Conecta con nosotros

Policiales

Condenaron al chacal de La Matanza

El monstruo de San Justo, así le quedó el apodo a un policía bonaerense que durante seis años abusó sexualmente de su hija y casi mata a la madre de la menor cuando lo descubrió, fue condenado a diez años y seis meses de prisión.

Publicado

en

26 SEP – Se trata de Martín Alberto Collazo, conocido como «El monstruo de San Justo», quien cometió los abusos entre 2012 y 2018.

La pesadilla que vivió la niña de 10 años se inició con tocamientos por parte de Collazo, quien luego comenzó a violarla. El policía la tenía amenazada para que no contara nada con que iba a cortarle la cuota alimentaria a su ex mujer, mamá de la niña, y con que iba a matarla a ella y a su hermanito.

Tras años de silencio, la víctima finalmente en 2018 le contó a su madre, siendo ya adolescente. La mujer fue al domicilio de Collazo, ubicado en Balbastro al 4.200 en San Justo, partido de la Matanza, a increparlo.

Cuando Norma Barrionuevo increpó a su ex pareja al conocer que este había abusado de su hija, el policía la tomó del cuello, la introdujo en el interior de la casa, y una vez que la tuvo dominada en el piso, intentó ahorcarla.

Leer también...  (VIDEO) Pedirán justicia por un doble crimen en La Matanza

El grito de los vecinos desde la puerta hizo que no la matara. La madre de la pequeña fue trasladada al hospital donde tenía lesiones en el labio superior, pérdida de una prótesis dental, edema frontal y dolor lumbar.

El policía Bonaerense fue detenido y ahora juzgado por el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza, que hizo lugar al pedido del abogado querellante Hugo López Carribero y lo condenó a diez años y seis meses por los dos hechos.-

Infocom.ar, con información de democracia diario

Policiales

La Matanza: hacía delivery de drogas pero quedó detenido

Durante el operativo, se incautaron cocaína, marihuana y una escopeta con la numeración suprimida.

Publicado

en

15 de agosto – 2024 – La Policía Federal desbarató una banda que distribuía estupefacientes mediante la modalidad de delivery en la zona oeste del conurbano bonaerense. Durante el operativo, se incautaron cocaína, marihuana y una escopeta con la numeración suprimida.

El operativo se llevó a cabo este miércoles en González Catán, partido de La Matanza. Uno de los detenidos, un argentino de 35 años, quedó implicado en la causa tras el decomiso de drogas y un arma larga con numeración suprimida.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA, revelaron que en una vivienda cercana a las calles Calderón de la Barca y Ruta 3, en Gregorio de Laferrere, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, bajo la dirección del Dr. Amador López, ordenó profundizar la pesquisa con el objetivo de desarticular la red de narcotráfico.

El inicio de la investigación comenzó hace cuatro meses a partir de tareas de campo realizadas por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de PFA.

La vigilancia constante permitió a los detectives reunir una cantidad significativa de pruebas, incluidas fotografías y filmaciones que documentaron las maniobras del principal sospechoso, quien operaba bajo la modalidad de delivery.

Leer también...  Violaron en grupo a una mujer en La Salada: "Escuchaba todo pero su cuerpo no respondía", dijo su padre

Finalmente, con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de Garantías N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo, ordenó dos allanamientos, uno en la calle Llorente y otro en la calle Chassaing.

Durante los restantes procedimientos, los policías detuvieron a un hombre de 66 años de edad y secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un auto y dinero en efectivo.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...