Conecta con nosotros

Inseguridad

(VIDEO) Pedirán justicia por un doble crimen en La Matanza

Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Publicado

en

24 MAY – Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Se trata del doble homicidio ocurrido el pasado domingo 21. Las víctimas, de unos 30 años, fueron encontradas sobre la acera en una calle de Villa Celina con un disparo en la cabeza cada uno.

Una sangrienta venganza por una supuesta infidelidad tuvo lugar en la madrugada del domingo en la esquina de 9 de Julio y Roosvelt, en la localidad bonaerense de Villa Celina. Esta es la principal hipótesis que investigan por el doble crimen de una pareja asesinada a balazos.

La pista surgió a partir de la declaración de un testigo, que segundos antes de las detonaciones dijo haber escuchado a un hombre exclamar: “Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?”. Un instante después, el vecino oyó al menos tres disparos de arma de fuego.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: les robaron el auto amenazándolos con una escopeta recortada

La policía llegó a la escena tras un llamado al 911 pero ya no había rastros de él o los asesinos. En cambio, en el lugar habían quedado los cuerpos de un hombre de 28 años con un tiro en la cabeza y de una mujer, de 32, que agonizaba con un balazo también en el cráneo.

La víctima herida, de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza. El daño que había causado el proyectil, sin embargo, era irreversible y los médicos no pudieron salvarla.

“Era una mujer y un hombre, llevaban dos pack de latas a eso de las 5 y media casi 6 de la mañana. Creo que deben ser de la zona que salieron a comprar. Le dieron un tiro a cada uno en la cabeza y 2 en la pared”, aseguró otro vecino en diálogo con Infocom La Matanza.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas y un plomo deformado, al tiempo que constataron que ambas víctimas llevaban consigo sus pertenencias, por lo que se descartó el móvil del robo.

Leer también...  URGENTE LA MATANZA: un custodio del Fiscal Luciani se enfrentó con delincuentes armados

Esto, sumado al testigo que escuchó al tirador acusar al hombre asesinado de protagonizar una infidelidad con su mujer, inclinó la investigación sobre la hipótesis de una posible venganza como desencadenante del doble crimen.

De acuerdo a las fuentes, esta tarde a las 16 se reunirán en Av Roosevelt y calle 9 para marchar a la Autopista Ricchieri en reclamo de justicia.

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, y personal de la comisaría de Villa Celina.-

INFOCOM

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

Leer también...  URGENTE LA MATANZA: un custodio del Fiscal Luciani se enfrentó con delincuentes armados

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Leer también...  Entregarán 70 mil vacunas a referentes de movimientos sociales

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...