Conecta con nosotros

Publicado

en

Como saldo de un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata, una gitana, de 30 años, que era buscada por haber integrado una peligrosa banda de estafadores, fue detenida por los efectivos policiales.

El grupo delictivo actuaba en Bahía Blanca y, entre los ilícitos que se le imputan, se encuentra el haber vendido el mismo automóvil en seis oportunidades.

La mujer habitualmente amenazaba a sus diversas víctimas con un talismán, cada vez que iban a reclamarle por estas maniobras.

Voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a cronica.com.ar que la acusada, de 30 años y que en la actualidad se manejaba con el nombre de su hermana, fue apresada por los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense, quienes la interceptaron en calle 163, entre 32 y 33, en inmediaciones del arroyo El Gato, en el denominado Barrio El Futuro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, perteneciente a la colectividad gitana, era buscada por ser miembro de una organización de estafadores dedicados a vender rodados, de manera ilegal.

Trascendió que el grupo se encuentra sindicado de haber consumado al menos once ilícitos de estas características, tanto en el sur de la provincia de Buenos Aires como en territorio santafesino.

Las estafas atribuidas a la organización se registraron entre el 31 de diciembre de 2014 y el 21 de septiembre de 2015.

El caso más llamativo es el de un Fiat Palio, el cual fue vendido en seis oportunidades por los implicados.

Además la banda realizó ilícitos con las comercializaciones de dos Renault Clio, una camioneta Peugeot Partner, un Chevrolet Corsa, un Renault Megane, un Peugeot 306 y un Peugeot 307.

Se comprobó que la imputada, cuando las víctimas se presentaban para reclamar por estos perjuicio sufridos, con frecuencia las intimidaba, mediante la utilización de un talismán y mientras profería maldiciones gitanas.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Estafas reiteradas y asociación ilícita”, el doctor Gustavo Diego Zorzano, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 –temática de Delitos Económicos- de los tribunales bahienses.-

Fte: N.A.

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: asalto violento a una madre con su hijo pequeño

Publicado

en

28 SEP – VILLA CELINA – Esta tarde, minutos antes de las 17 hs. ocurrió un salvaje ataque con fines de robo a una mujer que se encontraba caminando junto a su pequeño hijo.

El hecho sucedió en la calle Domínguez y Roosvelt, de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. Como puede observarse en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, tres sujetos bajaron sorpresivamente de un vehículo marca Peugeot 208, con dominio colocado AB 289 PG y se abalanzaron sobre la víctima.

Tras arrastrarla por la acera le arrebataron sus pertenencias, una mochila color rojo que la víctima cargaba sobre su pecho y dos bolsas que portaba en una mano, en tanto el niño miraba la escena aterrado. Finalmente, los forajidos subieron al rodado y escaparon del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, se desconoce si la mujer transportaba alguna suma de dinero, pero es evidente que los malvivientes la estaban esperando, por lo que supuestamente el robo estaba planificado.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...