Conecta con nosotros

Policiales

Son de La Matanza y asaltaron el hotel de Junín en donde se alojaban: fueron detenidos

Se supo que en las últimas horas dos personas oriundas del Pdo. de La Matanza fueron detenidas tras sustraer dinero del hotel en el que estaban alojadas.

Publicado

en

28 NOV – JUNÍN – De acuerdo a información de diversas fuentes locales, la pareja de delincuentes mediante amenazas, le sustrajeron al conserje una suma de dinero correspondiente a la recaudación, escapando del lugar.

En ese sentido, en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña e Hipólito Irigoyen personal policial procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes en el momento en que se retiran del hotel Laguna, sito en 25 de Mayo 183, lugar donde se hallaban hospedados, y por medio de amenazas, le sustrajeron al conserje la suma de $ 4.450 pesos correspondiente a la recaudación, para posteriormente darse a la fuga.

La policía, tras capturar a la pareja, procedió al secuestro de la suma sustraída en poder de los aprehendidos y también de $23.820 en efectivo.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera en donde quedaron alojados a disposición de la UFIyJ N° 8 por el delito de Robo.

Por otra parte, se logró establecer que el hombre poseía pedido de captura activo por infracción al Art. 43 – Ley 8031, de fecha 10/09/21, Causa nro. 820, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 Depto. Judicial Junín.-

Leer también...  Vecinos denuncian el peligroso estado de las veredas en La Matanza

Infocom.ar, con información de varias fuentes locales.

Investigación

Motos robadas en el conurbano terminan desarmadas y enviadas a Bolivia para ser canjeadas por cocaína

La investigación reveló que la banda demoraba solo 96 horas en completar todos los pasos de ese proceso delictivo: robar una moto de alta gama en el conurbano, desarmarla, embalar las partes, despachar la encomienda y cambiar ese material por cocaína en la frontera.

Publicado

en

14 de abril – 2024 – Motocicletas de alta gama son robadas en el AMBA y desmontadas meticulosamente. Sus piezas son luego enviadas como encomiendas a ciudades fronterizas con Bolivia, donde son cambiadas por cocaína.

La operación criminal, que ha sido investigada a fondo, reveló que una organización delictiva logró completar todo el proceso en tan solo 96 horas. Desde el robo de la motocicleta en el conurbano hasta su desmantelamiento, empaquetado y envío por correo, la banda operaba con una eficiencia impresionante.

Un caso emblemático ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando un residente de Lanús Oeste reportó el robo a mano armada de su KTM Adventure 390. Mientras aún se estaba iniciando el proceso administrativo con la compañía de seguros, la policía de Tucumán interceptó un camión de una empresa de transporte en el límite con Salta. Encontraron partes de motocicletas desarmadas, incluyendo la KTM Adventure 390 robada en Lanús.

El número del chasis correspondía a la motocicleta sustraída, y las partes estaban destinadas a Jujuy. Este hallazgo reveló una operación mucho más grande de lo que se esperaba.

Leer también...  Vecinos denuncian el peligroso estado de las veredas en La Matanza

Además de la KTM, se encontraron partes de otras motocicletas de alta gama robadas en diferentes áreas, tanto de Buenos Aires como de otras partes del país.

Una sofisticada red delictiva ha sido descubierta, revelando un preocupante eslabón en el mundo del crimen organizado entre Argentina y Bolivia.

Durante la revisión de los cuadros y motores, los investigadores comprobaron que correspondían a motos que habían sido robadas entre el 5 y el 14 de marzo en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza y Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

Según fuentes de la policía tucumana, las motos desarmadas fueron valuadas en US$92.000. A partir de la investigación encarada por los detectives tucumanos se estableció que la organización criminal operaba en forma celular.

La banda, tenía una estructura bien definida. Desde el robo inicial hasta el envío de las partes por correo, cada paso estaba meticulosamente planeado y ejecutado. Las partes desmontadas eran enviadas a ciudades fronterizas con Bolivia, donde eran intercambiadas por cocaína.

Bolivia se convirtió en el nuevo destino de las motos de alta gama que se roban en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La policía tucumana, que ha estado siguiendo de cerca estas operaciones, ha alertado a las autoridades policiales en Buenos Aires sobre esta nueva modalidad delictiva. Las motocicletas robadas, que en un año suman más de 30,000 en Argentina según cifras oficiales, ahora están alimentando un mercado clandestino que cruza fronteras.

Leer también...  (VIDEO) El tiroteo donde ladrones hirieron a policía en la cabeza con una escopeta

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...