
Vecino de Casanova reporta extraño fenómeno en un árbol y dice que sus ramas «hacen hielo»
Un vecino de Isidro Casanova nos hizo llegar en las últimas horas una serie de imágenes de un árbol que está en su vereda y afirma que «hace cubitos de hielo».
-
(VIDEO) La Matanza: discusión de tránsito terminó en feroz pelea
-
(VIDEO) En Ciudad Evita vecinos realizaron una marcha para pedir más seguridad
-
La Matanza: el caso del nene baleado era previsible ante la reiteración de ataques a escolares que nadie atendió
-
(VIDEO) La Matanza: tras persecución detuvieron a cuatro delincuentes que atacaron en la modalidad piraña
30 OCT – LA MATANZA – Esta mañana un vecino del Bº Casanova Centro -cuya dirección prefirió mantener en reserva- alertó a infocom.ar acerca de algo que viene sucediendo en los últimos tres días y que le ha llamado poderosamente la atención.
De acuerdo a la información suministrada, el árbol que se encuentra en la vereda de su domicilio mantiene lo que parece ser una «capa de hielo» sobre algunas de sus ramas altas.
Al respecto, nos hizo llegar varias imágenes para corroborar lo que afirma, las cuales reproducimos aquí:

En ese sentido, el vecino también nos comentaba: «Hace 3 días el árbol de la puerta de mi domicilio congela sus ramas y hace cubos de hielo (sic) … hoy 30 de octubre con 30 grados de calor es algo sobrenatural, jamás había pasado», nos dijo.
Y agregó: «Estuve mirando en Internet y este fenómeno pasó una vez en el caribe, pero no dice a qué se debió», señaló.

¿Qué se sabe de este fenómeno?
Lejos de asociarlo a algún efecto «paranormal» o «milagroso», nos pusimos a indagar. Originalmente pensamos que podía deberse a algún tipo de hongo o insecto.
Al comentarlo en nuestro equipo, alguien nos sugirió que, aunque pudiese ser un insecto, también se trataría de una reacción del árbol a consecuencia del ataque del mismo.
No obstante, consultamos a una experta bióloga de la Reserva Ecológica Costanera Sur, quien nos explicó que se trata de la comúnmente llamada «chicharrita de la espuma» la cual genera ese tipo de fenómenos en los árboles.
«Hola, con mucho gusto les explico el proceso:
Lo que se ve en la foto es la espuma que produce un insecto. Se llama chicharrita de la espuma, su nombre científico es Cephisus siccifolius. Pertenecen a la familia de las chicharras, a quienes seguro conocen por su monótono e incansable canto en el verano. Cuando la chicharrita de la espuma es joven, se alimenta de la savia de los árboles.
Este fenómeno es frecuente en esta época del año y dura unas semanas. Cuando las ninfas absorben la savia, eliminan los desechos. Ese líquido pasa por un tubo de respiración que se encuentra en el extremo del abdomen y es expulsado en forma de espuma. Esa espuma queda sobre la rama y le sirve al insecto como refugio contra predadores. Los puntitos negros que se ven en la foto son las chicharritas.
Cuando estas bolas de espuma se vuelven muy pesadas, se desintegran en forma de goteo. Uno está debajo de un árbol y siente que le cayó una gota. No pasa nada. No es tóxico. El goteo puede ser más o menos abundante y se puede llegar a formar charcos!Tienen preferencia por ciertos árboles. En general los de la familia de las Leguminosas o Fabáceas.
Aquí en la reserva los más afectados son las tipas y los ceibos. En https://www.reservacostanera.com.ar/la-fauna/chicharrita-de-la-espuma—cephisus-siccifolius van a encontrar más o menos los que les acabo de contar.
Espero haber sido clara en la explicación. Cualquier otra duda, estoy a su disposición».-
Infocom.ar
Rarezas
VIRAL: la impactante imagen de Jesús que apareció en la luneta de un auto
Una vecina de La Carlota, una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, aseguró a través de Facebook que se le apareció la imagen de Jesús en la luneta de su auto.

24 JUL – CÓRDOBA ARGENTINA – Se trata de Belén Florencia Sbarbatti, que el pasado 15 de julio sorprendió a sus contactos de las redes sociales con una foto que se volvió viral.
“Buenas noches, no soy de publicar muchas cosas, pero esto que me pasó me llena el alma”, anunció la mujer en la publicación que, en menos de 10 días, superó los 200 likes, los 45 compartidos y cosechó casi 100 comentarios. “Esta mañana voy a tirar la basura, me pasa un reflejo, miro al auto que está estacionado en la entrada de mi casa y lo que veo es una imagen de Jesucristo”, relató la vecina.
Impactada por la aparición, Belén Florencia llamo de inmediato a su hijo para preguntarle si él había colocado algo en el vidrio del vehículo, pero su respuesta fue negativa. “Viene a verlo (y) nos quedamos helados”, aseguró la mujer. Y dijo que siente en el pecho “una mezcla de alegría que no para”.

“Estoy feliz”, cerró el posteo la vecina de La Carlota y sumó un emoji de corazón. Como prueba, adjuntó una foto que tomó con su teléfono celular y en donde se puede ver un reflejo con la clásica representación de Jesucristo. Si se observa con atención, se aprecia el gesto de Jesús, con el rostro inclinado hacia abajo y los ojos cerrados. En un tono más oscuro, se ven el pelo largo y la barba, y en la frente la corona de espinas que forma parte del relato de los episodios evangélicos conocidos como “Pasión de Cristo”.
Los usuarios no tardaron en reaccionar a la publicación con opiniones de todo tipo. “Hermosa manifestación de Jesús vivo”, escribió uno de sus contactos. “¡Qué belleza! ¡Qué bendición! Vi la noticia y te busqué. Que Dios los colme de bendiciones”, sostuvo una usuaria y cerró el mensaje con una reflexión: “Evidentemente, necesitaban verlo y saber de él. Bueno, ¡ahí les dice que está presente! ¡A seguir luchando!”. Sin embargo, también hubo quienes se pusieron más escépticos con el caso y acusaron a Sbarbatti de querer “fama”.
“La familia ya conoce perfectamente el origen de esa imagen, que es un calco que había puesto un dueño anterior, pero se ve que les gusta la fama y siguen jugando con la gente”, apuntó una usuaria de Facebook en la publicación de un diario local que cubrió el caso y que, además, entrevistó al párroco Jorge Basso, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de La Carlota, a quien acudió la sorprendida mujer para intentar buscarle una explicación al supuesto milagro.

En diálogo con Puntal, el cura admitió que lo ocurrido “es algo extraordinario” y que no tiene una explicación lógica, e indicó que si bien no se trata de un milagro, sí es “una bendición”. La vecina, por su parte, sostuvo ante el mismo medio que Basso se acercó a su casa, que rezaron y que él bendijo el auto. Además, reveló que la imagen sigue allí. “Hasta hoy (por el jueves pasado) no se ha borrado y eso que lo hemos lavado, le hemos pasado alcohol y quitaesmalte, pero nada, sigue ahí la imagen”, aseguró.
Respecto a la acusación de la calcomanía, Sbarbatti reconoció que consultó al propietario anterior del auto para determinar si el vidrio tenía algo pegado anteriormente. “Si bien el auto tenía una calcomanía, no era nada que ver al Cristo que se ve ahora”, sostuvo la mujer y dijo que la supuesta aparición conmovió mucho a su familia porque es “muy creyente”. Además, reveló que atravesó una enfermedad de la que, afortunadamente, logró recuperarse el año pasado. “En ese transcurso pasamos cosas feas, pero esta imagen nos da mucha fuerza para seguir”, dijo.-
Fte: La Nación
-
Judiciales5 días atrás
Buscan testigos presenciales de un accidente ocurrido en La Matanza
-
Inseguridad5 días atrás
(VIDEO) Violento intento de robo a heladería: custodio sacó a los chorros a balazos
-
Investigación5 días atrás
La autopsia reveló cómo murió la enfermera Elizabeth Di Legge: el esposo quedó detenido
-
Inseguridad3 días atrás
(VIDEO) La Matanza: tras persecución detuvieron a cuatro delincuentes que atacaron en la modalidad piraña
-
Judiciales4 días atrás
(VIDEO) El momento del accidente donde motociclista pierde la vida: la familia busca testigos
-
Economía2 días atrás
Te contamos los detalles del tarifazo que se viene de Luz y Gas: habrá topes de consumo
-
Policiales4 días atrás
(VIDEO) Tragedia: un camión cargado de militantes mató a nena de 11 años en Santiago del Estero
-
Inseguridad3 días atrás
La Matanza: el caso del nene baleado era previsible ante la reiteración de ataques a escolares que nadie atendió