Conecta con nosotros

Tecnología

Cómo imprimir figuras en 3D con un bolígrafo

Publicado

en

Los bolígrafos que usan PLA (polímero termoplástico a base de productos renovables) para imprimir figuras tridimensionales ya son extremadamente comunes en el mercado, pero hay un tipo de bolígrafo algo más original, uno capaz de imprimir dulces en 3D, y es de Polaroid.

El PLA fue creado en la década de 1930 por el químico estadounidense Wallace Carothers, más reconocido por el desarrollo del nailon y el neopreno en la empresa química DuPont. Pero no fue hasta la década de los 80 que el PLA fue finalmente producido para su utilización en nuestra vida cotidiana, por la empresa estadounidense Cargill. 

Filamento PLA

Este polímero termoplástico es producido gracias a la fermentación de una fuente de carbohidratos como puede ser el almidón de maíz. En este caso, el producto natural se muele para separar el almidón del maíz, mezclándolo con el ácido o los monómeros láctidos. Con esta mezcla el almidón se rompe en dextrosa (D-glucosa) o azúcar de maíz. Finalmente, la fermentación de glucosa produce ácido L-láctico, el componente básico del PLA.  Este material es considerado como un fluido pseudoplástico no newtoniano, esto significa que su viscosidad (resistencia al flujo) cambiará dependiendo de la tensión a la que esté sometido. Específicamente, el PLA es un material de corte fino, lo que significa que la viscosidad disminuye con la tensión aplicada.

Leer también...  La NASA desarrolla una "nariz electrónica" que detecta el coronavirus

La idea del lápiz Polaroid CandyPlay 3D es permitir que cualquiera pueda crear postres a partir de un diseño de plantilla, para divertirse con dulces haciendo desde labios a flores, sin necesidad de ser un experto en la materia.

Viene con seis sabores veganos sin azúcar, que incluyen manzana, fresa, uva y naranja. Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta de forma natural a la mano, y se activa con un solo botón de inicio, siendo compatible tanto para diestros como para zurdos.

Disponible en polaroid3d.com, muestra como usa conexión USB C, por lo que podemos cargarlo con el mismo cargador del móvil, y se enciende con un interruptor intuitivo, tal y como se muestra en la imagen inferior:

Polaroid 3d

Podemos usar un diseño de plantilla bajando los modelos en polaroid3d.com/candypen, lo pondremos debajo de una hoja estándar de papel resistente o de esos que ponemos en el horno y comenzaremos a trazar el diseño para crear fácilmente el dulce.

Leer también...  Un único cliente que cambió su configuración, provocó la caída generalizada de Internet

Podemos de hecho hacer cualquier diseño en papel y calcarlo en papel de hornear para realizar el trabajo. Cuentan con varios vídeos de Youtube mostrando trucos y ejemplos.

Aunque el lápiz no es extremadamente caro (cuesta unos 45 euros), hay que ir comprando cartuchos especiales de dulce, por lo que tampoco es una actividad muy económica a largo plazo. Es original, eso sí.-

Fte: wwwhatsnew.com

Anuncio publicitario

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  La NASA desarrolla una "nariz electrónica" que detecta el coronavirus

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  Un único cliente que cambió su configuración, provocó la caída generalizada de Internet

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...