Conecta con nosotros

Sociedad

Impactante caso de violencia de género en La Matanza

El agresor llegó borracho, intentó asesinar a su expareja y se fugó: ya fue detenido.

Publicado

en

02 de abril – 2024 – Carolina Silvana Barrionuevo, conocida como ‘Vivi’, se encuentra en estado crítico luego de ser brutalmente agredida por su ex pareja, Juan Pablo Ferreira Colman.

Carolina (45), residente de un barrio de Gregorio de Laferrere, fue atacada con una cuchilla y golpeada hasta quedar inconsciente.

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Ferreira Colman, paraguayo dedicado a la construcción, se acercó a la vivienda de Barrionuevo y la insultó frente a algunos vecinos. Tras una discusión acalorada, el agresor sacó una cuchilla y le propinó un puntazo en la oreja, antes de derribarla y golpearla violentamente en la cabeza, la cara y el abdomen hasta dejarla inconsciente y convulsionando.

Gracias a la intervención de algunos vecinos que presenciaron la escena, Ferreira Colman fue detenido posteriormente cuando intentaba huir del lugar. En tanto Carolina Barrionuevo fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se encuentra internada en estado crítico debido a las heridas sufridas en el ataque.

Según relató el hijo de Barrionuevo, su madre había recibido amenazas previas por parte de su ex pareja, quien mostraba un comportamiento controlador y manipulador.

Leer también...  (VIDEO) Asalto express a una remisería de La Matanza

Barrionuevo había interrumpido la relación una semana antes del incidente debido a la violencia y las amenazas que recibía.

Uno de los posteos que se viralizaron en redes sociales y que ayudaron a la captura del agresor.

El joven también reveló que su madre había sido víctima de abusos anteriores por parte de Ferreira Colman, pero nunca había presentado una denuncia formal por temor a represalias.

Tras hacerse público el caso a través de las redes sociales y con la intervención de la Policía, Ferreira Colman fue detenido por los propios vecinos y puesto a disposición de la justicia. Actualmente, espera ser indagado por la fiscalía especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, enfrentando acusaciones por lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género.

El caso de Carolina Barrionuevo pone de relieve la gravedad de la violencia de género en la sociedad, así como la importancia de denunciar y combatir este tipo de conductas para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos similares.-

Leer también...  (VIDEO c/AUDIO) Chocaron contra el frente de un local y simularon el robo del auto: están detenidos

Infocom La Matanza

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Leer también...  (VIDEO) Asalto express a una remisería de La Matanza

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Leer también...  (VIDEO c/AUDIO) Chocaron contra el frente de un local y simularon el robo del auto: están detenidos

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...