Conecta con nosotros

Tecnología

Un «mini» Canal de Suez para que los marineros practiquen y no se queden atascados

Publicado

en

Port Revel, un centro de formación en el manejo de buques ubicado en Saint-Pierre-de-Bressieux, al sureste de Francia, ha visto aumentar su popularidad después de que el gigantesco Ever Given se quedara atascado en el canal de Suez.

La escuela de marineros, que forma a pilotos, capitanes y oficiales de grandes buques, como superpetroleros, portacontenedores, transportadores de gas y cruceros, cuenta con modelos a escala 1:25 de esas embarcaciones y simula distintas condiciones naturales en un lago artificial de cinco hectáreas.

Fundado en 1967, fue el primer centro de este tipo en todo el mundo, y ha formado a más de 7000 personas. Cuenta con muelles y amarres de toda clase, generador de olas, zonas de aguas poco profundas, corrientes, zonas expuestas al viento y un canal de Suez en miniatura donde puedes practicar para no quedarte encallado, como le pasó al Ever Given.

Los marineros navegan el lago en pequeñas maquetas equipadas con indicadores para el ángulo del timón, la velocidad del motor, la velocidad del barco y la velocidad del viento, así como propulsores de popa y proa, anclas, DGPS y timones de varios tipos. La flota de modelos es alucinante.

Leer también...  ALERTA: cibercriminales hackearon Mercadopago y Mercadolibre y filtraron miles de datos de usuarios

Port Revel es un esfuerzo conjunto de la Société Grenobloise d’Études Et d’Application Hydraulique y la compañía petrolera Esso.

Ambos socios llevan construyendo barcos a escala desde 1952 para probar los efectos de los grandes buques en las operaciones de envío y formar a sus tripulaciones.

Muchos de los modelos son réplicas de buques reales que incluso tienen la capacidad de simular fallos en la dirección y problemas de motor para que los alumnos puedan aprender a responder en dichas situaciones.

“Después de cada accidente, vemos que llegan nuevos clientes”, dijo a Reuters François Mayor, el director de Port Revel.

“El coste de la capacitación en Port Revel no se parece en nada al coste de tener una embarcación como esa atascada durante un día”.-

Fte: gizmodo.com

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  ALERTA: cibercriminales hackearon Mercadopago y Mercadolibre y filtraron miles de datos de usuarios

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  ALERTA: ARTEAR CANAL 13 Y TN BAJO ATAQUE INFORMÁTICO RUSO

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...