
Entró con un cuchillo a la comisaría para matar policías y lo pararon de un tiro
«Hoy se pudre todo», dijo al entrar y lo frenaron de un tiro. Sospechan que tuvo un brote psicótico porque había perdido a varios familiares por coronavirus.
-
(VIDEO) La Matanza: el momento en que una bala perdida hiere a nene en medio de los festejos por el triunfo de la selección
-
(VIDEO) La Matanza: chorro entró a una tienda y arrastró a una clienta hasta la vereda para robar su cartera
-
(VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió
-
(VIDEO) Lluvia de balas en La Matanza: intentaron robar una heladería y fueron repelidos a balazos
MAR DEL PLATA.- Un joven atacó una comisaría con un cuchillo y recibió un disparo en una pierna. Sospechan que tuvo un brote psicótico. Según se pudo determinar días antes del hecho, había perdido a su papá y a su abuela por coronavirus.
“Hoy se pudre todo”, dijo el joven que entró con un cuchillo a la comisaría segunda de Mar del Plata.
El joven, identificado como Lautaro, recibió un disparo en la pierna para ser controlado. Según se pudo determinar días antes del hecho, había perdido a su papá y a su abuela por coronavirus.
“Todo indica que tuvo un brote psicótico. No tenía patologías de base, pero tampoco estaba en condiciones de declarar. No tiene en claro qué fue lo que pasó”, confió una fuente judicial.
“Todo indica que tuvo un brote psicótico. No tenía patologías de base, pero tampoco estaba en condiciones de declarar. No tiene en claro qué fue lo que pasó”, confió una fuente judicial.
El día del ataque
El viernes Lautaro ingresó a la comisaría segunda gritando, con un cuchillo con el que amenazó a los policías que estaban allí. Primero intentaron calmarlo hablándole. Al no lograrlo un policía le disparó con postas de goma en las piernas, pero el joven solo se retiró unos metros y siguió con las amenazas a los efectivos.
Un policía sacó su arma reglamentaria y le pegó un tiro en la rodilla derecha para poder neutralizar al joven, que fue trasladado a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
“Su primo se va a hacer cargo de él, porque la mamá tiene una discapacidad en la columna. Los mismos policías quedaron conmovidos por la historia”, contó a 0223 el exdirector de Protección a la Víctima del municipio, Gastón Herrera, quien viralizó la historia de Lautaro.-
Fte: Crónica
Policiales
(VIDEO) Impactante detención gracias a la valentía de mujer policía
Cuatro sujetos fueron detenidos en San Francisco Solano, Quilmes, luego de una persecución. Destacada labor de una mujer policía.

31 MAY – QUILMES – Una efectivo de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires logró la detención de cuatro sujetos tras una persecución policial.
Los delincuentes estrellaron su auto contra una casa y luego ingresaron a la vivienda. El eficaz trabajo de una mujer policía, secundada por dos compañeros, hizo que fueron detenidos.
Sucedió este martes, alrededor de las 9.30AM en las calles 891 y 827 de la citada localidad del pdo. de Quilmes.
Se pudo establecer que los delincuentes habían robado el auto a una mujer a la cual golpearon, horas atrás, en el mismo barrio donde luego fueron detenidos.
De acuerdo al informe policial, llegando al cruce de calles mencionadas, los delincuentes doblaron bruscamente perdiendo el control del vehículo que se incrustó de lleno contra el frente de una casa. Todo fue tomado por una cámara de seguridad de la vivienda.
Los ladrones salieron del vehículo, dos escaparon por la calle y otros dos intentaron refugiarse dentro de la casa.
VIDEO:
En tanto dos oficiales de la Policía que venían en el móvil en apoyo de la persecución fueron a atraparlos, efectuando al menos tres disparos contra los delincuentes, sin herir a ninguno.
Fue una oficial mujer quien ingresó a la casa y logró detener a los dos sospechosos allí. Al grito de “¡acá tengo dos, acá tengo dos!”, la joven policía logró advertir a sus compañeros de la situación que llegaron segundos después.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona se mostraron agradecidos por el coraje y valentía de la joven oficial que actuó en el hecho.-
INFOCOM