo para los medios de comunicación de Las Vegas.

“Hemos podido ver mucho en este tour. Demonios, estoy en un Tesla en este momento pasando por el túnel”, dijo el reportero James Schaeffer.

“Pero hay algunos detalles de los que no estamos tan seguros… de los que todavía estamos averiguando más, como los tiempos de los procedimientos de carga y espera, y sobre los vehículos de 16 pasajeros que pasarán por estos túneles”, agregó en relación al prematuro anuncio de Elon Musk sobre este sistema donde, según él, cada vehículo podía llevar a más de una docena de personas en su interior y que todo sería autónomo.

Al parecer, nada de esto es automático hasta el momento. Así, el evento abierto a la prensa local dejó más dudas que certezas respecto a este sistema prometedor.-

Internacionales

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...