Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Detenida gitana que habría vendido el mismo auto al menos seis veces

La llamaban «LA GITANA DEL TALISMÁN», porque maldecía con un talismán a los que iban a reclamarle.

Publicado

en

Como saldo de un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, una gitana, de 30 años, que era buscada por haber integrado una peligrosa banda de estafadores, fue detenida por los efectivos policiales.

El grupo delictivo actuaba en Bahía Blanca y, entre los ilícitos que se le imputan, se encuentra el haber vendido el mismo automóvil en seis oportunidades.

La mujer habitualmente amenazaba a sus diversas víctimas con un talismán, cada vez que iban a reclamarle por estas maniobras.

Voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a cronica.com.ar que la acusada, de 30 años y que en la actualidad se manejaba con el nombre de su hermana, fue apresada por los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense, quienes la interceptaron en calle 163, entre 32 y 33, en inmediaciones del arroyo El Gato, en el denominado Barrio El Futuro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, perteneciente a la colectividad gitana, era buscada por ser miembro de una organización de estafadores dedicados a vender rodados, de manera ilegal.

Leer también...  URUGUAY: detuvieron al hombre que dijo en un video que quería "matar al presidente"

Trascendió que el grupo se encuentra sindicado de haber consumado al menos once ilícitos de estas características, tanto en el sur de la provincia de Buenos Aires como en territorio santafesino.

Las estafas atribuidas a la organización se registraron entre el 31 de diciembre de 2014 y el 21 de septiembre de 2015.

El caso más llamativo es el de un Fiat Palio, el cual fue vendido en seis oportunidades por los implicados.

Además la banda realizó ilícitos con las comercializaciones de dos Renault Clio, una camioneta Peugeot Partner, un Chevrolet Corsa, un Renault Megane, un Peugeot 306 y un Peugeot 307.

Se comprobó que la imputada, cuando las víctimas se presentaban para reclamar por estos perjuicio sufridos, con frecuencia las intimidaba, mediante la utilización de un talismán y mientras profería maldiciones gitanas.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Estafas reiteradas y asociación ilícita”, el doctor Gustavo Diego Zorzano, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 –temática de Delitos Económicos- de los tribunales bahienses.-

Leer también...  (VIDEO) Motochorros asaltaron a una mujer en la puerta de su casa y le sustrajeron el auto

Fte: N.A.

Investigación

Moto que fue robada en La Matanza apareció en la provincia de Jujuy

Las autoridades policiales lograron constatar que la misma poseía pedido de secuestro activo desde el 07/01/2019 en La Matanza.

Publicado

en

13 de junio – 2024 – En un operativo de rutina, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de San Pedro, Pcia. de Jujuy, ha recuperado un motovehículo con pedido de secuestro en el partido de La Matanza.

Durante un patrullaje de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana, los efectivos detectaron una motocicleta estacionada sobre la avenida Sánchez de Bustamante que presentaba signos de haber sido alterada en su numeración.

Ante estas evidencias, los detectives procedieron a entrevistar al poseedor del rodado y trasladaron tanto al individuo como al vehículo a la dependencia policial para realizar las verificaciones pertinentes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N°2 de la ciudad de San Pedro, recuperó un motovehículo que registraba pedido de secuestro en La Matanza.

Las investigaciones confirmaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de enero de 2019 en la ciudad de La Matanza.

Leer también...  URUGUAY: detuvieron al hombre que dijo en un video que quería "matar al presidente"

Tras consultar con el ayudante fiscal de turno, se decidió el secuestro preventivo del vehículo a la espera de nuevas disposiciones.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...