
Detenida gitana que habría vendido el mismo auto al menos seis veces
La llamaban «LA GITANA DEL TALISMÁN», porque maldecía con un talismán a los que iban a reclamarle.
-
(VIDEO) La Matanza: el momento en que una bala perdida hiere a nene en medio de los festejos por el triunfo de la selección
-
(VIDEO) La Matanza: chorro entró a una tienda y arrastró a una clienta hasta la vereda para robar su cartera
-
(VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió
-
(VIDEO) Lluvia de balas en La Matanza: intentaron robar una heladería y fueron repelidos a balazos
Como saldo de un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, una gitana, de 30 años, que era buscada por haber integrado una peligrosa banda de estafadores, fue detenida por los efectivos policiales.
El grupo delictivo actuaba en Bahía Blanca y, entre los ilícitos que se le imputan, se encuentra el haber vendido el mismo automóvil en seis oportunidades.
La mujer habitualmente amenazaba a sus diversas víctimas con un talismán, cada vez que iban a reclamarle por estas maniobras.
Voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a cronica.com.ar que la acusada, de 30 años y que en la actualidad se manejaba con el nombre de su hermana, fue apresada por los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense, quienes la interceptaron en calle 163, entre 32 y 33, en inmediaciones del arroyo El Gato, en el denominado Barrio El Futuro.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, perteneciente a la colectividad gitana, era buscada por ser miembro de una organización de estafadores dedicados a vender rodados, de manera ilegal.
Trascendió que el grupo se encuentra sindicado de haber consumado al menos once ilícitos de estas características, tanto en el sur de la provincia de Buenos Aires como en territorio santafesino.
Las estafas atribuidas a la organización se registraron entre el 31 de diciembre de 2014 y el 21 de septiembre de 2015.
El caso más llamativo es el de un Fiat Palio, el cual fue vendido en seis oportunidades por los implicados.

Además la banda realizó ilícitos con las comercializaciones de dos Renault Clio, una camioneta Peugeot Partner, un Chevrolet Corsa, un Renault Megane, un Peugeot 306 y un Peugeot 307.
Se comprobó que la imputada, cuando las víctimas se presentaban para reclamar por estos perjuicio sufridos, con frecuencia las intimidaba, mediante la utilización de un talismán y mientras profería maldiciones gitanas.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Estafas reiteradas y asociación ilícita”, el doctor Gustavo Diego Zorzano, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 –temática de Delitos Económicos- de los tribunales bahienses.-
Fte: N.A.
Policiales
(VIDEO) Paisano agarró a rebencazos a ladrón que robaba sus pertenencias
El dueño de un vivero que fue asaltado persiguió a uno de los delincuentes que entró a robar a su negocio, lo atrapó y le dio una paliza con un rebenque.

En las imágenes se ve al paisano que tenía al supuesto delincuente atrapado sobre el pavimento, rogándole que no lo siga catigando, hasta que llegó la Policía.
24 MAY – PILAR – De acuerdo al testimonio del damnificado, hace dos meses le venían robando canillas, caños y demás objetos de su invernadero.
«Me vas a decir los nombres de quienes me estuvieron robando canillas, cabreadas y riego del invernadero», se le escuchaba decirle el comerciante al marginal mientras recibía los rebencazos.
aquí vemos a un amable trabajador rural explicándole a un votante del frente de todos que no tiene que sustraer cosas de su casa
— MANDANGA CON V DE VENGANZA (@manmandangon) May 24, 2023
AHORA FUERA DE JODA: ESTO SE VA A PODRIR, HAY QUE ESTAR PREPARADO pic.twitter.com/xRwGoYgSfk
Todo comenzó cuando los ladrones entraron a robar a su comercio en la localidad de José C Paz saltando un alambrado y llevándose varios objetos, y el comerciante los siguió y atrapó a uno de los delincuentes en la calle, en Del Viso, partido de Pilar.
«¡Quedate quieto! ¡Me van a devolver todo, todo me van a devolver!», le dice la víctima al asaltante mientras le pega en el piso insistentemente con un rebenque.
El ladrón acusó a los pibes del barrio de haber perpetrado el robo, por lo que el dueño del vivero le exigió que le dé los nombres de esos otros autores mientras le pegaba, algo que se incrementó cuando el ladrón lo acusó de ser «cruel» por la paliza que le estaba dando.
La golpiza quedó registrada en un video grabado por un testigo con su teléfono celular y se escuchan los reclamos de la víctima y también los gritos de dolor del delincuente, que le suplica al comerciante que deje de pegarle.
El comerciante le dio una paliza hasta que llegó la Policía, lo esposó en el piso y se lo llevó detenido a la comisaría. «Déjame las zapatillas capo, por favor», suplicaba el ladrón atrapado.-
INFOCOM