Conecta con nosotros

09 MAY – ISIDRO CASANOVA – El pasado domingo a la noche un ciudadano de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, concurrió a una dependencia policial a efectuar una denuncia porque un grupo de jóvenes viene cometiendo hechos vandálicos por el barrio arrojando cascotes de grandes dimensiones a las viviendas, con total impunidad. Pero no fue una experiencia muy grata.

Anoche, siendo las 19 hs. un vecino del Bº San Roque en Isidro Casanova fue literalmente bombardeado por al menos 8 botellas de vidrio que volaron desde la vereda e impactaron contra el frente de su casa, esparciendo vidrios por todo el patio.

«Se trataba de los mismos de siempre, menores de edad de entre 12 y 17 años que se movilizan a pie y en moto, quienes generan toda clase de disturbios contra los vecinos y sus bienes», indicó el damnificado.

Ya harto de lo mismo, llamó a la Comisaría ESTE 2da. de la calle París y Francisco Seguí en Isidro Casanova y pidió la presencia de un móvil para constatar los hechos y trasladarse a la dependencia a realizar la denuncia.

Tras una hora de espera y dos llamados reiterando el pedido sin que aparezca el móvil, decidió ir a la dependencia: «Llegué a eso de las 20:30. Había una pareja y un joven. Luego la pareja se fue y detrás el joven, entonces quedé yo solo», relató el denunciante.

«Cuando pedí el uso del baño me indicaron una puerta, la abrí y me encontré con un baño inundado, la canilla floja, sin botón, lleno de papeles sucios en el piso… la verdad están mejor los baños de Once», afirmó.

Continuó su descargo: «Luego de que algunas personas llegaban por denuncias, se iban por las demoras. A algunos oí que les dijeron que no andaba la impresora. «Yo decidí quedarme porque en la semana se me hace difícil por el trabajo», dijo el denunciante.

«En el interín, una pareja llegó porque le habían robado la mochila dos en una moto, les preguntaron «si era de Cristianía para acá o para allá», y los mandaron a la Cría. de San Carlos, lugar donde acudieron primero… creo que decidieron no hacer ninguna denuncia y se retiraron».

Y continúa el relato: «Tres horas después, a las 23:30 me llaman, me atiende una oficial inspectora y me pregunta si llevé fotos de los daños. Le respondo que tomé fotos de los vidrios rotos … me dice que sin fotos de los daños no se puede hacer denuncia porque no es delito. Le digo que entonces pueden venir a casa a constatar, me respondió que no había móviles«.

«Tras eso, comenzó a dar vueltas, se levantaba de la silla dejándome a media frase lo que le describía. Volvía a los dos minutos, se sentaba, se la notaba molesta, me decía que no se podía realizar la denuncia porque no tenía fotos… le mostré las fotos de los vidrios y los pedazos de botellas rotas pero eso no bastaba, así me tuvo hasta que se acercó un comisario (supuestamente a cargo del turno) afirmando que si no había daños no se puede hacer denuncia, que debía ir AL MUNICIPIO a denunciar, me dijo«.

Continuó: «Primero me tomaron los datos en un papelito y me dijeron que iban a mandar al jefe de calle a dar una vuelta, pensaron que con eso me iba a retirar contento. Finalmente y tras mi insistencia y 45 minutos de idas y vueltas «aceptaron» labrar la denuncia correspondiente (mágicamente se arregló la impresora) por «averiguación de ilícito«, algo que debía haber pasado mucho antes y no a las 12 de la noche. Tras eso, me informaron que hoy me llamaría el jefe de calle, cosa que no ocurrió»

«Toda la responsabilidad que uno piensa que tienen los funcionarios policiales en velar por la seguridad de los ciudadanos con slogans tipo «Al Servicio de la Comunidad » se diluyeron en esas casi cuatro horas. Creo que algunos policías están para cobrar un sueldo y cumplir un horario, y también para desprestigiar a la institución policial con su indiferencia y desidia, o eso pareciera. Cuando ya no haya posibilidades de una vuelta atrás será muy tarde», finalizó indignado el vecino de Casanova.-

Infocom.ar

Inseguridad

Vecinos autoconvocados de Villa Luzuriaga marcharán esta tarde a la comisaría en reclamo de seguridad

La convocatoria es para hoy viernes 13 de mayo a las 19 horas en Arieta y Triunvirato para desplazarse hasta la Comisaría Distrital Noroeste 3RA de la citada localidad.

13 MAY – LA MATANZA – En ese sentido, Infocom mantuvo este mediodía un diálogo con uno de los vecinos autoconvocados para que detalle de qué se trata el reclamo. Anunció que presentarán un petitorio a las autoridades de la dependencia y también lo harán en la Municipalidad, en la Fiscalía y en breve van a ir a la Departamental de Puente 12 para hablar con el Jefe de la Policía. Además solicitarán ser atendidos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A tal efecto, Víctor detalló a este medio que los vecinos viven con miedo ante los recientes hechos de inseguridad, notablemente incrementados en la zona «de un año a esta parte» destacó, y específicamente teñidos de una violencia inusitada.

Al respecto, describió que los malvivientes no sólo amedrentan con sus armas, sino que efectúan disparos a sus víctimas, aun habiendo consumado el robo, situación que describe como «una maldad injustificada».

«Hace unos días atacaron a una chica acá en la Rotonda y le dispararon en un brazo. La chica está bien y se está recuperando», señaló el vecino.

Mientras tanto, Víctor destacó que la sucesión de hechos violentos en algunos casos han terminado con heridos; en otras circunstancias los disparos no salieron pero -aclaró- «que no haya habido muertos no significa que no pueda haberlos en cualquier momento y para eso es que los vecinos nos hemos convocado, para evitar que eso pase», advirtió.

También dijo que «hay dos motos desde hace veinte días que ya se sabe que andan robando en la zona y no los agarran. La Policía ya tiene toda la descripción de esta gente, que andan en una XR150 y en una Tornado blanca con letras rojas, son cuatro en dos motos que están robando«.

Y agregó: «En una semana los mismos robaron a un auto, luego a una chica le sustrajeron la mochila… como ejemplo, en Chañar y Rivera Indarte unos que andaban en una camioneta le robaron a un pibe la bicicleta y el celular, también le robaron la campera y las zapatillas».

Por todo ello, esta tarde a las 19 hs. se reunirán en la intersección de las calles Arieta y Triunvirato e irán a la comisaría. Y para difundir la convocatoria hicieron circular en las redes sociales y comercios de la zona, un flyer que así lo anuncia.

En tanto, en el marco de la marcha la cual destacan es «sin banderas políticas», pedirán que las autoridades hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

A su vez, solicitarán que la Policía, ante la falta de efectivos o móviles, que los pidan a instancias superiores: «La vida es un derecho y hay que poner todos los recursos disponibles para protegerla como corresponde», finalizó el vecino.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...