Conecta con nosotros

Internacionales

Vive en Burzaco, amenazó por las redes a legisladora de EEUU y lo fue a buscar la policía

«Mamá fui yo, soy un boludo» dijo el joven que amenazó de muerte a legisladora de Estados Unidos por las redes sociales.

Publicado

en

El 11 de septiembre de 2020, una fecha especial para los Estados Unidos, porque se cumple el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, un argentino amenazó por la red social Parler a la legisladora norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez . El FBI detectó el IP del acusado, le informó a la Policía argentina y en las últimas horas se le inició una causa. 

Se trata de un joven de 24 años que vive con sus padres y una hermana menor en una casa de Burzaco, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos AiresEn las últimas horas, su casa fue allanada por los efectivos de la DUIA .

Meses atrás, en un posteo, había dicho: “ #GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada ”. Desde la misma cuenta sumaron otro tipo de advertencias como ”tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos” y “ voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar , no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.

Leer también...  Allanaron templo de una secta en La Matanza

Fue así que la División de Operaciones Internacionales de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) detectó los mensajes contra la legisladora.

Pero para sorpresa de los agentes las advertencias no provenían de ningún lugar de los Estados Unidos. El IP pertenecía a una empresa local y la cuenta desde la que se postearon estaba asociada a un teléfono celular argentino.

Desde el FBI enviaron el reporte de la situación de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que encabeza Horacio Azzolin. Esa fiscalía, que depende de la Procuración General de la Nación, aseguró la prueba para luego realizar una denuncia.

El Green New Deal de Alexandria Ocasio-Cortez contra el cambio climático

El caso por amenazas le tocó por sorteo al juez  Ariel Lijo  que dio intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal. 

Se mandaron oficios a Facebook, Google, Parler, Instagram, WhatsApp y a las compañías telefónicas de Argentina para identificar a la persona que publicó los mensajes.

Cuando se produjo el allanamiento, la madre de FSA (cuyo nombre no se publica) se sorprendió por la presencia policial. El joven -según fuentes que participaron del procedimiento- se paró frente a su madre que no hallaba explicación por la presencia de los agentes en su casa y confesó : “Mamá fui yo, soy un boludo”

Leer también...  La Matanza: mataron de un disparo a vecino que se resistió a un robo

FSA admitió haber posteado contra Ocasio-Cortez en la red social Parler desde su teléfono celular . La policía se llevó de la casa ese dispositivo y otras computadoras personales.

El joven fue demorado, llevado a una comisaría en la que se tomaron sus datos y luego liberado. El juez Lijo tiene que resolver su situación procesal en los próximos días. La madre aún no puede creer lo sucedido.-

Fte: Crónica.

Anuncio publicitario

Internacionales

(VIDEO) Impresionante: mató a su compañero de trabajo a garrafazos en la cabeza

PERÚ – El autor del demencial ataque continúa detenido. Un perito forense de Lima establecerá el perfil psicológico del autor del crimen.

Publicado

en

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

09 SEP – AYACUCHO – El testimonio de Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto mató a su compañero de trabajo tras golpearlo varias veces con un balón de gas en la cabeza, fue difundido por el noticiero América Noticias.

El salvaje crimen ocurrió en Ayacucho (Perú) y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local. En el video se escucha al autor del crimen de Abraham Lucano Huarcaya que responde incoherencias y utiliza el personaje ficticio de una película de terror para justificar su violento actuar.

O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ […] Yo no sé por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías en la comisaría.

No sé, nada más yo estuve allí trabajando tranquilo y de ahí ya no he sido yo. Era ‘Chucky’ ya. Yo no he sido. ‘Chucky’ no responde ni ha hablado”, agregó el sujeto.

Leer también...  Allanaron templo de una secta en La Matanza

Según la dueña de la distribuidora de gas, Rafael Vilcatoma es un hombre “muy callado” y lo contrató hace un par de semanas. En tanto, el hombre asesinado Abraham Lucano había cumplido ocho días laborando en ese local.

Un perito forense de Lima llegará a Ayacucho para establecer el perfil psicológico de Rafael Vilcatoma Arone y determinar que con sus respuestas finge estar demente para atenuar la pena que le corresponde.

Los agentes de la División Criminal de Ayacucho encontraron en la vivienda de Vilcatoma Arone las prendas de vestir con sangre. El cuerpo del hombre asesinado permanece en la morgue a la espera de familiares procedentes de Lima e Ica.

El crimen

El demencial crimen quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el centro de labores de ambos. América Noticias indicó que el homicidio sucedió el martes, 6 de setiembre, al interior de una distribuidora de gas en la ciudad de Ayacucho. Allí se encontraba Rafael Vilcatoma Arone junto a su compañero Abraham Lucano Huarcaya.

Leer también...  La Matanza: mataron de un disparo a vecino que se resistió a un robo

Ambos trabajaban etiquetando y acomodando los balones de gas vacíos, sin embargo, cuando Abraham Lucano se agachó para realizar unos apuntes, Rafael Vilcatoma lo golpeó en la cabeza con un balón.

VIDEO:

El ataque provocó que la víctima termine inconsciente y tendida en el suelo. Al ver esto, Rafael Vilcatoma volvió a coger el balón de gas y lo lanzó varias veces sobre el rostro de su compañero.

Esto le provocó la muerte al trabajador, mientras que su asesino huyó del lugar. La Policía capturó al criminal en tiempo récord y lo llevó a una comisaría.-

Fte: elcomercio

Continuar Leyendo..

No te pierdas...