Conecta con nosotros

Política

Luego del maltrato al personal de salud por parte del presidente, ahora les dará un bono

Se beneficiarán con el bono 100.000 trabajadores que no estaban incluidos en el 2020.

Publicado

en

Alberto Fernández, anunció este lunes que «en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos», al tiempo que destacó que valora «la salud pública» y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

Así lo expresó durante un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

El mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en el país «9 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las «deseadas» sino «mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse» como el Gobierno esperaba, se van a «conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación».

«Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación», afirmó.

Leer también...  Quién era el ladrón abatido por un instructor judicial tras ser asaltado frente a su casa en San Justo

En tanto, pidió «no hacer política» con la situación epidemiológica en el país, y recordó que «es importante que los maestros estén vacunados». Seguidamente a esa frase, afirmó que a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo «al 14 por ciento del personal de educación».

El jefe de Estado aseguró que «ninguna decisión fue impensada» al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque su única preocupación es «cuidar la salud de los argentinos».-

Con información de Télam.

Municipios

Comunidad indígena reclama «tierras ancestrales» en el partido de La Matanza

Realizaron un acampe y se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza.

Publicado

en

19 de julio – 2024 – La «Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes» ha iniciado un acampe en defensa de lo que denominan su «territorio ancestral» en La Matanza, denunciando el avance del negocio inmobiliario que amenaza con destruir lo poco que queda del cementerio indígena.

La protesta se ha trasladado a las puertas de la Municipalidad de La Matanza, donde buscan el apoyo de las autoridades locales.

Este conflicto no es nuevo. En 2018, un intento de toma de tierras resultó en la muerte de Rodolfo Orellana, un miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante un operativo policial.

El terreno en disputa pertenecería a la Comunidad Indígena Multiétnica Tres Ombúes, compuesta por los pueblos Aymara, Diaguita, Guaraní, Kolla, Mapuche, Quechua, entre otros. Sin embargo, intereses inmobiliarios continúan presionando para desarrollar la zona.

En noviembre de 2023, un fallo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón ratificó la protección del sitio ancestral, indicando que las construcciones deben realizarse en el barrio lindero, Puente 13, y no en el territorio indígena.

Leer también...  Quién era el ladrón abatido por un instructor judicial tras ser asaltado frente a su casa en San Justo

A pesar de esto, las obras han continuado, afectando gravemente el cementerio indígena y el entorno natural. Las comunidades han tomado la medida de acampar desde mediados de junio, ante la constante construcción de viviendas en su territorio.

Recientemente, denunciaron un acto de violencia cuando una camioneta embistió el acampe mientras había niños presentes, exacerbando la tensión.

El 18 de julio, las comunidades se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza, aunque no fueron recibidos por el intendente Fernando Espinoza. Dejaron sus reclamos y esperan una reunión con las autoridades responsables la próxima semana.

No es la primera vez que se movilizan para defender este espacio en una de las áreas más densamente pobladas de La Matanza.

El Territorio de Memoria Indígena, ubicado al costado del Río La Matanza, es reconocido como Yacimiento Arqueológico Ezeiza III y ha sido declarado Lugar Histórico Municipal y Patrimonio Arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología.

Además de su importancia histórica, el área es vital a nivel ambiental, albergando especies de fauna y flora autóctonas.-

Leer también...  El bono de $15.000 lo cobrarán casi un millón de personas en situación de vulnerabilidad

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...