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Más de cuatro horas para que le tomen una denuncia en una comisaría de La Matanza

«¿Será que esperan a que haya sangre para que te tomen una denuncia?» Eso se preguntó el vecino que quiso realizar una denuncia en una comisaría de La Matanza y el trámite le resultó una tortura.

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09 MAY – ISIDRO CASANOVA – El pasado domingo a la noche un ciudadano de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, concurrió a una dependencia policial a efectuar una denuncia porque un grupo de jóvenes viene cometiendo hechos vandálicos por el barrio arrojando cascotes de grandes dimensiones a las viviendas, con total impunidad. Pero no fue una experiencia muy grata.

Anoche, siendo las 19 hs. un vecino del Bº San Roque en Isidro Casanova fue literalmente bombardeado por al menos 8 botellas de vidrio que volaron desde la vereda e impactaron contra el frente de su casa, esparciendo vidrios por todo el patio.

«Se trataba de los mismos de siempre, menores de edad de entre 12 y 17 años que se movilizan a pie y en moto, quienes generan toda clase de disturbios contra los vecinos y sus bienes», indicó el damnificado.

Ya harto de lo mismo, llamó a la Comisaría ESTE 2da. de la calle París y Francisco Seguí en Isidro Casanova y pidió la presencia de un móvil para constatar los hechos y trasladarse a la dependencia a realizar la denuncia.

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Tras una hora de espera y dos llamados reiterando el pedido sin que aparezca el móvil, decidió ir a la dependencia: «Llegué a eso de las 20:30. Había una pareja y un joven. Luego la pareja se fue y detrás el joven, entonces quedé yo solo», relató el denunciante.

«Cuando pedí el uso del baño me indicaron una puerta, la abrí y me encontré con un baño inundado, la canilla floja, sin botón, lleno de papeles sucios en el piso… la verdad están mejor los baños de Once», afirmó.

Continuó su descargo: «Luego de que algunas personas llegaban por denuncias, se iban por las demoras. A algunos oí que les dijeron que no andaba la impresora. «Yo decidí quedarme porque en la semana se me hace difícil por el trabajo», dijo el denunciante.

«En el interín, una pareja llegó porque le habían robado la mochila dos en una moto, les preguntaron «si era de Cristianía para acá o para allá», y los mandaron a la Cría. de San Carlos, lugar donde acudieron primero… creo que decidieron no hacer ninguna denuncia y se retiraron».

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Y continúa el relato: «Tres horas después, a las 23:30 me llaman, me atiende una oficial inspectora y me pregunta si llevé fotos de los daños. Le respondo que tomé fotos de los vidrios rotos … me dice que sin fotos de los daños no se puede hacer denuncia porque no es delito. Le digo que entonces pueden venir a casa a constatar, me respondió que no había móviles«.

«Tras eso, comenzó a dar vueltas, se levantaba de la silla dejándome a media frase lo que le describía. Volvía a los dos minutos, se sentaba, se la notaba molesta, me decía que no se podía realizar la denuncia porque no tenía fotos… le mostré las fotos de los vidrios y los pedazos de botellas rotas pero eso no bastaba, así me tuvo hasta que se acercó un comisario (supuestamente a cargo del turno) afirmando que si no había daños no se puede hacer denuncia, que debía ir AL MUNICIPIO a denunciar, me dijo«.

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Continuó: «Primero me tomaron los datos en un papelito y me dijeron que iban a mandar al jefe de calle a dar una vuelta, pensaron que con eso me iba a retirar contento. Finalmente y tras mi insistencia y 45 minutos de idas y vueltas «aceptaron» labrar la denuncia correspondiente (mágicamente se arregló la impresora) por «averiguación de ilícito«, algo que debía haber pasado mucho antes y no a las 12 de la noche. Tras eso, me informaron que hoy me llamaría el jefe de calle, cosa que no ocurrió»

«Toda la responsabilidad que uno piensa que tienen los funcionarios policiales en velar por la seguridad de los ciudadanos con slogans tipo «Al Servicio de la Comunidad » se diluyeron en esas casi cuatro horas. Creo que algunos policías están para cobrar un sueldo y cumplir un horario, y también para desprestigiar a la institución policial con su indiferencia y desidia, o eso pareciera. Cuando ya no haya posibilidades de una vuelta atrás será muy tarde», finalizó indignado el vecino de Casanova.-

Infocom.ar

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A partir del lunes rige el estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía: el mapa de calles

Regirá a partir del 8 de abril para los centros comerciales de San Justo y Ramos Mejía y abarcará a casi 100 cuadras de las dos ciudades mencionadas.

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06 de abril – 2024 – El Municipio de La Matanza ha dado a conocer la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido en los centros comerciales de las localidades de San Justo y Ramos Mejía, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 8 de abril.

Este anuncio viene después de dos feriados iniciales, marcando un cambio significativo en la gestión del tránsito en estas áreas urbanas. El costo del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) tendrá un valor inicial de 120 pesos por hora.

El horario de aplicación de este sistema será de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Este sistema cubrirá aproximadamente 100 cuadras en total en ambas localidades.

Para utilizar este nuevo sistema, los conductores deberán activar el estacionamiento a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android y iOS, denominada «SEM La Matanza» y «SEM Mobile», respectivamente.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán registrarse y cargar crédito a través de diversas formas de pago, como tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales de cualquier banco.

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En caso de no utilizar la aplicación móvil, existe la opción de dirigirse a los comercios adheridos al sistema para activar el estacionamiento.

Los conductores deberán proporcionar la patente de su vehículo y el tiempo de permanencia deseado, con un mínimo de compra de una hora. Los comercios emitirán un comprobante con el monto correspondiente, el cual no será necesario colocar en el vehículo, ya que los agentes de tránsito verificarán el estado del estacionamiento mediante el ingreso de la patente en el sistema SEM.

Es importante destacar que el incumplimiento del pago del estacionamiento medido resultará en una sanción por parte del personal de tránsito, quienes dejarán un volante de aviso en el vehículo con una tolerancia de 10 minutos para realizar el pago. En caso de persistir la falta de pago, se labrará el acta de infracción correspondiente.

Ante cualquier consulta pueden recurrir al Centro de Atención de Estacionamiento Medido, Perú 1701, Esquina Esnaola, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 19 h -a partir del 8 de abril-; o por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, 147, de lunes a domingos de 8 a 20 h; también pueden asistir al Tribunal de Faltas, Av. Mariano Santamaría, 3470, San Justo, de lunes a viernes de 8 a 16 h; y a la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte, Entre Ríos 3382, San Justo de lunes a viernes de 8 a 15 h.-

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Infocom La Matanza

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