Conecta con nosotros

06 ENE – Se estima que en las próximas 24 horas caerá en la Tierra una parte de un cohete ruso, según informó la Agencia Espacial Europea.

El cohete de carga pesada Angara-A5 fue lanzado el lunes 27 de diciembre desde el puerto espacial de Plesetsk, en la región noroccidental rusa de Arkhangelsk, como parte de una prueba realizada por la agencia espacial rusa.

Aunque al inicio el procedimiento se proclamó como un éxito, la parte superior del cohete no se quemó correctamente y una sección del transbordador espacial ahora caerá sobre la Tierra. Dicha pieza pesa unas 4 toneladas.

Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, afirmó: “Es seguro decir que en las próximas 24 horas caerá, pero nadie puede decir dónde, porque en el lapso de varias horas dará varias vueltas alrededor del globo”, según consignó CNN.

Aunque destacó que es muy poco probable que cause daños o hiera a alguien, ya que la mayoría de los escombros se queman cuando el cohete llega a la atmósfera, “el riesgo es real y no se puede ignorar”, dijo Krag, debido a que si hay piezas más grandes las mismas podrían causar incidentes si aterrizan en regiones habitadas.

“El fragmento ruso viajaba a 7,5 kilómetros por segundo y su latitud de reentrada estaba probablemente entre los 63 grados al norte y al sur del ecuador”, expresó Krag.

Los rastreadores muestran que el objeto está a unas 87 millas (140 kilómetros) y cae a gran velocidad. Su velocidad y la naturaleza del descenso hacen que sea difícil predecir dónde y cuándo podría caer.

Este cohete ruso representa otro ejemplo de desechos espaciales peligrosos que caen de regreso a la Tierra. No hay que olvidar que el año pasado un cohete chino, el Long March 5B, monitoreado de cerca hizo el mismo viaje, tras numerosas advertencias de expertos sobre el impacto de piezas de naves espaciales no controladas.

-AMPLIAREMOS-

Internacionales

(VIDEO) Sacaron del ataúd al cadáver de su amigo y lo llevaron a dar una “última vuelta” en moto

Las imágenes son más que elocuentes. Varios jóvenes pelean con su cuerpo rígido para lograr sacarlo del féretro y poder subirlo a una moto que integraba una caravana. El hecho tuvo lugar en la localidad de Portoviejo, en Ecuador.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

05 DIC – El hecho no solo ha conmocionado a Ecuador, donde ha sucedido, sino que también ha levantado una ola de incontenible indignación.

Todo ocurrió en plena calle, cuando un grupo de jóvenes sacó por la fuerza del ataúd al cadáver de su amigo, subiéndolo a una motocicleta para llevarlo a dar una “última vuelta”.

Lo curioso y macabro detrás de esta indignante historia, es que el joven que sacaron del cajón había caído asesinado previamente cuando estaba en el velatorio de otro amigo.

El muerto que fue sacado del ataúd por un grupo de jóvenes se llamaba Erick Cedeño Méndez, de 21 años de edad, y la particular despedida que le dieron sus conocidos tuvo lugar en la localidad de Portoviejo, en Ecuador.

Las imágenes son más que elocuentes. Varios jóvenes pelean con su cuerpo rígido para lograr sacarlo del féretro y poder subirlo a una moto que integraba una caravana.

Los familiares del joven fallecido estuvieron de acuerdo con lo sucedido y dieron su consentimiento.

En el video se ve el modo en que, previo a sacar el cadáver del ataúd, un joven se abraza al cuerpo inerte de Erick y entre llanos grita: “¡Es mi hermano, es mi hermano!”.

VIDEO:

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...