Conecta con nosotros

Salud

En CABA hubo clausuras de comercios que funcionaban fuera del horario permitido

En un procedimiento clausuraron un establecimiento gastronómico que tenía clientes cenando.

Publicado

en

A pesar de las diferencias con el gobierno nacional y la tensa reunión que tuvieron en el día de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Nación Alberto Fernández, la administración porteña salió a controlar que las restricciones en distintos rubros que dicta el Decreto 241/21 se cumpla.

Así, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy inspectores y personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se distribuyó en diferentes polos gastronómicos y espacios verdes para verificar el cumplimiento de los nuevos horarios permitidos desde la entrada en vigencia de las nuevas medidas.

En la mayor parte de los casos, tanto en los locales comerciales como gastronómicos, los operativos buscaron actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio “take away” y de delivery. También se verifica y controla todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por covid-19.

Leer también...  La Matanza: detienen a integrantes de una banda que instantes antes asaltaron a un joven a punta de pistola

Ante el incumplimiento, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, clausuró un restaurante en Recoleta porque tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido.

Los distintos grupos de inspectores se desplazaron por los barrios donde se emplazan la mayor cantidad de locales gastronómicos, principalmente en Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo.

La medida dictada por el gobierno nacional causó sorpresa en el sector gastronómico, ya que no había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández en su discurso pero apareció en el DNU publicado en la madrugada del viernes 16 de abril.

El Decreto 241/21 dice textualmente: “Quedan suspendidas las siguientes actividades, durante la vigencia del presente decreto: 1. Centros comerciales y shoppings. 2. Todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.3. Locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del presente decreto, entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente. 4. Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las DIECINUEVE (19) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía. Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.”

Leer también...  Sergio Berni dijo que los cacerolazos frente a la Quinta de Olivos "tienen fines políticos"

También los controles se extendieron a plazas y parques. Allí se verificó el cumplimiento de la norma que restringe la circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6. El personal recorrió los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Serrano, Irlanda, entre otros. También se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal.

De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la ciudad.

Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento.

Fte: Infobae

Salud

(VIDEO) Golpes, violencia y escándalo en centro de estética de La Matanza

Una joven denunció que le inyectaron un dudoso líquido en los labios en un centro de estética, fue a reclamar y la echaron a los golpes.

Publicado

en

09 OCT – GREGORIO DE LAFERRERE – Nadia quería que le aplicaran ácido hialurónico y había averiguado sobre el producto, pero apenas llegó se dio cuenta de que nada era como le habían dicho. La boca se le deformó, y en vez de soluciones se encontró con la violencia.

Una chica fue a un centro de estética para que le colocaran ácido hialurónico en los labios, pero todo terminó de la peor manera: durante la sesión comenzó a sentir fuertes dolores, la boca se le inflamó y no terminaron de aplicarle todo el producto. Al llegar a su casa su situación se agravó y entonces decidió volver al lugar para reclamar. Sin embargo, terminaron echándola a los golpes.

La violenta escena que vivió Nadia y fue registrada por una cámara ocurrió el pasado viernes en el local Time Estética, ubicado en la calle Beethoven de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza.

En el video se puede ver cómo el denunciado por la joven agrede física y verbalmente a la chica. En un marco de extrema violencia, se rompieron vidrios y parte de la estructura del lugar. “Hija de re mil p…, negra villera”, le gritaba mientras caían pedazos de vidrio al piso.

Leer también...  La Matanza: detienen a integrantes de una banda que instantes antes asaltaron a un joven a punta de pistola

La joven hizo pública su situación a través de las redes sociales y contó cómo fue que llegó hasta ese lugar.

VIDEO:

Nadia aseguró que ella había pactado con el dueño del local la aplicación de una marca determinada de ácido hialurónico por el valor de $60.000, pero que en ese momento se encontraba en promoción a mitad de precio.

“Este señor en el momento del hecho no me hizo firmar ningún consentimiento. Fue a buscar una jeringa del otro lado y no me di cuenta de preguntar qué me iba a colocar. Me dijo otra marca que la que yo había pedido y señado. Me dijo que la que había pedido no le había quedado porque no se conseguía el producto y ya no podía devolverme mi seña de $15.000″, detalló la joven.

De todas maneras, ella aceptó aplicarse el producto. “Sólo colocó media jeringa porque mis labios no daban más de sangrar, del dolor y de hinchazón”, lamentó, y agregó que, más allá de esto, le cobraron el total del producto y le dijeron que regresara la semana siguiente para que le aplicaran la dosis restante.

Así le quedaron los labios a la joven. (Foto: Instagram/@nadiawalezuk)

“Desde anoche estoy con fiebre y dolor en los labios con moretones”, contó la joven. Fue allí cuando decidió volver al lugar para pedir una solución y saber qué era lo que le habían aplicado. “Quería que me muestre su matrícula donde dice ser profesional y me devuelvan mi plata o al menos la mitad de la jeringa que no me había colocado y quedó paga”, explicó.

Leer también...  (VIDEO) Impactante asalto en La Matanza: tras robar un auto fueron interceptados por personal de seguridad y Policía

Pero nada de eso pasó. “El señor se puso como loco insultándome y pegándome. Me echaba del lugar sin darme una solución”, sostuvo la joven, y añadió: “Tengo todas las pruebas en mensajes donde me dice maleducada, que el resto de jeringa la había tirado y que no me quería ver nunca más en su estética”, precisó.

Nadia aseguró que en ningún momento intentó explicarle qué fue lo que le puso en los labios y que directamente la atacó. “Mi hermana comenzó a filmar su forma de agredirme. Le pegaron para tirarle el celular y se lo quería romper”, contó.

Cuando fue a realizar la denuncia, se encontró con que el acusado la había denunciado a ella por intento de robo. La víctima ahora deberá realizarse una extracción para conocer qué fue lo que le inyectaron.-

Infocom.ar, con información de TN y otras fuentes.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...