Conecta con nosotros

Policiales

En brutal pelea vecinal, asesinaron a un joven a balazos

En violenta discusión vecinal, un joven fue asesinado a balazos anoche en el oeste del conurbano bonaerense.

Publicado

en

Como epílogo de una violenta discusión vecinal, un joven de 25 años fue asesinado a balazos en un cruento suceso ocurrido anoche en el oeste del conurbano bonaerense. 

Habitantes del lugar dijeron que el autor del homicidio es el padre de un muchacho que habría sido increpado por la víctima. El criminal se fugó y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales.

Los voceros de la Justicia revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Lucas Daniel Giménez, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando el muchacho arribó herido a una finca situada en el cruce de Miguel Angel y San Lorenzo, donde en un primer momento fue auxiliado por su hermano, llamado Brian Ezequiel Giménez , de 19 años.

Trascendió que Lucas tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde finalmente perdió la vida, luego de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: robaron en el mismo lugar donde hace tres días asaltaron a una familia

Peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que el joven que pereció fue alcanzado por tres certeros disparos, en un muslo, en el estómago y en el tórax.

Los servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del responsable del crimen.

Al respecto, los pesquisas de la seccional averiguaron, en base a una serie de testimonios, que Lucas fue atacado a disparos por el progenitor de un muchacho, con el que momentos antes había entablado una disputa barrial. El prófugo tiene 54 años.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio” , los funcionarios pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez, quienes certificaron que el individuo asesinado contaba con un pedido de captura emitido el 28 de agosto de 2019 por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N ° 48 de la Ciudad de Buenos Aires y también con una solicitud de “Averiguación de paradero” del 20 de octubre pasado y un requerimiento del Tribunal Oral en lo Penal (TOC) N ° 3 de Mercedes.-

Leer también...  La Matanza: dos oficiales de la Policía de la Ciudad abatieron a un delincuente que intentó asaltarlos

Fte: Crónica

Inseguridad

DESGARRADOR: vio como 2 delincuentes mataban a su papá para robarle la moto

El hombre de 45 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa. Lo asesinaron frente a su hijo de cinco años.

Publicado

en

10 de abril – 2024 – En Monte Grande, un trágico hecho de inseguridad ha conmocionado a la comunidad, donde un hombre de 45 años perdió la vida luego de oponer resistencia a un intento de robo de su motocicleta frente a su domicilio.

La víctima, identificada como Gustavo Fernández, fue abordada por dos jóvenes de 16 y 17 años cuando cerraba el portón de su casa para resguardar su vehículo. En medio de un forcejeo con uno de los delincuentes, Fernández recibió un disparo en la zona de la ingle, mientras su hijo de cinco años presenciaba la escena.

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Origone al 100, perteneciente al partido de Esteban Echeverría. Dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la residencia de Fernández y bajo amenaza de arma de fuego exigieron la entrega de su moto.

Herido de gravedad, Gustavo Fernández fue trasladado al Hospital Santamarina, donde los médicos realizaron intervenciones quirúrgicas en un intento por salvar su vida, lamentablemente sin éxito, y falleció posteriormente.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: robaron en el mismo lugar donde hace tres días asaltaron a una familia

Las autoridades policiales llevaron a cabo operativos de allanamiento en la zona de Luis Guillón durante la madrugada, logrando la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntos responsables del violento robo, así como también de un adulto de 24 años.

Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos.

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la orden del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien inició una serie de investigaciones luego de revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad.

En uno de los allanamientos, se arrestó a dos individuos identificados como MAD, de 16 años, y AJBB, de 17, ambos residentes de Lanús. En posesión de los sospechosos se encontró una pistola Browning calibre 9 milímetros, posiblemente utilizada en el crimen, así como también un revólver calibre .22 marca Azor.

Aproximadamente a 100 metros del lugar de las detenciones, la policía encontró la motocicleta marca KTM 390, modelo DUKE, utilizada durante el asalto a Gustavo Fernández.

La Policía secuestró la moto en la que se movilizaban los delincuentes.

Los dos menores detenidos fueron encontrados con cinco teléfonos celulares en su poder, y se reveló que ambos tenían órdenes de arresto pendientes por un intento de homicidio ocurrido el 15 de marzo de ese mismo año.

Leer también...  Vecinos de La Matanza, cansados de la inseguridad, detuvieron a delincuente

Un vecino de la zona, identificado como Hugo, llegó al lugar del crimen minutos después del ataque y encontró a Fernández herido en el suelo. Relató que la víctima había luchado valientemente contra los asaltantes, y lamentó profundamente la trágica pérdida.

Este incidente ha generado una gran consternación en la comunidad, que clama por justicia y seguridad ante la creciente ola de delitos en la región. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...