Conecta con nosotros

Sociedad

Impactante caso de violencia de género en La Matanza

El agresor llegó borracho, intentó asesinar a su expareja y se fugó: ya fue detenido.

Publicado

en

02 de abril – 2024 – Carolina Silvana Barrionuevo, conocida como ‘Vivi’, se encuentra en estado crítico luego de ser brutalmente agredida por su ex pareja, Juan Pablo Ferreira Colman.

Carolina (45), residente de un barrio de Gregorio de Laferrere, fue atacada con una cuchilla y golpeada hasta quedar inconsciente.

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Ferreira Colman, paraguayo dedicado a la construcción, se acercó a la vivienda de Barrionuevo y la insultó frente a algunos vecinos. Tras una discusión acalorada, el agresor sacó una cuchilla y le propinó un puntazo en la oreja, antes de derribarla y golpearla violentamente en la cabeza, la cara y el abdomen hasta dejarla inconsciente y convulsionando.

Gracias a la intervención de algunos vecinos que presenciaron la escena, Ferreira Colman fue detenido posteriormente cuando intentaba huir del lugar. En tanto Carolina Barrionuevo fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se encuentra internada en estado crítico debido a las heridas sufridas en el ataque.

Según relató el hijo de Barrionuevo, su madre había recibido amenazas previas por parte de su ex pareja, quien mostraba un comportamiento controlador y manipulador.

Leer también...  (VIDEO) Asalto express a una remisería de La Matanza

Barrionuevo había interrumpido la relación una semana antes del incidente debido a la violencia y las amenazas que recibía.

Uno de los posteos que se viralizaron en redes sociales y que ayudaron a la captura del agresor.

El joven también reveló que su madre había sido víctima de abusos anteriores por parte de Ferreira Colman, pero nunca había presentado una denuncia formal por temor a represalias.

Tras hacerse público el caso a través de las redes sociales y con la intervención de la Policía, Ferreira Colman fue detenido por los propios vecinos y puesto a disposición de la justicia. Actualmente, espera ser indagado por la fiscalía especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, enfrentando acusaciones por lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género.

El caso de Carolina Barrionuevo pone de relieve la gravedad de la violencia de género en la sociedad, así como la importancia de denunciar y combatir este tipo de conductas para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos similares.-

Leer también...  (VIDEO c/AUDIO) Chocaron contra el frente de un local y simularon el robo del auto: están detenidos

Infocom La Matanza

Investigación

Justicia por mano propia en La Matanza: vecinos mataron a un joven tras acusarlo de robo

Vecinos de Villa Celina enfrentan acusaciones por la muerte de un joven de 21 años luego de un altercado por presunto robo.

Publicado

en

26 de abril – 2024 – En un trágico episodio ocurrido en Villa Celina, La Matanza, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser brutalmente agredido, desencadenando una investigación que ha llevado a la detención de dos hermanos.

El fatídico suceso, desencadenado por acusaciones de robo de un celular y dinero, plantea interrogantes sobre la legítima defensa.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la intersección de Ramón Carrillo y Pasaje Uno. La víctima fue identificada como Agustín Ezequiel Mansilla.

Según versiones preliminares, los hermanos, vecinos de la misma localidad, confrontaron al joven fallecido por un presunto robo ocurrido horas antes. La discusión se tornó violenta, culminando en golpes y puñaladas que provocaron la muerte de Mansilla.

A pesar de sus heridas, el joven intentó huir, pero finalmente sucumbió a sus lesiones. Los presuntos agresores, ambos de nacionalidad boliviana, han declarado que no tuvieron intención de matarlo, alegando haber sido víctimas del robo por parte de la víctima.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Se investiga si el caso podría llegar a encuadrarse dentro de un exceso en la legítima defensa.

Mientras se espera el resultado de pericias y testimonios, las autoridades investigan si el incidente podría ser considerado un caso de exceso en la legítima defensa. Los acusados permanecen bajo arresto, enfrentando cargos de homicidio.

Leer también...  (VIDEO c/AUDIO) Chocaron contra el frente de un local y simularon el robo del auto: están detenidos

El fiscal a cargo, Matías Folino, busca esclarecer los hechos, incluyendo información sobre posibles antecedentes del fallecido, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

Este suceso trae a la memoria recientes eventos similares, como el ocurrido en La Plata, donde un joven delincuente perdió la vida durante un intento de robo. Ariel Rubén Darío González, un delincuente de 16 años, murió tras recibir cinco balazos en medio de un robo a una distribuidora de Tolosa, en el partido de La Plata.

Estos casos ponen de manifiesto la complejidad de la seguridad ciudadana y la delgada línea entre defensa propia y acciones desproporcionadas.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...