Conecta con nosotros

Municipios

«Fiesta Clandestina» finalizó cuando llegó la Policía y detuvo a 57 jóvenes

Publicado

en

LA MATANZA / ISIDRO CASANOVA – 25 ABR – Esta madrugada, 57 personas que estaban llevando a cabo una fiesta clandestina en el interior de una vivienda, fueron detenidas y procesadas por violar la cuarentena obligatoria dictada por el DNU presidencial.

Según informaron hoy fuentes policiales a INFOCOM, este domingo el personal recibió denuncias de que en una casa del Barrio San Alberto de Isidro Casanova, se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina con numerosos participantes y música estridente.

Siendo las 05:20 hs. al constituirse personal GTO San Alberto, del Cdo. Centro, con colaboración del Grupo GAD, UTOI y UPLL, constatan que efectivamente se estaba llevando a cabo una «Fiesta Clandestina» en una vivienda ubicada en la calle Montañeses al 4900, entre Mocoretá y Guatemala, de la localidad de Isidro Casanova, en violación al Art. 205.

Una vez en el interior de la finca, la policía se encuentra con más de cincuenta personas, la mayoría de ellos jóvenes y bajo los efectos del alcohol, que estaban violando la cuarentena obligatoria, procediendo en primer lugar a solicitar que desistan de la música, para luego identificar a cada uno de los mismos.

Leer también...  Serán 8.500 los efectivos que desplegarán en AMBA para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones

Ante ello, se trasladó a los detenidos a la seccional, notificando al Juzgado Federal de turno, el cual avaló lo actuado y ordenó las diligencias de rigor.-

INFOCOM LA MATANZA

Investigación

La Matanza: procesan al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia

La denuncia, presentada en 2021 por una exsecretaria, resurgió tras nuevas investigaciones y determinaciones judiciales.

Publicado

en

21 de mayo – 2024 – El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha sido procesado por abuso sexual y desobediencia, según un fallo reciente de la jueza María Fabiana Galletti. La denuncia original fue presentada en 2021 por una exsecretaria privada que alegó haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su departamento de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia, la víctima aseguró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza la manoseó y forcejeó con la intención de desnudarse, ignorando sus repetidas súplicas para que se detuviera y se fuera.

Según los registros judiciales, Espinoza habría dicho frases como «Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien» durante el incidente. Además, la exsecretaria indicó que Espinoza intentó contactarla repetidamente, desobedeciendo la orden de restricción impuesta tras la denuncia.

La jueza Galletti desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, calificándolos como «un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal». Mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000 sobre el intendente.

«Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza a la víctima.

La magistrada subrayó que la credibilidad de la denunciante fue respaldada por peritajes psicológicos y el testimonio de su terapeuta, así como por una grabación presentada como prueba.

Leer también...  Murió Herminia, la madre de los famosos hermanos "MDQ para todo el mundo"

Reapertura de la Denuncia

Inicialmente, la denuncia había sido archivada cuando la víctima dejó el país por temor a represalias, un viaje financiado por su expareja. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrir el caso, lo que llevó al reciente procesamiento de Espinoza.

La jueza Galletti detalló que Espinoza no solo abusó de la denunciante sino que también intentó influir en su decisión de mantener la denuncia, presionándola junto con su expareja.

La víctima, actualmente de 35 años, expresó su alivio y agradecimiento tras el fallo judicial, destacando el apoyo recibido de las autoridades judiciales. En sus declaraciones, la mujer recordó la secuencia de eventos que la llevaron a denunciar a Espinoza, desde su incomodidad inicial con las visitas a su departamento hasta el abuso sexual que sufrió.

La justicia pudo corroborar la presencia de Espinoza en el domicilio de la denunciante gracias a los registros de las antenas de telefonía celular.

La jueza Galletti concluyó que el testimonio de la víctima, corroborado por pruebas adicionales, superaba las contradicciones presentadas por la defensa de Espinoza. El proceso demostró que la víctima fue sometida a una situación de desventaja y abuso de poder por parte del intendente, lo que culminó en el procesamiento del funcionario.

Leer también...  El gremio gastronómico contundente: "NO vamos a acatar el DNU presidencial"

El fallo refuerza la importancia de la integridad y protección de las víctimas en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de figuras públicas en posiciones de poder.

La continuación del proceso judicial determinará las repercusiones legales y políticas para Fernando Espinoza.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...