Conecta con nosotros

27 MAR – BUENOS AIRES – Enrique Pinti murió a los 82 años. El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.

El Multiteatro, propiedad de Carlos Rottemberg, anunció la noticia de la muerte de Enrique Pinti (Foto: captura Twitter @multiteatro).

La cuenta de Twitter del Multiteatro, propiedad de Rottemberg, anunció la noticia sobre la muerte de Pinti: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.

La muerte del multifacético artista cala hondo en el ambiente artístico del que durante seis décadas formó parte. En redes sociales, sus amigos, colegas y el público en general lo despidió recordando alguno de sus personajes, frases, monólogos y obras.

Qué enfermedad tenía Enrique Pinti

En el último tiempo Enrique Pinti había experimentado muchos problemas de salud debido al cuadro de diabetes que sufría desde hace varios años. Además de los problemas circulatorios en las piernas, el aislamiento del actor por la pandemia había derivado en una depresión.

Luego de ser internado en el Sanatorio Otamendi, el humorista debió someterse a distintos estudios para analizar cuál había sido la causa de la descompensación. Sin embargo, jamás trascendieron los resultados. Por entonces, su entorno se limitaba a pedir cadenas de oración para que el artista mejore.

Este sábado su asistente y amiga, Cipe Fridman, había dicho a TN Show que el artista se encontraba en estado delicado.

Enrique Pinti, seis décadas en escena

Con una trayectoria de más de seis décadas, Enrique Pinti tuvo un sinfín de éxitos no solo arriba de las tablas sino en bambalinas, es que se destacó como actor, humorista, director de teatro, escritor y dramaturgo.

Muchos de sus espectáculos se mantuvieron durante años en cartel y siempre contaban con una sala llena, como fue el caso de Salsa criollaVote Pinti (1983), A todo PintiPericón.vom.ar (2000), HairsprayAntes que me olvide (2010) y Otra vez sopa, entre otros.

Con una extensa lista de obras en su haber, se convirtió en un símbolo del teatro Maipo. Los medios de comunicación no quedaron afuera de la trayectoria de Pinti que fue columnista en varios medios como La NaciónClarínRevista Noticias y Radio Mitre. También participó del programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental.

Fte: infocom.ar

Espectáculo

Murió Herminia, la madre de los famosos hermanos «MDQ para todo el mundo»

«Queridos amigos: se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único», confirmaron sus hijos Eugenio y Sebastián «Culini» Weinbaum.

10 SEP – A los 89 años, falleció en Mar del Plata Herminia Weinbaum, la madre de los conductores de «MDQ para todo el mundo», Eugenio y Sebastián «Culini» Weinbaum, y quien también hacía habituales apariciones en el ciclo televisivo.

«Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida!», confirmaron este viernes en su cuenta oficial de Instagram los conductores, en un texto acompañado de una foto de la mujer rodeada de sus siete hijos y sus nietos.

Según indicaron los Weinbaum, Herminia era «una mujer hermosa con un corazón único»: «Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo, nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas… y, como siempre, tenía razón!».

«¡Madre del alma!: Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto!», concluyeron.

Herminia Weinbaum tenía 89 años y se había convertido en una revelación televisiva tras su aparición en el programa que conducen Eugenio y «Culini».

Herminia se había convertido en una revelación televisiva tras su aparición en el programa que conducen Eugenio y "Culini". Foto: Twitter

Herminia vivía en un departamento en la zona marplatense de Playa Chica, sobre la calle Aristóbulo del Valle, y era una persona muy querida por vecinos, comerciantes y todo el barrio por la alegría que irradiaba.

«La vieja hizo una especie de sketch (se reía de sus hijos) y a todo el mundo le gustó. En cuanto Nico (Codevilla) la vio, nos sugirió que la sigamos poniendo. En la calle le dicen ahí va la mamá de MDQ», recordaba Tincho Weinbaum, productor del ciclo.

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...