Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Argentina envía dos tigres blancos a un santuario de EEUU

Publicado

en

Dos tigres blancos de Bengala provenientes de Argentina arriban este sábado a un santuario en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de «mejorar su calidad de vida», informó el Ecoparque de Buenos Aires donde residían los animales.

Rhiano, un ejemplar macho de 14 años y 195 kg nacido en el antiguo zoológico de la capital argentina, y Cleo, una hembra de 12 años que pesa unos 127 kg originaria del “Elmvale Jungle Zoo” de Canadá, llegarán esta tarde a “The Wild Animal Sanctuary”, un conocido y extenso santuario que rescata y cuida a grandes predadores.

“Es un viaje largo, ya que cuentan con un vuelo de 11 horas hasta Dallas y luego tendrán 9 horas por tierra para llegar hasta el santuario ubicado en Colorado”, dijo el secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, de acuerdo a la gacetilla de prensa difundida por Ecoparque.

El personal de este parque (zoológico) ubicado en el barrio porteño de Palermo entrenó a la pareja de felinos “para que ingresen voluntariamente a las cajas de traslado y pueden transitar el camino con el menor estrés posible”, informó Macchiavelli.

Leer también...  La Matanza: malviviente tomó por detrás a su víctima, le robó y huyó a la carrera

Desde que se comenzó con la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires en un ecoparque, se han realizado más de 890 traslados.

Cada uno “se realizó pensando en mejorar la calidad de vida de los animales que puedan ser trasladados y también en aquellos que se quedan y pueden contar con más espacio”, informó el establecimiento.

El “Wild Animal Sanctuary”, que tiene más de 720 hectáreas donde conviven varias especies animales, fue elegido para Rhiano y Cleo “por las buenas experiencias obtenidas en las derivaciones de los osos de anteojos y los osos pardos que también fueron trasladados a ese santuario”.

El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción, con una esperanza de vida de 20 años.

Fte:24matins.es

Anuncio publicitario

Investigación

Espinoza más complicado: podría reabrirse una causa por presunta asociación ilícita y corrupción

La denuncia de Elisa Carrió contra el intendente de La Matanza por presunta asociación ilícita y corrupción podría reabrirse en medio de su actual proceso por abuso sexual.

Publicado

en

26 de mayo – 2024 – Mientras Fernando Espinoza enfrenta un proceso judicial por abuso sexual simple y violación de una orden perimetral, otra amenaza legal se cierne sobre su figura: una denuncia del 2017 impulsada por Elisa Carrió podría reabrirse.

Esta denuncia, que en su momento pasó desapercibida, lo acusaba de «posible asociación ilícita, usurpación de autoridad, violación de deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito«.

En 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri a nivel nacional, Elisa Carrió y su equipo de la Coalición Cívica presentaron una denuncia basada en escuchas legales y testimonios que implicaban a Espinoza en un sistema de recaudación ilegal.

La Matanza, uno de los municipios más grandes y populosos del Gran Buenos Aires, ha sido gobernada por Espinoza y su círculo cercano durante años. La exposición de estas acusaciones podría cambiar drásticamente el panorama político local y cuestionar la integridad de su administración.

Según la denuncia, funcionarios municipales de La Matanza utilizaban sus cargos para obtener dinero ilícitamente, reportando directamente a Espinoza. La denuncia involucraba también a Carlos Orsingher, secretario de Protección Ciudadana, y a altos mandos policiales como el comisario Daniel Barraza y el jefe departamental Enrique Sobrero.

Leer también...  La Matanza: malviviente tomó por detrás a su víctima, le robó y huyó a la carrera

Escuchas Legales y Testigos Claves

Carrió y su equipo contaban con grabaciones y un testigo dentro de la organización criminal. La denuncia describía un sistema donde la corrupción y el crimen organizado estaban estrechamente ligados, similar a escenas de la película «Tropa de Elite«, que retrata la corrupción en la policía brasileña.

La denuncia describía un sistema donde la corrupción y el crimen organizado estaban estrechamente ligados, similar a escenas de la película «Tropa de Elite», que retrata la corrupción en la policía brasileña.

El testigo clave, que se presentó bajo identidad reservada, afirmó que Salazar manejaba la asignación de horas adicionales en la policía de La Matanza. Además, un secuestro extorsivo en 2016, realizado con un móvil oficial, reveló vínculos directos entre la policía local y actividades criminales.

Mario Mauricio Puñales, detenido por este caso, testificó que tenía acceso libre a la Municipalidad y que los policías investigados armaban «grupos de tareas» para reprimir a opositores, denunciantes y grupos de vecinos que denunciaban falta de seguridad.

Si la denuncia se reabre y las pruebas son contundentes, Espinoza podría enfrentar serias consecuencias legales y políticas.

La Denuncia Ignorada y el Respaldo Político

Una de las abogadas de Carrió recuerda la intensa presión y las amenazas recibidas durante la investigación. “Nunca antes tuvimos tantas amenazas, la causa quemaba”, señaló, destacando la falta de apoyo político para que la denuncia avanzara.

Elisa Carrió, conocida por su papel en la lucha contra la corrupción, ha mantenido su postura crítica frente a Espinoza. “Siempre he creído en la justicia y en que la verdad saldrá a la luz”, afirmó recientemente.

Carrió también exigía investigar el patrimonio de Espinoza, destacando su rápida acumulación de riqueza. Antes de ingresar a la política, Espinoza era remisero y vendió su agencia de remises a comienzos del 2000. Sin embargo, la denuncia mencionaba 56 cajas de ahorro en diferentes bancos, sugiriendo un notable enriquecimiento.

Leer también...  En conferencia de prensa, Larreta dio detalles de cómo seguirán las clases en CABA

El proceso actual por abuso sexual contra Espinoza podría catalizar la reapertura de esta antigua denuncia, trayendo nuevamente a la palestra sus presuntos vínculos con la “maldita policía bonaerense” y el crimen organizado.

Los policías investigados armaban «grupos de tareas» para reprimir a opositores, denunciantes y grupos de vecinos que denunciaban falta de seguridad.

La justicia de Morón, que originalmente investigó el caso, podría reexaminar las pruebas y testimonios para determinar si Espinoza debe enfrentar estas graves acusaciones.-

Información basada en una investigación del periodista Luis Gasulla. (https://www.perfil.com/noticias/opinion/fernando-espinoza-y-la-causa-judicial-que-impulso-carrio-que-podria-reabrirse.phtml)

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...