Conecta con nosotros

Policiales

Inseguridad: en La Plata motochorros le robaron a un Policía

Dos delincuentes interceptaron a un oficial en la zona de 4 y 511 y lo amenazaron con una pistola. El agente se resistió y puso en fuga a los sujetos. Uno de los implicados se encuentra prófugo.

Publicado

en

La inseguridad continúa en aumento en la región y los delincuentes ahora asaltan hasta a la propia Policía.

Eso fue lo que sucedió anoche en la localidad de Ringuelet, donde dos motochorros abordaron a un oficial cuando regresaba a su casa en la zona de 4 y 511.

Según detallaron voceros oficiales, todo sucedió pasadas las 20, cuando la víctima, de 34 años, caminaba hacia su hogar luego de haber completado la jornada laboral. En ese momento dos individuos vestidos con ropas negras y a bordo de una motocicleta comenzaron a acercarse desde atrás al uniformado, pero este notó su presencia.

Si bien se acercaban lentamente a bordo de su Honda Wave de color blanca, el efectivo observó que uno de estos sujetos descendió del motovehículo extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego del tipo pistola; de inmediato, el agente se puso a resguardo, sacó su arma reglamentaria e impartiendo la voz de “alto, policía” tomó por sorpresa a los hampones.

Leer también...  La Matanza: desconocidos atacaron a balazos a un vecino de Villa Luzuriaga y está grave

Sin saber qué hacer, ambos individuos rápidamente emprendieron la fuga, por lo que el agente dio aviso de la situación y solicitó refuerzos.

En ese momento se realizó un operativo ce­rrojo en las inmediaciones, logrando así dar vista de ambos sujetos y el rodado circulando por calle 5 en dirección hacia 514. Se inició así una feroz persecución, la cual terminó unas calles después, cuando los maleantes se cayeron de la moto.

Tras esto, uno de los malvivientes logró fugarse corriendo, mientras que el sujeto restante intentó sacar de entre sus ropas un arma de fuego, pero de inmediato uno de los agentes presentes se abalanzó sobre el sospechoso y, tras un forcejeo, logró desarmarlo.

Los motochorros son importados de Colombia - Opinión | Diario La Prensa

Enseguida se procedió a la detención del implicado y, una vez en la comisaría Sexta, determinaron que el individuo era oriundo de Ensenada y que ya era buscado por dos robos armados ocurridos el pasado mes de septiembre.

Se cree además que el malhechor podría estar involucrado en otros hechos ilícitos bajo la modalidad motochorro en el ámbito de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. Debido a esto, se emitieron dos órdenes de registro y se imputó al hombre por “robo agravado en grado de tentativa”. Por su parte, al cierre de esta edición, el cómplice del detenido continuaba prófugo.-

Leer también...  Salvaje ataque motochorro a un vecino de La Matanza

Fte: diariohoy.com

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: motochorro abatido a tiros por militar y con su propia arma

El militar le arrebató el arma al motochorro y lo mató a tiros, en tanto un cómplice logró escapar.

Publicado

en

25 de mayo – 2024 – Un integrante del Ejército Argentino mató a tiros a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras llegaba a su domicilio en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 20 horas en la esquina de Santa Rosa y Valentín Gómez, en el partido de La Matanza.

El militar, de 43 años, se encontraba llegando a su casa en su automóvil particular cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en moto con intenciones de robo. Al ser interceptado, el efectivo comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes intentaron huir, pero el militar disparó varias veces a uno de ellos, quien cayó muerto en el lugar. El segundo cómplice logró escapar a bordo de la moto y es intensamente buscado por la Policía.

El episodio fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes confirman los hechos. Al momento del incidente, el militar estaba de franco y vestía ropas de civil, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

La Comisaría La Matanza Este 2da., ubicada en Altos de Laferrere, y el fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza tomaron intervención en el caso, que está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del suceso y las responsabilidades correspondientes.-

Leer también...  Salvaje ataque motochorro a un vecino de La Matanza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...